La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2014, 09:35
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Estructura del casco Jeann y Bav

Los hacen todos igual, el choque contra algo flotante, pues dependerá mucho lo que sea ese algo. Visteis en las noticias la plataforma meteorológica EEUU, que apareció en Galicia con el temporal, después de nosecuantos días a la deriva?? Eso hunde a cualquiera, lleve el barco que lleve.
Los espesores son calculados para navegar y aguantar las tensiones de los diferentes elementos del barco, nunca se calcula de más por si le damos un golpecito. Así que mucho me temo, que sí te das con un contenedor, ya puedes ir echando la balsa al agua.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 10:40
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Los veleros en general son muy seguros ,los antiguos quizás mas por su grosor de fibra ,sobre todo si chocas por la proa que es su zona mas fuerte
aquí hay un video de uno chocando hasta con una escollera a 6 nudos
y no le pasa nada ,
algunos se han hundido por un contenedor pero casi siempre ha sido porque les a dado en puntos débiles como el arbotante de la hélice o el timon

http://www.youtube.com/watch?v=YIglL5vks4g
Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 10:58
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Los hacen todos igual, el choque contra algo flotante, pues dependerá mucho lo que sea ese algo. Visteis en las noticias la plataforma meteorológica EEUU, que apareció en Galicia con el temporal, después de nosecuantos días a la deriva?? Eso hunde a cualquiera, lleve el barco que lleve.
Los espesores son calculados para navegar y aguantar las tensiones de los diferentes elementos del barco, nunca se calcula de más por si le damos un golpecito. Así que mucho me temo, que sí te das con un contenedor, ya puedes ir echando la balsa al agua.
Nalari, estás de broma ¿verdad? ¿En serio crees que los laminados y sus espesores los hacen todos los astilleros iguales? ¿De veras crees que los procedimientos de laminado, calidad de materias primas, cálculos, etc, son los mismos para todos? Venga hombre, no fastides....
Antiguo 19-02-2014, 11:17
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Estructura del casco Jeann y Bav

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Sin irnos al "Fairline 55" que ha puesto Nefta

Te pongo este Sun Odyssey 47CC, se hicieron del 94 al 98, fijate en los interiores, no habia diferencia entre este barco y cualquier nordico, las diferencias en precio y calidad se han producido en los ultimos 12/15 años

Esta maravilla se vende por 125000€, creo, y me voy a mojar directamente, entre comprarme un 39i o cualquier otro de otra marca, de esa eslora y precio, que mas o menos coincide con esos 125000, me compor este sin dudarlo un segundo

Hago incapie en el cuadro electrico, comparadlo con lo que montan ahora, y no solo por tamaño, por lo que duran...

No tenia intencion de intervenir en este hilo ya que suelo ser muy critico con los conceptos de viejo, nuevo, antiguo y moderno que por estos lares se tienen.

En mi opinion este barco, es la excepcion que confirma la regla, me has puesto un barco que compraria sin importarme su edad, su historia, la de su diseñador o el equipo que lo construyo, lo haria porque me gusta el concepto de bañera central, porque tiene un interior bonito y acojedor y un aspecto general muy como a mi me gusta. Precioso barquito.

Tambien opino que como no soy experto en construcciones nauticas, entrar a cuestionar que es mejor o peor seria por llamarlo de alguna manera "atrevido", por lo tanto para estas decisiones prefiero el sentido comun, al menos el mio.

En mi caso, el sentido comun es no esperar mas de lo que hay, basandome en que un barco esta concebido para cumplir dos objetivos basicos, que flote y que se desplace, despues le pedire sensaciones del tipo, comodidad, seguridad, estabilidad, velocidad o un hidromasaje, en cualquier caso como decia son sensaciones que cada uno percibe y valora de forma distinta por lo que pretender que todo el mundo coincida en lo que es mejor o mas seguro es tarea imposible, por otra parte, pedirle a un barco que soporte un impacto, es como pedirle a un automovil que haga el submarino, siempre habra un impacto capaz de romperlo y una profundidad capaz de ahogarlo, no se hacen para eso, esto no es razonable.

Esos barcos mediocres, de baja calidad, o como se quiera definir, tienen un merito a mi juicio muy importante, y es que gracias a ellos la nautica de recreo se a popularizado, llegando a economias mas modestas que de otra forma les hubiera sido imposible acceder. en mi opinion no son malos, son para un nivel de exigencia menor, no todo el mundo tiene la intencion de pasar el resto de su vida navegando, ¿para que comprar un acorazado oceanico?.

