![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo bien el problema que tuviste con el ferry. ..Qué pasó? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no queria interrumpir el hilo con batallitas. Pues que entré a vela a puerto, cuando quise arrancar no tenía batería y me quedé desventado en medio del puerto sin gobierno, justo en el momento que uno de esos ferrys-cargueros, con sus prácticos y todo, quería salir. Como me debáin ver luchando por que la vela portara algo se pensaría que era el típico g*l*p*y*s que se había empeñado en atracar a vela, con o sin viento. Al final con un poco de arrancada me pude abarloar a la gasolinera y todo quedó en el susto. Cosas de la inexperiencia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo llevo así, pero no es como venía de astillero. La instalación original era común para todo, servicios y motor; con las dos llaves en ON se sumaba el amperaje de las baterías, pero alimentaban todo el barco.
¿Ya te has decidido por el BM-1? insisto en que es algo fundamental para controlar las batería (que conste que no tengo ningún interes comercial en el asunto) ¿A qué te refieres con lo del biberón ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente es una pregunta tonta, pero ¿que ventajas tiene tener los dos circuitos independientes?
En mi 361 pues como todos,... tengo una batería de arranque y otra de servicios, y conmuto entre una u otra según toque, intentando no abrir nunca los dos bancos a la vez para prevenir que se me descarguen los dos. Vosotros por lo visto separais totalmente los dos circuitos y me gustaría conocer los motivos por si vale la pena meterse en ese berenjenal más adelante (acabo de cambiar las dos baterías por unas AGM de 90 y 160Ah) Es una de las cosillas que me preocupan siempre, quedarme sin batería... Lo del gestor de baterías o un panel solar acabarán cayendo. Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
La GRAN y ÚNICA ventaja que tiene tenerlas separadas, es que eliminas de un plumazo el factor humano en la carga y, sobre todo, en la descarga de las baterías. Por mas cuidadoso que uno sea, llegara un día en que dejes las dos conectadas y te quedes sin baterías para arrancar el motor. Y ruega que te pase fondeado.
Muchos de los casos de no poder arrancar el motor es por esta causa. Si quieres tener una fuente extra por si acaso, pues pon mas baterías, pero NUNCA uses la de arranque para servicios. La de arranque solita y cargada a tope siempre!!! Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|