19-02-2014, 12:14
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
|
Re: Bañera en iroko
Cita:
Originalmente publicado por liman
El tablero marino no necesita de tratamiento alguno (si es de verdad marino) porque esta ligado con resinas fenólicas y aguanta la intemperie sin problemas.
Ya he comentado que después de 8 años, está como el primer día, y puedo asegurartelo porque estos días estoy barnizando y lo hago con los tableros en el banco de trabajo que es donde se hace bien en vez de andar por ahi agachado por los rincones 
En cuanto a los listones pegados directamente en la fibra (los de la entrada al tambucho que no se ven en las fotos), tampoco se han movido. Si limpias bien (acetona) yaplicas el Sika en condiciones, no tendrás problema alguno.
En las fotos y comentarios del post, habrás visto los "pasadores" para asegurar que cuando se aplica Sika en la base, no va a haber errores en la colocación de lo que antes cortaste y separaste con todo cuidado. Sin eso, creo que sería difícil porque todo tiene que encajar a la perfección, y no valen las dudas cuando tienes el Sika fresco. Es importante tambien utilizar una espátula dentada para aplicar una cantidad justa y uniforme de Sika. Si es en exceso, al presionar, saldrá por donde no debe que es entre las juntas que luego hay que calafatear.
Ya sabes, si vas a seguir un sistema similar y tienes dudas; pregunta.

|
Pues la primera pregunta. Una vez colocado ¿diste sika a toda la base o fuiste por partes -primero los marcos, luego algunos listones, etc-?