![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve uno de dos velocidades en mi anterior remolque que creo que era Alko, y la verdad es que van bien, subía sin problemas mi barca de 1200kg... Hasta que se fastidió la manivela de ponerla y sacarla, ya que pilló holgura con facilidad, por lo que tuve que soldarla al eje de desarrollo más corto...
; hay uno de dos velocidades Knott, es uno que tiene una carcasa azul, y aparenta de mejor calidad que el Alko, ya que la manivela se fija con una tuerca y tiene menos juego.Cambié de remolque y lo pedí con el cabestrante Goliath 9N1, ya que me parecía de mejor calidad y la manivela no es necesario desmontarla; sube sin problemas la barca aunque cuesta un poco más que con el anterior cabestrante en el desarrollo más corto. A todo esto tengo que añadir que una buena rampa con la pendiente adecuada ayuda mucho, que tenga una pendiente adecuada 12% maximo y que permita meter todo el remolque en el agua, con las ruedas completamente sumergidas, a costa de un buen enjuague posterior del eje y frenos... Y a medio plazo sustutución de rodamientos y cables de freno ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ArubaWaker | ||
CARASETA (22-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta.
Yo partí la maneta del 3N1 subiéndola, un compañero me la soldó y de momento aguanta... Pero ese día me tocó subir la barca tirando con otro coche de la barca....menuda estampa. Lo de las dos velocidades, entiendo que es para hacer menos esfuerzo, como si fuera el plato pequeño de una bici? aunque, por lo que dices, si un 9n1 te sirve para 1200 kg, con unos 500kg debería ir bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten en cuenta la inclinación de la rampa y la cantidad de remolque que metas en el agua. Mi anterior barca era una Astromar ls415, que no sé si incluso sería un casco como el tuyo o similar y creo que el cabestrante era el goliath 3n1, pero la rampa era una pendiente exagerada y encima no podia meter mucho el remolque ya que la rampa se acababa pronto y había un escalón (es la del río Júcar en Cullera, los q la usan sabrán a qué me refiero); la cuestión es que me costaba un montón subirla con el cabestrante y además el coche era tracción delantera y a menudo quemaba rueda como un macarra para sacarla, incluso una vez me ayudó un Guardia Civil sentandose sobre el capó para añadir peso al eje delantero!! ![]() Una mala rampa puede hacer parecer malo un buen remolque, de hecho, en Cullera, con esta barca nunca me he atrevido a usarla y voy a la grúa. Para una barca de ese tamaño y peso tengo que seleccionar muy bien la rampa, que podría tener un serio problema. Por lo del 9N1 supongo que no deberías tener el menor problema. Por cierto, entre cable y cincha, yo prefiero cincha, que no se oxida y si controlas que no se pliegue no se enganchará y durará para siempre. Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |