![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joer!!!!!!!!
Vaya pinta ![]() ![]() ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Hay alguna hora especial para la pesca de esos bixos? Alba, ocaso, mediodía...? y sonda en el Med?
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
Esa pregunta sera de coña no? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues igual lo parece, pero yo en eso confieso ser totalmente inexperto.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
En el mediterráneo cambia de nombre según las zonas, donde yo me he movido es CABALLA.
Recuerdo haberla pescado en molas que se formaban en varios pecios de la zona (Vilayoiosa). La época, no recuerdo exactamente, me parece que hay todo el año. Creo que los pescadores locales son los que mejor te pueden informar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algunos pescadores deportivos guardan su información como si les fuera la vida en ello (En eso se parecen a los buscadores de setas) Por ello este subforo merece todos mis respetos y agradecimiento.![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
aqui odin la temporada de pesca de esta especie y tambien la de la mayoria ( quitando tunidos) de las especies pelagicas que conozco coincide ( la temporada de pesca) con la migracion reproductora, este pescado empieza la migracion en invierno desde las frias aguas del norte, primero por el canal de la mancha y despues paralelo a la costa francesa siempre con rumbo sur hacia las fertiles aguas de los cantiles de la fosa de cap breton en el extremo SE del golfo de gaskuña, coincidiendo con la entrada de la primavera toca tierra aqui sonde el cantabrico se adentra mas al sur y realiza la puesta y se dirige con rumno W NW paralelo a la dosta cantabrica, parte del pescado queda en la costa gallega y asturiana y el resto del Stok se pierde paralelo a la costa portuguesa, siempre paralelo a la costa, por la parte de tierra del cantil..
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|