![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente. Aplica esta fórmula y así podrás ver si es correcta o nó la velocidad. La fórmula es: V. max. = 2,45 x raiz cuadrada de la eslora de flotación en metros.
|
||||
|
||||
![]() Si es la que conozco es una barca tipo hobby 5 pero con cabinita, en fibra y claro de 5.50 de eslora .No es casco de desplazamiento nada de formulas. 37 caballos es un motor cortito y mas un sole que pesara sus 130 kg. pero deberia andar los 10 nudos que tu pensabas , no 6. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, eso pienso yo, y cuando vi la helice me parecio un poco pequeña, o mejor dicho, las 2 palas bastante estrechas... si alguien que tenga este mismo motor con un eslora similar me confirma que anda 3 o 4 nudos mas provare a cambiar la helice...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si consultas con Solé te pueden asesorar sobre la hélice.
A mi la verdad para un casco como el tuyo y ese motor una hélice de sólo 2 palas me choca bastante. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He estado mirando y por lo visto este motor de serie trae una helice de 3 palas, por lo que la que lleva mi barco no es la suya... creo que problema resuelto... gracias a todos!!
|
|
|
||||
|
||||
|
señores hay muchos barcos de transmisión por eje con solo 2 palas y van bien,hay que tener en cuenta que 32 cv es muy poco para ese casco ya que no llega a conseguir planear por lo tanto es mas de desplazamiento lo que hace,no sabemos si el casco está limpio o sucio y si la helice se te a enganchado algo o si el motor alcanza su rpm que es aconsejable por sole para ese motor,cambiar helice es caro y no siempre se consigue mas velocidad
|
|
||||
|
||||
|
Hola, saludos y una ronda de ron para todos.
Busco información/ayuda sobre un caso parecido. Tengo un Garin 640 con un volvo de eje turbo diesel de 78cv. Desde que lo compré el barco no ha pasado de 6 nudos, ahora que esta sucio 5. Tiene una helice de 4 palas que se que no es la original, la cambió el dueño anterior por una de tres que también tengo. Desconozco los datos de la de 4 palas puesta ahora pero el dueño me dijo que la puso para mejorar el manejo y que tuviera más fuerza. La pregunta es si alguien me puede decir si el barco debería de coger mas velocidad o si alguien tiene barco y motor parecido para comparar. Voy a sacar el barco dentro de poco para mantenimiento y dudo en si poner la original de tres palas, por todo lo leído hasta ahora depende de los datos de la hélice(diámetro,paso) es posible que vaya a peor. Puedo perder manejo y fuerza en mar malo sin apreciar apenas subida de velocidad. Ayuda por favor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque puede ser que la helice sea adecuada y el motor no revolucione como comenta el colega Carlos por tener el mezclador lleno de perqueria o el turbo en mal estado. Lo mas simple es empezar a descartar cosas, empezando por lo que sea mas facil de comprobar, revoluciones, mezclador, turbo, etc. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|