En mi opinion un producto malo, es aquel que no cumple su objetivo de diseño, quiero decir que si un barco soporta perfectamente las fuerzas que inciden sobre el dentro de los parametros de diseño, pues ese barco es cojonudo y da igual como este fabricado, igual habria que plantearse que lo que hay son barcos mal vendidos, ya sabemos que los vendedores son como los novios, mucho prometer hasta la hora de meter.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
bote-gin (19-02-2014), doctaton (20-02-2014)
Antiguo 19-02-2014, 11:31
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje

Otra pregunta que aunque no va especialmente de cuadernas o contramoldes es tambien apropiada.¿que pasa con los espesores de los laminados? ¿Son actualmente muy delgados, lo suficiente.Que tienen 15, 20 ,25 mm?¿Aguantarian bien un choque contra algo flotante?
Os agradeceria alguna respuesta
Los espesores son infimos para contrarestar el peso del contramolde y al mismo tiempo los contramoldes cada vez son mas integrales para soportar la presion, se refuerzan con fibras mejores pero si veis lateralmente un casco donde de la luz se ve todo el mat de la fibra y casi sin gelcoat, a lo sumo 15mm de grosor
Esto da problemas a la hora de cambiar pasacascos, el pasacascos solo se fija al casco, no al conjunto casco-contramolde, su grosor es tan minimo que para que no se rompa al fijar el pasacascos le pegan una arandela de plastico justo donde va la tuerca, da miedo de verdad, hay que ir con muchisimo cuidado para no quedarse con un roto y un pasacascos en la mano
A mediados del proximo mes tengo que cambiar unos de un 45pies y os haré las fotos....os quedareis boquiabiertos no diré que astillero
Hay otros que solo aumentan el grosor en el mismo sitio entreponiendo una arandela de bronce gordisima porque sino no se llega a poder apretar el pasacascos, la tuerca llega al final de la rosca y el pasacascos queda flojo
Otra historia es el aprovechamiento de materiales haciendolo comun a todos los modelos, ejemplo, un arbotante de un 50 es el mismo que el de un 37
Y que? direis....pues que el eje no es el mismo, el diametro varia, y naturalmente el que ha de corregirse es el cojinete para adaptarlo, y que pasa? pues que desaparece el grosor de la goma dunlop......en un año!!
Hay un 45 de 4 años de antiguedad que cada vez que hay que varar hay que cambiar cojinete...inaudito
No solo es eso....para cambiar una grifo he tenido que desmontar todo el mueble del baño, griferia, encimera, pica, armario inferior, puerta de acceso al baño y un espejo de 1'50m de la cabina de popa porque detrás estaban los tornillos que fijaban la encimera y el armario bajo la pica....375€ cambiar un grifo....y es que no se dieron cuenta(o si) que al montar el contramolde tapaban cualquier acceso al grifo, ni si quiera para accionarlo y lo solucionaron haciendo un burejo y una tapa circular de registro de plastico quedando un pegote en un barco de cerca de 400mil pavos
Si trabajarais en el tema os aseguro que saldríais acojonados a navegar....
Si pensais que soy radical, solo os puedo dar las fechas de los trabajos que hago en PO y estar presentes para verlo con vuestros ojos y constatarlo en vivo y en directo
Ala....no os quiero preocupar mas
SALUT
ANTARTIC (20-02-2014), doctaton (20-02-2014), javib (07-04-2014), julianilloextrem (19-02-2014)
Antiguo 19-02-2014, 14:00
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
En el 95 LLimona me vendió un JOD 24.El barco se construyo en Polonia.La gente lo criticaba por ser Polaco,pero no observe ningún defecto que evidenciara una mala ejecución.E.l barco era malo,malo,pero la culpa era de Daniel Andrieu,no de los Polacos.....Años mas tarde X.Yachts construye los XP en Polonia.....Y Jeanneau no se si aun conservan allí su astillero.

