La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-02-2014, 15:41
mizar mizar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 32 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cromanf Ver mensaje
Quisiera que alguien me explicara qué uso puede hacerse de los distintos canales de radio vhf. Sé que el canal 16 es el de emergencias y seguridad marítimas y donde dan los partes meteorológicos; el canal 9 es el que usan los puertos deportivos y clubs náuticos. Pero ¿Qué hay del resto de canales?¿Hay alguno más restringido?¿Son libres los que no están destinados a ningún uso específico? ¿Se puede estar de cachondeo en algún canal?
Hola cromanf,

El uso de la radio está muy bien explicado en un libro que ha editado la Dirección General de la Marina Mercante:

Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo. PATRON DE NAVEGACIÓN BÁSICA, PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO, PATRÓN DE YATE.

En particular, sobre el uso de los canales VHF, yo me he hecho un resumen, que te adjunto por si te resulta útil.

Saludos y
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Canales_VHF.pdf (98.0 KB, 70 vistas)

http://www.luar.com.es
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mizar este mensaje:
erto1948 (10-03-2014), JavierAV (26-02-2014), melillano (21-02-2014), terranova (25-02-2014)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro