![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo que me interesa mucho, pues yo tengo tb un oceanis con la misma configuración y mismo cuadro eléctrico.
Y de paso unas rondas ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo la jugada que quieres hacer con el BM-1
![]() Yo lo primero que hice fue separar los dos bancos de baterías (la instalación original de los Oceanis, aunque lleves 2 baterías con sus llaves de corte, es común para servicios y arranque). Luego instalé el BM-1 que monitoriza el banco de servicios (me da toda la información que mencionas) y también me da la tensión del banco de motor. El interruptor al que haces referencia, lo uso para conectar o desconectar el altavoz de bañera del VHF. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso están separadas con opción "previo brico" de juntarlas para emergencias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
El NASA BM1 es un cacharro genial, pero solo vale para controlar un juego fijo de baterias.
El cacharro cuenta amperios, y te da datos de porcentajes, asi que o puedes conectarlo a la llave, si no a las bornas. Por otro lado el NASA mide la corriente de carga o descarga desde el polo negativo, y tu la llaves de control de bancadas de baterias la tienes en los positivos. Lo ideal, tener las baterias separadas con un separador de baterias (si es posible inteligente), y dejar una bateria fija para el motor y otra para servicios donde conectes el Nasa BM1. Solo usar los interuptores para conectar lambas baterias (motor, y servicio), y otro interuptor para poder usar ambas baterias para motor. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De cualquier modo, te recomiendo que te instales el NASA BM-1, es un aparatito que va de miedo, para mí fundamental. ![]() Editado por Palo-Palo en 18-02-2014 a las 22:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te dice Palo Palo, un aparato fundamental.
Lo que quieres hacer no es posible. El NASA no solo mide voltaje, sino que mide amperaje. Para lo cual usa un artilugio llamado SHUNT que se conecta en SERIE entre las baterías de servicio y los consumos! Así que te toca bricolear. Te animo a hacerlo. Es fácil y te dará mucha tranquilidad tenerlo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y una ronda, lo tengo claro, muchas gracias a todos por las respuestas.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo bien el problema que tuviste con el ferry. ..Qué pasó? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no queria interrumpir el hilo con batallitas. Pues que entré a vela a puerto, cuando quise arrancar no tenía batería y me quedé desventado en medio del puerto sin gobierno, justo en el momento que uno de esos ferrys-cargueros, con sus prácticos y todo, quería salir. Como me debáin ver luchando por que la vela portara algo se pensaría que era el típico g*l*p*y*s que se había empeñado en atracar a vela, con o sin viento. Al final con un poco de arrancada me pude abarloar a la gasolinera y todo quedó en el susto. Cosas de la inexperiencia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo llevo así, pero no es como venía de astillero. La instalación original era común para todo, servicios y motor; con las dos llaves en ON se sumaba el amperaje de las baterías, pero alimentaban todo el barco.
¿Ya te has decidido por el BM-1? insisto en que es algo fundamental para controlar las batería (que conste que no tengo ningún interes comercial en el asunto) ¿A qué te refieres con lo del biberón ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |