![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"estos barcos seguramente sean mucho más exigentes y perdonen menos los errores"
al contrario, justo al contrario el velero que podemos llamar [el balandro de la primera, segunda y tercera edición de El manual- eso sí que no perdona ningún error ![]() 'esto' debería navegar hacia la derecha y, sin embargo, le han dibujado la proa a la izquierda, si fuera un superpetrolero o un mercante de 100 metros de eslora estaría bien diseñado -pues así hay esperanza de que logre maniobrar (los buques navegan de culo primero porque nadie lo sabía en tiempos de Cristobal Colón y después porque viene bien para maniobrar) con un velero de manual (de la primera, segunda y tercera edición) en caso de mal tiempo sólo tienes una línea de defensa: izar un tormentin y orzar y arribar, orzar y arribar, orzar contra la ola y arribar decididamente en su lomo gracias a la MiniTransat -ese gran rayo de esperanza- las cosas van mejor |
|
|
||||
|
||||
|
Un balandro puede estar desequilibrado por tres motivos
(1) por ignorancia (2) para facilitar la maniobra a motor en un puerto estrecho (3) para agilizar la virada por avante y en general hacerlo más vivaz Juan K sabe lo que está haciendo, pero ¿y los demás? No lo sé A mí me gustaría probar alguna vez un balandro completamente equilibrado. Claro que puede ocurrir que si está tan equilibrado no maniobre bien a motor y en cualquier caso no sería ágil virando por avante |
|
|
||||
|
||||
|
y ahora a que viene todo esto de los "balandros"?
|
|
|
||||
|
||||
|
algo fuma, bebe, etc que se pega unas divagadas sobre diseño náutico con unas teorías tan ultranovedosas, que sólo él conoce...
![]()
|
||||
|
||||
|
Hay una cosa que me parece curiosa, imagino que es fallo de las imágenes virtuales, el caña lleva el timón de barlo y el de sota parece que se queda a la vía.
Imagino que las dos cañas deben ir conectadas por el interior porque si no fuera así habría que llevar la caña de sota (la que se supone que permanece en el agua con escora) desde sota.. ![]()
|
||||
|
||||
|
También me llamo la atención ese detalle, no parece que las cañas estén paralelas en la imagen.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo estan, al
igual que muchos otros veleroa con doble pala, se hace para tener la caña de barlo mas cerca. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|