La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2014, 00:11
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,918
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Hummm interesante... yo también había estado pensando en adaptar un motorcito a mi "submarino", aunque, en mi caso, era un Sevylor eléctrico de 1/4 de CV, más o menos...

De todas formas, a ese montaje que has puesto le veo un par de "pegas":

1) Usa el motor como eje del timón. ¿Seguro que la caña del motor aguantará el esfuerzo?

2) Veo bastantes probabilidades de que el cabo que sube y baja la pala del timón termine por enredarse en la hélice.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2014, 13:18
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Aqui un enlace del cófrade Juanitu que nos viene muy bien para la vela,

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ferrerid=24062

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
J.R. (25-02-2014)
Antiguo 25-02-2014, 15:02
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Aqui un enlace del cófrade Juanitu que nos viene muy bien para la vela,

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ferrerid=24062
Lo estuve viendo el otro día, yo no me voy a complicar tanto, si consigo rafia de color blanco, pues de rafia y sino esta tarde quiero acercarme a decathlon a ver si encuentro un toldo como el de las cubiertas de las tiendas de campaña, de esos finitos que se queman con la minga (fumador empedernido).

Respecto al vídeo, el hombre este hace las pruebas de tracción del pegamento de contacto, que en principio parecen satisfactorias, en mi taller reparamos neumáticos así que no me cabe duda de que quede bien pegado, peeero, me parece que el no cuenta con el sol y la intemperie. Yo como tengo mi maquinita del lidl con la que me currado unos cuantos toldos para el barco e incluso para el balcón de casa, pues a seguir amortizándola. Esta tarde ya me dejo de pruebas y comienzo a montar ya las piezas con remaches, no hay vuelta atrás.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2014, 23:02
Capitán pirata

Bueno, aquí va otra entrega, con un trozo de PVC comenzamos a hacer una cornamusa, el material es muy resistente, pero es malo a la abrasión, por lo que es fácil de trabajar con la lima. Aquí está antes de que comience a tirar de lima y lija.

02032014386.jpg

Terminada la cornamusa, me meto a hacer unas roldanas, para ello utilizo también un trozo de PVC cortado con una broca de corona el cual he sujetado al taladro con un tornillo con tuerca. Sujeto el taladro al banco, le hago girar y no hay mas que apoyar la lima. vamos, como si de un torno se tratara. Para terminar, un trozo de fleje de inoxidable y un remache de inoxidable, el cual he cortado antes de que estuviese prieto del todo.

01032014379.jpg

También he hecho las orzas laterales, tabla de cortar de los chinos, un trozo de aluminio y un par de remaches. Continuo en la siguiente respuesta.
Un saludo.

25022014375.jpg
Citar y responder
Antiguo 02-03-2014, 23:28
Capitán pirata

El que se ve al fondo es mi pequeño grumete, el pobre está mas que aburrido de pasar tantas horas en el taller. Hay quien dice que los Bulldog frances no saben nadar. Mentira, Scar lleva conmigo desde que tenia dos meses, ya de pequeño le compré un chaleco salvavidas y poco a poco empecé a meterle en la playa, no es que le haga mucha gracia el agua, pero en los ríos, donde no hay olas si se le tira un palo él va por el (y a veces hasta lo trae ). Es el puto amo del pantalán, conoce los barcos que le dan comida y no se equivoca en toda la hilera, hay hasta quien compra chuches exprofeso para él.
Bueno, que me estoy dispersando, al lio...

En todas las piezas de fontanería, para evitar que se pierdan y anden por ahí dando vueltas, he dejado una zona fija con un remache, por un lado evito el giro y por el otro mucho mas cómodo a la hora de montar todo el invento.

25022014376.jpg

Aquí la orza de babor ya montada, si se quedan pequeñas pues se cambian y ya está.

02032014393.jpg

Y ya por fin las velas, he optado por montar una como la del diseño americano que yo creo que es una mezcla de latina y tarquina (si estoy equivocado me corregís). En los vídeos navegan solo con esta vela, pero aprovechando que me venia muy bien instalar un baupres para sujetar el invento pues me he animado también a hacer un foque . La vela de cuchillo, me ha quedado bastante guarrilla, defectos del patronaje y el querer meter mas refuerzos de los necesarios. La próxima que haga no me comeré tanto la cabeza y seguro que me queda mejor.