Los astilleros Jeanneau están en la Bretaña francesa en Les Herbiers donde fabrican todas las esloras grandes de veleros y motoras y a pocos kms. de allí en Cholet está la gran producción del total restante. No se desde cuantos años hace.
En cada uno de estos pueblos cuando entras en el polígono es como otro minipueblo de las numerosas naves que hay que hay dentro del polígono.
Me llevé una muy buena opinión de como fabricaban y de los controles de calidad
Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 14:16
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Estructura del casco Jeann y Bav

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Los espesores son infimos para contrarestar el peso del contramolde y al mismo tiempo los contramoldes cada vez son mas integrales para soportar la presion, se refuerzan con fibras mejores pero si veis lateralmente un casco donde de la luz se ve todo el mat de la fibra y casi sin gelcoat, a lo sumo 15mm de grosor
Esto da problemas a la hora de cambiar pasacascos, el pasacascos solo se fija al casco, no al conjunto casco-contramolde, su grosor es tan minimo que para que no se rompa al fijar el pasacascos le pegan una arandela de plastico justo donde va la tuerca, da miedo de verdad, hay que ir con muchisimo cuidado para no quedarse con un roto y un pasacascos en la mano
A mediados del proximo mes tengo que cambiar unos de un 45pies y os haré las fotos....os quedareis boquiabiertos no diré que astillero
Hay otros que solo aumentan el grosor en el mismo sitio entreponiendo una arandela de bronce gordisima porque sino no se llega a poder apretar el pasacascos, la tuerca llega al final de la rosca y el pasacascos queda flojo
Otra historia es el aprovechamiento de materiales haciendolo comun a todos los modelos, ejemplo, un arbotante de un 50 es el mismo que el de un 37
Y que? direis....pues que el eje no es el mismo, el diametro varia, y naturalmente el que ha de corregirse es el cojinete para adaptarlo, y que pasa? pues que desaparece el grosor de la goma dunlop......en un año!!
Hay un 45 de 4 años de antiguedad que cada vez que hay que varar hay que cambiar cojinete...inaudito
No solo es eso....para cambiar una grifo he tenido que desmontar todo el mueble del baño, griferia, encimera, pica, armario inferior, puerta de acceso al baño y un espejo de 1'50m de la cabina de popa porque detrás estaban los tornillos que fijaban la encimera y el armario bajo la pica....375€ cambiar un grifo....y es que no se dieron cuenta(o si) que al montar el contramolde tapaban cualquier acceso al grifo, ni si quiera para accionarlo y lo solucionaron haciendo un burejo y una tapa circular de registro de plastico quedando un pegote en un barco de cerca de 400mil pavos
Si trabajarais en el tema os aseguro que saldríais acojonados a navegar....
Si pensais que soy radical, solo os puedo dar las fechas de los trabajos que hago en PO y estar presentes para verlo con vuestros ojos y constatarlo en vivo y en directo
Ala....no os quiero preocupar mas
SALUT
Pero esto solo lo sabe el que le "Rasca las tripas" a los barcos y no solo de su barco o del del amigo si no de todos y no solo los ultimos 5 años si no toda la vida, este es el que tiene criterio y vision para opinar, yo es al que le haria caso, defender se puede defender todo, basta con ver el panorama politico actual, otra cosa es que se tenga razon y critrerio

Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 14:31
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Estructura del casco Jeann y Bav

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
No tenia intencion de intervenir en este hilo ya que suelo ser muy critico con los conceptos de viejo, nuevo, antiguo y moderno que por estos lares se tienen.

En mi opinion este barco, es la excepcion que confirma la regla, me has puesto un barco que compraria sin importarme su edad, su historia, la de su diseñador o el equipo que lo construyo, lo haria porque me gusta el concepto de bañera central, porque tiene un interior bonito y acojedor y un aspecto general muy como a mi me gusta. Precioso barquito.

Tambien opino que como no soy experto en construcciones nauticas, entrar a cuestionar que es mejor o peor seria por llamarlo de alguna manera "atrevido", por lo tanto para estas decisiones prefiero el sentido comun, al menos el mio.

En mi caso, el sentido comun es no esperar mas de lo que hay, basandome en que un barco esta concebido para cumplir dos objetivos basicos, que flote y que se desplace, despues le pedire sensaciones del tipo, comodidad, seguridad, estabilidad, velocidad o un hidromasaje, en cualquier caso como decia son sensaciones que cada uno percibe y valora de forma distinta por lo que pretender que todo el mundo coincida en lo que es mejor o mas seguro es tarea imposible, por otra parte, pedirle a un barco que soporte un impacto, es como pedirle a un automovil que haga el submarino, siempre habra un impacto capaz de romperlo y una profundidad capaz de ahogarlo, no se hacen para eso, esto no es razonable.

