![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En Tarragona seria MUY economico !
El año pasado para un 36 pies 1200... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En el varadero de Nautica Puntumbria.
La expereriencia que tengo y muy positiva es la siguiente Sacar y meter un barco del agua de 12 mts de eslora por 4 mts de manga lavar la obra viva con agua a presion incluida la limpiesa de helice 90 euros . La patente la aplicamos nosotros Internacional Micron Extra. 200 euros. 10 euros por dia de varada 2 dias 20 euros total 310 leuros. Saludos ![]() Triodo wwwbahiacharter.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que usas para pintar? un aerografo?, yo necesito 10L minimo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ahhh y tiene 7,65 de eslora.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno lo del aerografo ![]() ![]() ![]() Solo le doy una mano con algo de disolvente para que corra el rodillo. Y apuro la lata eso si Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
kandutxu (15-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues a mi me parece decisivo en el precio, sobre todo el tipo de pintura. hay todo tipo de gamas, y por mi experiencia, puedo decir que la cara es la mejor, de international por lo menos. 5 litros salen por unos 300 y pico euros, y los resultados son incomparables con las gamas inferiores.
Luego está tambien el "mimo" que le eche el profesional. La verdad, que igual por que me toca en mis carnes y lo siento mas, pero me da la sensación de que hay tendencia a pensar que los profesionales náuticos se pasan con los precios. A mi como profesional me parece que es complicado vivir de ello dignamente hoy en dia. Cuidado con las cuentas de la vieja al calcular cuanto dinero del que nos cobran es ganancia limpia. De todo lo que sobra despues de pagar materiales, estancia y varada, hay que descontar el alta de atónomo o el contrato del trabajador según el caso, el seguro de responsabilidad civil que suele ser de 600.000 euros, el local o pañol en el puerto en el que está el profesional establecido, impuestos por doquier, tiempo y dinero invertido en autoformación... ahi el precio/hora de la mano de obra pasa de neurocirujano a ATS de segunda. y por supuesto la responsabilidad profesional que requiere, pues si un mecánico cobra X con un coche de valor medio pon 9000 euros, un profesional náutico, su objeto de trabajo tiene una media muy pero que mucho más elevada, a mi entender deveria de tener un sueldo mayor a X. a partir de ahi, que se quiera equiparar a lo barato que te sale a ti hacertelo con el cuñao el fin de semana, con el servicio que ofrece un profesional, que a parte de una mejor aplicación, ofrece una inspección de la obra viva exaustiva, sinceramente, me parece absurdo. Los profesionales náuticos también tenemos barcos y nos cuesta lo mismo que a los que trabajan en otro oficio. también merecemos dignidad laboral. Otra cosa es que haya algunos caraduras que se aprovechen de la gente, pero por mi experiencia, suelen ser más bien los "baratos". Elegir bien el profesional que cuida de tu barco, no sólo por ser el más barato, es apología de la sensatez tambien. Y paro ya con el tostón y perdón si me he pasado, pero es que cada vez que oigo la palabra estafador por algo que tenga que ver con el precio me sublevo. Otra forma de estafa es que te cobren un precio barato por un servicio y te hagan otro de peor calidad, aun que estéticamente parezca logrado. Estafas de estas si que las veo todas las semanas. Profesionales náuticos hinchándose a ganar billetes veo pocos en cambio. Salud! ![]() Editado por abarlóate en 23-02-2014 a las 01:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Me permito contestar al cofrade Abarloate, decirle que siento que quizás no me expliqué bien. No metì en el mismo saco a todos los profesionales. Entrecomillé a los "profesionales" y de "confiarza", precisamente para diferenciar a los honrados y realmente profesionales,del resto que pululan por éstos puertos. Ahora bién, al mencionar los costes me permito hacer una pequeña reflexión la cuota de autónomo siendo muy generoso 1.000 euros més ( la mayoría pagan el mínimo,unos 300), alquiler del local 1.000.Repercusión impuestos,luz y agua también tirándo largo 1.000 euros mes. Total 3.000 entre 220 horas mes sale a 13,60 euros coste hora,a partir de aquí....alguno se contenta con trabajar todas las horas,coste más beneficio a 35? a 50 ? a 100?. a 20 son 4.400 mes a 35 son 7.700 a 85 son 18.700 euros netos mes....Coste hora de ATS de segúnda?. Sabes cuánto gana un médico en la Seg.Social?..Sin contar los márgenes en los materiales que pueden ser desde un 20 a un 50 o 60%. De acuerdo las cifras no son las reales en muchos casos,es un cálculo simple; ni los costes ni las horas trabajadas que pueden ser en ambos casos en más y en menos,y variar mucho el resultado final, han pasado los tiempos de las vacas gordas y ahora estamos en las flacas; hemos hablado de la nautica ,pero en otros gremios albañiles,fontaneros,electricistas,pintores....Han trabajado todos a precio hora de neurocirujano y lo hemos visto día a día... Salut i bon vent ![]() ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Los precios de los profesionales náuticos son caros en comparación con los de otros profesionales equiparables.
