Re: mini cocina de alcohol, 0 €, 15 minutos
El alcohol me parece una buena alternativa para cocinar si lo que se busca es autonomia, simplicidad y seguridad.
Me pasé de una de gas con horno a una Origo 3000 de 2 quemadores, y no echo de menos la antigua: no necesito detector de gases, ni conducciones,tengo la autonomia que me de la gana, con un combustible que se encuetra en cualquier drogeria del mundo y sin andar cambiando de formatos de bombona . ...y puedo asegurar que funciona perfectamente.
Unico problema que me estoy encontrando: los tanques de alcohol (uno por cada fuego) son hermeticos, no se puede sacar la lana. Como casi todos los alcoholes de quemar llevan un porcentaje de residuo que no arde, la lana se satura y al final hay que comprar el tanque nuevo (unos 40€). Estoy dandole vueltas a como modificar los dos tanques de esta cocina para poder abrirlos periodicamente, exprimir la lana para eliminar los reiduos, o sustituirla.
Vigiadeoccidente: gracias por tu aportacion, no es mala idea lo del Spontex.
El alcohol de quemar se suele encontrar a alrededor de 3€ el Ltr. Lo he encontrado en un chino a 50 cts de € / Ltr. (Alcohol de quemar Casablanca- Lion S.A-Torrejon de La Calzada-Madrid), en otros sitios a 1,50, y arde perfectamente.
Estando solo abordo (haciendo una cocina simple), en 10 dia consumo unos 2,5 Lts.....que a precio de chino son 1,25€.......¿quien da mas por menos?
|