![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos... unas
![]() ![]() ![]() Bien, parece que me compro una motora de 10metros, homologada para 8 personas y despachada para zona 5. La quiero para ir a las baleares (con un PY). Asi que parece que la tengo que despachar almenos para la zona 2. -Alguien sabe cuales son los extras de seguridad, etc. que necesito? Hay mercado de segundamano (alguna pista...) ? -Cuanto tarda el proceso? Dificultades y precio? -Que inconvenientes tiene estar despachado en zona 2? Controles, caducidad de material etc.. -Algun hilo al respeto? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de comprarla, asegurate que puedes ponerla en zona 2, si es posterior a 1998, debería tener marcado CE y ser como minimo tipo "B", si es anterior, pregunta en cwpitanía si puedes despachsrla en zona 2.
Material miralo en la web de fomento, calcula unis 3000 o 3500€ |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de cual sea tu zona de salto, para ir a Baleares, puedes hacerlo solo con zona 3.
Desde Javea y aledaños basta con zona 3 (25millas), sin embargo desde Barcelona necesitas zona 2 (60 millas). Amen de que el barco por construcción pueda pasarse a dichas zonas, lo que es bastante probable y puedes ver en la documentación, tendrás que pasar una ITB, instalar una radiobaliza, manual (3) automática (2), balsa salvavidas, llevar un transpondedor de radar (2) o VHF portátil, el botiquín y las bengalas adecuadas para tu zona. Como te han dicho por ahí unos 2800 euros . ( 1400 la balsa, 700 la radiobaliza y 700 para el resto) Salud. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestar y concretar tanto!!
Para la zona 3 alguien sabe si se necesita radiobaliza y balsa? |
|
|
||||
|
||||
|
si y si. Se supone que los tituladis españoles lo deberiamos saber.
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondas, creo que la balsa se puede alquilar.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RESACADOS | ||
xavi ibiza (20-02-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|