![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer todo el hilo, se me han puesto los dientes largos, no sé si daros las gracias o mosquearme con vosotros, durante toda la semana, he estado dándole vueltas al asunto y finalmente hoy sábado, me he escapado al Carrefur y me he comprado todos los mangos de escoba de aluminio que tenían (me van a hacer falta un par de ellos mas, que dejaremos para el lunes), seguido al lirilin a por material de fontaneria, y de momento esto es lo que va saliendo
22022014366.jpg 22022014367.jpg Me he decidido por la vela latina, veremos que sale. A cada uno os he copiado una idea, espero que seáis condescendientes. Mañana mas. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
Antonio_Mataelpino (23-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya que lo reflotas
![]() Añado esta, ya hecha, por 2.600€ http://nauta360.expansion.com/2014/0...392651948.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Boral, tu idea es bastante similar a mi "Submarino"... ¡ánimo!
Revisa que las uniones de los tubos sean lo suficientemente fuertes. Y necesitarías, igual que tiene mi "Submarino", dos tubos que hagan de "obenques" y mantengan el palo izado. Espero ver mas fotos del progreso de tu proyecto... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mirando las americanas, estas no llevan obenques, voy a hacer la prueba de colocar un único obenque desde el botalón al tope del mástil o casi. Si aún así casca igual le meto un mástil de inoxidable de 25, precisamente estoy trabajando con aluminio de 25 para ver si rompe y lo sustituyo por inoxidable. Por cierto, el diseño de las orzas te las he copiado a ti, voy a emplear tabla de cortar de los chinos, ya las he comprado también esta tarde. El caso, es que llevo 1 año de baja y ahora que me faltan 15 días para volver a trabajar me meto en emboladas. Será que ya estoy curado. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
J.R. (23-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La mía lleva dos "obenques", que son dos tubos de acero que van desde los extremos laterales de la "T" (muy cerca de donde se fijan las orzas) hasta un punto situado en el primer tercio del palo. Como verás, el palo queda unos 30º caído a popa, con lo cual la vela es bastante similar a una vela latina.
Me alegro de que te hayas recuperado... ¡Ésta es una buena manera de celebrarlo! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, aquí va la segunda entrega:
Hoy me he metido a hacer la pieza que une la botavara, partiendo de un trozo de tubo de PVC. Ahora ya sabéis quien es el que recoge los trozos de PVC de las cunetas. ![]() (mi almiranta me llama basurillas, aunque yo no sé por qué )[ATTACH]49928[/ATTACH |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa embarcación es de suelo rígido, con lo cual entiendo que mas fácil el invento y seguro que mejor.
Yo, de momento llevo gastados 60 euros y creo que no llegaré a los 70. Por supuesto, my time is not money, o como se diga. Un saludo- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|