![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a tod@s por las respuestas. Contesto de a uno:
Cita:
Lo que no se puede es a la inversa, imprimación bicomponente y pintar con monocomponente. La función de la imprimación, según me han dicho, es aislar la pintura de abajo (que no está hecha para ambientes marinos) y permitir que la bicomponente agarre. Gracias! Cita:
![]() Cita:
Me lo he planteado pero no lo haré por 2 motivos: Despintar la superficie de punta de diamante, es prácticamente imposible. Si fuese superficie lisa, le meto decapante y luego con la lijadora o cepillo la quito, pero en esta superficie, lo más probable es que me cargue el diamante y la deje lisa. La segunda razón, es que la pintura de poliuretano Titan, no es nociva para el gelcoat, sino que no aguantará el ambiente marino, con lo que en un principio, si logro aislarla y pintar encima, sin cargarme nada, sería lo suyo. Gracias por el aporte! Cita:
Me he asesorado bien y la conclusión ha sido parecida a la que comentas. 1- Limpiar y secar bien la superficie pintada 2- Dar una mano de imprimación epoxi monocomponente 3- Pintar una mano de pintura de poliuretano bicomponente con los polvitos mágicos de la casa, que tal como comentas, 50 g sirven para un bote de 750 ml de pintura. Creo que es la mejor solución. Según me comentan, la pintura de abajo ya servirá como primera capa (el blanco es precioso y parece resistente, ya que le eché agua a presión con la karcher y no saltó ni 1 mm), por lo que no habría que quitarla (al margen que es casi imposible). Por lo tanto, la imprimación epoxi y la pintura de poliuretano (Hempel es la elegida) harán la 2 capa y le aportarán dureza y durabilidad. Gracias. A ver quién se anima a aportar alguna otra posible solución! Gracias cofrades!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
4rosas (20-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nooo, 50 g no, En el mio creo que son 10 o así. Son de la misma casa. Y yo no puse imprimación. Lijadita y a pintar. La pintura es de una calidad excelente y se nota con el tiempo.
El blanco que he puesto es el mate y me encanta. desconozco la compatibilidad entre epoxy y poliuretano. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|