![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también pienso lo mismo y creo que es un fusible, ..
... Pero me mosquea saber para que narices esta ahí, pues 80 A, no son ninguna bobada... Además , si sólo es un Fusible, debería quitarlo,no?, pues si hubiese un hipotético rayo , el fusible se quedaría hecho fosfatina y sería un impedimento para pasar a la orza y de ahí al agua... ![]() ![]() Editado por Stickman en 21-02-2014 a las 00:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo veo absurdo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Stickman (21-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me recuerda a este hilo.....
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=fusible aunque todavía estoy esperando el desenlace ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() !que memoria y que reflejos ¡ Por qué no puedo ver la foto del primer post del cofrade Kibo en ese hilo ? Es curioso porque el Barco de ese post es el hermano mayor del mío.. Sería buena ocasión para zanjar el tema.. La verdad que hay muchos hilos pendientes de desenlace, nos liamos,nos liamos , en la taberna, rondas y rondas y se nos va el hilo ![]() Mientras tanto ![]() Editado por Stickman en 21-02-2014 a las 00:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como lo voy a quitar, que opinas que es mejor para terminar el circuito hasta la orza.. Cable o cinta tejida de masa ...? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 cable bien puesto cumple casi igual. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Stickman (21-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy interesante , pues al parecer estos Beneteau lo llevaban todos, por lo que no sería cosa del anterior dueño...que curioso, ...algunos opinaban que es un Varistor..otros no.... No se por que , no puedo ver la foto a la que hace referencia el primer post de Kibo en aquel hilo... Tu si ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado Amigo.
NO no es un varistor, eso es un fusible de 80 amp. Los varistores son limitadores de tension que se funden al pasar tensiones superiores a su diseño, suelen ponerse en la electronica para limitar tensiones maximas (ejemplo claro V250 de max 250 voltios, aunque hay de muchas tensiones) son muy parecido a lentejas grandes o condensadores tipo disco los mas comunes. No son componentes que dejen a su paso alta intensidad(amperios). Pero es curioso esa tirada a tierra, o masa tuya ¿para que lleva un fusible? normalmente son lineas con cableado grueso para aguantar tensiones de alto voltaje e intensidad por descargas ya sean atmosfericas o la tierra del barco, pero si se funde el fusible o se sulfantan contactos...... queda abierta la derivacion y eso seria mas peligroso. No veo practico ni funcional poner un fusible ahi... ????? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|