![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los hacen todos igual, el choque contra algo flotante, pues dependerá mucho lo que sea ese algo. Visteis en las noticias la plataforma meteorológica EEUU, que apareció en Galicia con el temporal, después de nosecuantos días a la deriva?? Eso hunde a cualquiera, lleve el barco que lleve.
Los espesores son calculados para navegar y aguantar las tensiones de los diferentes elementos del barco, nunca se calcula de más por si le damos un golpecito. Así que mucho me temo, que sí te das con un contenedor, ya puedes ir echando la balsa al agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Los veleros en general son muy seguros ,los antiguos quizás mas por su grosor de fibra ,sobre todo si chocas por la proa que es su zona mas fuerte
aquí hay un video de uno chocando hasta con una escollera a 6 nudos y no le pasa nada , algunos se han hundido por un contenedor pero casi siempre ha sido porque les a dado en puntos débiles como el arbotante de la hélice o el timon http://www.youtube.com/watch?v=YIglL5vks4g |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinion este barco, es la excepcion que confirma la regla, me has puesto un barco que compraria sin importarme su edad, su historia, la de su diseñador o el equipo que lo construyo, lo haria porque me gusta el concepto de bañera central, porque tiene un interior bonito y acojedor y un aspecto general muy como a mi me gusta. Precioso barquito. Tambien opino que como no soy experto en construcciones nauticas, entrar a cuestionar que es mejor o peor seria por llamarlo de alguna manera "atrevido", por lo tanto para estas decisiones prefiero el sentido comun, al menos el mio. En mi caso, el sentido comun es no esperar mas de lo que hay, basandome en que un barco esta concebido para cumplir dos objetivos basicos, que flote y que se desplace, despues le pedire sensaciones del tipo, comodidad, seguridad, estabilidad, velocidad o un hidromasaje, en cualquier caso como decia son sensaciones que cada uno percibe y valora de forma distinta por lo que pretender que todo el mundo coincida en lo que es mejor o mas seguro es tarea imposible, por otra parte, pedirle a un barco que soporte un impacto, es como pedirle a un automovil que haga el submarino, siempre habra un impacto capaz de romperlo y una profundidad capaz de ahogarlo, no se hacen para eso, esto no es razonable. Esos barcos mediocres, de baja calidad, o como se quiera definir, tienen un merito a mi juicio muy importante, y es que gracias a ellos la nautica de recreo se a popularizado, llegando a economias mas modestas que de otra forma les hubiera sido imposible acceder. en mi opinion no son malos, son para un nivel de exigencia menor, no todo el mundo tiene la intencion de pasar el resto de su vida navegando, ¿para que comprar un acorazado oceanico?. En mi opinion un producto malo, es aquel que no cumple su objetivo de diseño, quiero decir que si un barco soporta perfectamente las fuerzas que inciden sobre el dentro de los parametros de diseño, pues ese barco es cojonudo y da igual como este fabricado, igual habria que plantearse que lo que hay son barcos mal vendidos, ya sabemos que los vendedores son como los novios, mucho prometer hasta la hora de meter. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto da problemas a la hora de cambiar pasacascos, el pasacascos solo se fija al casco, no al conjunto casco-contramolde, su grosor es tan minimo que para que no se rompa al fijar el pasacascos le pegan una arandela de plastico justo donde va la tuerca, da miedo de verdad, hay que ir con muchisimo cuidado para no quedarse con un roto y un pasacascos en la mano A mediados del proximo mes tengo que cambiar unos de un 45pies y os haré las fotos....os quedareis boquiabiertos no diré que astilleroHay otros que solo aumentan el grosor en el mismo sitio entreponiendo una arandela de bronce gordisima porque sino no se llega a poder apretar el pasacascos, la tuerca llega al final de la rosca y el pasacascos queda flojo Otra historia es el aprovechamiento de materiales haciendolo comun a todos los modelos, ejemplo, un arbotante de un 50 es el mismo que el de un 37 Y que? direis....pues que el eje no es el mismo, el diametro varia, y naturalmente el que ha de corregirse es el cojinete para adaptarlo, y que pasa? pues que desaparece el grosor de la goma dunlop......en un año!! Hay un 45 de 4 años de antiguedad que cada vez que hay que varar hay que cambiar cojinete...inaudito No solo es eso....para cambiar una grifo he tenido que desmontar todo el mueble del baño, griferia, encimera, pica, armario inferior, puerta de acceso al baño y un espejo de 1'50m de la cabina de popa porque detrás estaban los tornillos que fijaban la encimera y el armario bajo la pica....375€ cambiar un grifo....y es que no se dieron cuenta(o si) que al montar el contramolde tapaban cualquier acceso al grifo, ni si quiera para accionarlo y lo solucionaron haciendo un burejo y una tapa circular de registro de plastico quedando un pegote en un barco de cerca de 400mil pavosSi trabajarais en el tema os aseguro que saldríais acojonados a navegar.... Si pensais que soy radical, solo os puedo dar las fechas de los trabajos que hago en PO y estar presentes para verlo con vuestros ojos y constatarlo en vivo y en directo Ala....no os quiero preocupar mas ![]() SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los astilleros Jeanneau están en la Bretaña francesa en Les Herbiers donde fabrican todas las esloras grandes de veleros y motoras y a pocos kms. de allí en Cholet está la gran producción del total restante. No se desde cuantos años hace. En cada uno de estos pueblos cuando entras en el polígono es como otro minipueblo de las numerosas naves que hay que hay dentro del polígono. Me llevé una muy buena opinión de como fabricaban y de los controles de calidad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo trato de decir que ante un barco de hoy de por ejemplo: 100.000€ mas impuestos, que suman 133.000€, con solo la mitad tienes un barco mucho mejor, mas lento en ventolinas, casi seguro, pero en lo demas ni te cuento, en el apartado de motor sin comentarios, pero vamos que me parece perfecto que alguien le de al estado 33000€ y tenga ese barco ¡Faltaria mas! No tengo mas fotos, pero esto es un Sun Magic 44, barcazo donde los haya, yo lo compre a una empresa de Mallorca que llevaba años alquilandolo sin patron, lo tenia "Aparcado" mira como lo deje, las maderas nobles lo permiten y en cuanto a la construccion mamparos y mobiliario laminados a la cubierta, por supuesto regala de aluminio con tornillo y tuerca y cubierta laminada al casco, asi todo...Aqui estamos con el tema del contramolode y ¡de la cubierta que! claveteada y con un cordon de Sika, el mobiliario encajado, asi sin mas... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui http://www.uwjachtmakelaar.nl/en/sai...-38-mk-iv.html venden un velero de acero enriquecido con titanio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Se aparta un poco del hilo ¡Eh! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si que se aparta pero bueeeeno. Tan solo es una de las aleaciones inox, la aisi 316ti. Tiene algo de titanio y mejora la anticcorrosion sobre todo en las soldaduras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|