Por ejemplo. En la empresa donde trabajo estamos montando una enorme instalación energética. Los montadores, personas especializadas y con homologaciones para soldar, equipos de soldadura, talleres para prefabricación, personal desplazado con dietas y demás te venden su trabajo a 30 euros hora. En mi puerto los profesionales náuticos lo venden a 45 o mas. El coste total de trabajadores cualificados en un taller puede andar entre los 18 y 25 euros hora. No veo justificación para esa diferencia de precios, sinceramente. Asi la gente acaba en el agaselo Ud. Mismo y el bricobarco no solo por aficion sino por necesidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda a mi costa !!!
Para que veais otro. Un 34 con sail drive, sacar, meter, cuatro dias de varadero, limpiar, anodos y pintar con 5L de Tecnic sobre 1.200 pavos... |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda para todos, en mi caso en el club nautico de Salou, una Cap camarat 6,40 con fueraborda, sacar, estivar, limpiar (Hidrolimpiadora) i aplicar antifouling para volver al agua todo incluido con iva 210 euros
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Oye beta4 y te aguanta bien el año?, me resulta increible. ![]() Editado por javib en 23-02-2014 a las 10:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Quién te pegó este atraco ? Supongo sería el pirata del varadero del nautic.Yo tengo un 40 pies, lo limpié con la maquina de presión, sin prisas dos horas. Mi esposa en tres horas lo pintó,siempre hemos hecho el mantenimiento nosotros. No me gusta me cobren las horas de pintar con patente a precio de neurocirujano. Algunos de éstos "profesionales", se aprovechan de la buena fé o ignoráncia; la semana pasada un amigo dejó el 39 pies a uno de éstos de "confianza" y pretendía cobrarle 1.200 euros mas grua, por limpiar,pintar, y reparar dos pequenos arañazos uno de los cuales con la pulidora se solucionó. Logicamente acabaron casi como el rosario de la aurora... Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
una rondita
![]() ![]() pues yo lo veo muy bien,,,, 500€ pa un 7mtrs ![]() señores respecto a los precios,,, no es lo mismo,titan,hempel,internacinal,,,etc que antifouling del IKEA, y con mucho disolvente pa que estire y pintar to er casco con medio kilouna imprimacion de anclaje y una maniobra segura, y al que no ,,,,pues que respire los gases nocivos el,el polvo cancerijeno el tambien,se parta los riñones el ,,,y ademas añadiremos,,,, titulacion de perito de varadero ADME CASO A MI,, QUE YO SE DE ESTO DE TO LA VIDA)![]() ![]() ![]() ![]() SIEMPRE DESDE ER CARIÑO ![]() ![]()
abarlóate (23-02-2014) | ||
|
|
|
Yo tengo un 31 pies y todo me sale por 500€.
Es un currante que el mismo dice que sus tarifas son las normales, y que no se aprobecha de nadie. Hacer vosotros mismos los calculos, y mirar cuanto os cobran por hora de trabajo y por pintura. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toda una vida oyendo esa expresión y sin saber cómo, cuando y dónde acabó me causa una cierta frustración. ![]() Igual puede resultar útil para discutir con éxito la factura del varadero...! No vaya a resultar algo parecido a aquél que pasó casi toda su vida advirtiendo a otros que, "si no me traes inmediatamente.... lo que fuera... tendré que actuar cómo lo hizo mi padre, advertencia que le servía ,por si acaso, para verse siempre correspondido, hasta que un avispado le preguntó, oye, y que hizo tu padre? Respuesta: se levantó él y fue a por ello.Saludos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|