Esos barcos mediocres, de baja calidad, o como se quiera definir, tienen un merito a mi juicio muy importante, y es que gracias a ellos la nautica de recreo se a popularizado, llegando a economias mas modestas que de otra forma les hubiera sido imposible acceder. en mi opinion no son malos, son para un nivel de exigencia menor, no todo el mundo tiene la intencion de pasar el resto de su vida navegando, ¿para que comprar un acorazado oceanico?.

En mi opinion un producto malo, es aquel que no cumple su objetivo de diseño, quiero decir que si un barco soporta perfectamente las fuerzas que inciden sobre el dentro de los parametros de diseño, pues ese barco es cojonudo y da igual como este fabricado, igual habria que plantearse que lo que hay son barcos mal vendidos, ya sabemos que los vendedores son como los novios, mucho prometer hasta la hora de meter.
Estoy de acuerdo contigo, y es mas, no desprecio los barcos baratos, yo los he tenido que tener en alguna que otra ocasion, lo que de paso me da voz para opinar yo trato de decir que ante un barco de hoy de por ejemplo: 100.000€ mas impuestos, que suman 133.000€, con solo la mitad tienes un barco mucho mejor, mas lento en ventolinas, casi seguro, pero en lo demas ni te cuento, en el apartado de motor sin comentarios, pero vamos que me parece perfecto que alguien le de al estado 33000€ y tenga ese barco ¡Faltaria mas!

No tengo mas fotos, pero esto es un Sun Magic 44, barcazo donde los haya, yo lo compre a una empresa de Mallorca que llevaba años alquilandolo sin patron, lo tenia "Aparcado" mira como lo deje, las maderas nobles lo permiten y en cuanto a la construccion mamparos y mobiliario laminados a la cubierta, por supuesto regala de aluminio con tornillo y tuerca y cubierta laminada al casco, asi todo...
Aqui estamos con el tema del contramolode y ¡de la cubierta que! claveteada y con un cordon de Sika, el mobiliario encajado, asi sin mas...

Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 21:43
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

Aqui http://www.uwjachtmakelaar.nl/en/sai...-38-mk-iv.html venden un velero de acero enriquecido con titanio.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 21:54
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Estructura del casco Jeann y Bav

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
Aqui http://www.uwjachtmakelaar.nl/en/sai...-38-mk-iv.html venden un velero de acero enriquecido con titanio.
Parece que es Inox con Titanio, el barco ya lo conocia, no se que decirte, desconozco esa aleacion

Se aparta un poco del hilo ¡Eh!

Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 22:18
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Estructura del casco Jeann y Bav

Cita:
Parece que es Inox con Titanio, el barco ya lo conocia, no se que decirte, desconozco esa aleacion

Si que se aparta pero bueeeeno.
Tan solo es una de las aleaciones inox, la aisi 316ti. Tiene algo de titanio y mejora la anticcorrosion sobre todo en las soldaduras.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 22:23
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:

Como se esta hablando de resistencias de cascos esta bien poner un "bullet proof"
Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 10:45
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Estructura del casco Jeann y Bav

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
Como se esta hablando de resistencias de cascos esta bien poner un "bullet proof"
Bueno, pues buscare una foto de un portaviones

Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 16:22
JMARTINEZC
Invitado

Cita:

Si es queeee sois unos golososssss... y se os van a caer los dientessssss
Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 17:16
El viejo navegante

Cita:

Esto no es un barco de fibra, no tiene nada que ver en este hilo, es un fierro de pantoque vivo que nada tiene que ver con las construcciones de fibra
SALUT
Antiguo 20-02-2014, 17:56
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Estructura del casco Jeann y Bav

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Esto no es un barco de fibra, no tiene nada que ver en este hilo, es un fierro de pantoque vivo que nada tiene que ver con las construcciones de fibra
SALUT
¡Eh! ¡Que yo esta vez no he sido!

Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 18:08
El viejo navegante

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Estructura del casco Jeann y Bav

Cita:
¡Eh! ¡Que yo esta vez no he sido!

Por si a caso usas la rendija.....

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro