![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=beta4;1616014]
Cita:
Esta afirmacion no es correcta. Los voltajes varían de un tipo de batería a otra. Datos de baterias Trojan: Normal: Absorción 14,8 Float 13,2 Equalize 15,5 Agm: Ab 14,1-14,7 Float 13,5 Equalize NO Gel: Ab 14,1-14,4 Float 13,5 Equaliza NO Como verás los voltajes son diferentes. Asi que no sirve cualquier cargador. Una cosa es que funcione y otra muy distinta es hacer las cosas bien. Estamos hablando de gastar unos cuantos cuartos en baterías y despues no cuidarlas? Imagina que le metes una equalizacion de 8 hs a tus agm nuevesitas!!! ![]() ![]() Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
MAL (22-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya pero entonces no entiendo nada ..
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=martiniut;1616032]
Cita:
Te pudo garantizar que las cargas y mantiene prefectamente llevo muchos años usandolos y sin problemas. Normalmente la tension de flotacion siempre a sido 13,8vcc ,pero seguro que 13,5 vcc tambien lo hara y la bateria ni se molestara. No solo hay un unico sistema de carga de bateria,los sistemas van desde una ,dos o hasta 8 etapas ,tension ò corriente constante , mezcla de ambas etc, cada fabricante te va recomendar una ù otra y todas funcionaràn. Las que usan el electrolito liquidos se pueden carga sin ningun problema con el mismo tipo de cargador. Que cada uno haga lo que le paresca mas razonable,pero poder se puede sin ningun tipo de problema para la bateria. Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=beta4;1616077]
Cita:
Los resultado se ven con los años. Y estos resultados son difíciles de encontrar en una estadística. Yo miso te digo en el mensaje que funcionará bien con un cargador normal, pero no es lo correcto. Puede funcionar mejor. Ya me explicaras porque todos los sistemas de carga modernos (cargadores de 220, reguladores de alternador inteligente, reguladores de paneles solares) vienen con selección, como mínimo, para tres tipos de batería (abiertas, agm y gel) Insisto en que si te gastas una pasta en baterías, gasta un poco mas y pon un buen cargador. Durarán muchísimos años... Saludos y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para vosotros cual sería la batería que pondríais de agm o plomo calcio ..?.? Para arranqué servicios y hélice de proa ?. Veo que algunas tienen más poder de arranque .
Saludos y gracias ( buena clase de baterias ) ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En servicios según la potencia que necesites. (no es recomendable poner mas de 4 baterías en paralelo)
Un sistema estándar que yo pondría y de buenas prestaciones es: 4 baterías Trojan 27 TMX 105 A para servicios. 1 batería de por lo menos 90 amperios (la que mas rabia te de) para arranque. Si quieres mas amperios para servicios, tendrás que subir el amperaje de las baterías. Si te puedes permitir tecnología AGM, pues mejor (esto incluye cambiar cargadores, etc) Y si te puedes permitir GEL para servicios, ya es la re panocha... ![]() Los de la casa Trojan tienen una específica para arranque, pero no la tiene nadie catalogada en España. Ademas es AGM. OverDrive AGM 31 Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como siempre tocayo interesante lo de las baterias las trojan deben ser buenas las de plomo /calcio por eso me crean dudas sobre todo para el arranque y lo de cambiar el cargador si las pongo de agm más dudas las trojan si son de ciclo profundo mejor pero por poner todo trojan en arranque y hélice de proa no se en agm hay unas que ponen para el arranque en frío pero sí tengo que cambiar el cargador bufffffff Te aré caso ( como el ancla rocna que puse genial ) Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el arranque yo pondría una normal, la mas grande que te entre. Piensa que la de arranque sufre poco, lo que mata a las baterías es las descargas largas y continuas que le damos al usarlas para servicios.
La de arranque, si la instalación esta bien echa (separadas), la tendrás siempre a tope. Y para muestras un botón. Mira en los coches la de años que duran! Y si quieres tener la hélice de proa separada, tendrás que poner otro banco. Mi consejo, es que por el corto uso que le darás a la hélice de proa, la hagas funcionar con el parque de servicios y te ahorras instalaciones mas complejas. Eso si, siempre con el motor en marcha. Mi hermano le esta dando un uso mas que intensivo a las Trojan que instalamos en el CLUB (24 hs funcionando) El otro día le dije que revisara el agua y después de 7 meses no ha bajado nada. Son las TMX27. Eso si, cargador, regulador de alt, regulador de paneles, separador de bat... todo como corresponde. Ya contarás. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
Alandris (02-03-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| agm, bateria, cargador 220, gel |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|