02032014387.jpg

No he puesto stay, al menos de momento, lo que se me ha ocurrido (ya veremos que pasa) ha sido utilizar una cincha cosida a la vela y voy a intentar darle tensión tirando del cabo del foque, sino pues ya buscaremos otra solución.

02032014388.jpg

02032014391.jpg

Bueno, pues ya me queda meterme con el timón, esta semana será dificil, ya que después de un año de baja, mañana vuelvo al curro y habrá que ponerse las pilas, de momento mañana y el miércoles ya se presentan duros (parece que me esperaban). El sábado también trabajo por la mañana, pero espero terminar pronto, a ver si puedo hacer el timón y el sábado por la tarde botamos el buque (Si los temporales que vamos empalmando uno con otro no lo impiden).
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral
J.R. (02-03-2014)
Antiguo 02-03-2014, 23:56
Hermano de la costa

¡Joer! Has decidido hacerlo todo tú mismo... ¡vaya currada!

Esperamos noticias del viaje inagural...
Citar y responder
Antiguo 09-03-2014, 16:38
Capitán pirata

Bueno, aquí llega una nueva entrega.
Con un trozo de pvc y una tabla de los chinos, me curro el timón y su soporte.

08032014394.jpg

08032014395.jpg

Esto lo he ido haciendo en ratitos durante la semana.

El sábado poer la tarde, me hice una vela nueva, ya que la mayor me parecía pequeña, en esta he invertido unas cuatro horas y creo que está bastante mejor. El resultado, es este:

09032014397.jpg

Le hemos dado algún metro cuadrado mas, si vuelca que vuelque

Hoy ya es domingo, sopla sur, mas de lo que quisiera, así que me bajo a mi campo de regatas particular. Esto es desde el balcón de mi casa. A alguno seguro que se os ponen los dientes largos.

09032014396.jpg

Y ya en la rampa (encima rampa libre hasta donde meto el coche).

09032014399.jpg

Sigo en otro mensaje, ya que no puedo introducir mas adjuntos.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2014, 21:21
JOANPEGA JOANPEGA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenas tardes y para todos lo que querais, me lo apuntais a mi.
Para Mataelpino: oye, al final lo montaste todo? Es que estoy por comprar una Navigator II y hacerme un brico. Me sale nueva con soporte motor por unos 300€. ¿Está bien ó tu la encontraste mejor? La quiero para botarla en Agosto y creo que aún tengo tiempo. Ya me dirás.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2014, 02:04
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOANPEGA Ver mensaje
Buenas tardes y para todos lo que querais, me lo apuntais a mi.
Para Mataelpino: oye, al final lo montaste todo? Es que estoy por comprar una Navigator II y hacerme un brico. Me sale nueva con soporte motor por unos 300€. ¿Está bien ó tu la encontraste mejor? La quiero para botarla en Agosto y creo que aún tengo tiempo. Ya me dirás.
hola Joan. Ya tengo todo listo, las velas las estoy acabando (otra vez) , las cosas no van al ritmo que me gustaria, el físico y la vida a veces no acompañan

Yo tengo la navigator 2 y en el espejo de popa he apañado el timón que me mando Lluismi (gracias amigo).

Esta sólo la he usado a remo y con una vela de fortuna , no veo al bote con un motor de mas de 2,5 CV. Me comprometo esta semana a poner fotos actuales (yo la jarcia firme la haría toda de textil, pero dejo la original para que la veas)

A mi me costó 180 € comprada en ebay mas los 35 del espejo mas gastos de envio que eran unos 25 € mas. la mandan de Alemania.

Categoria de diseño D zona 7 y en Galicia las Rias. La puedes matricular o registrar (a mi me dieron estas opciones en Vigo).

para lo que haga falta

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 07-07-2014, 12:27
Piratilla

OK y saludos.

Voy a Ebay a ver que pasa, ya te diré.

En principio, la idea original es esta.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg LATERAL.jpg (89.1 KB, 60 vistas)
Citar y responder
Antiguo 07-07-2014, 12:41
Hermano de la costa

Una "pequeña pega" que se me ocurre: tal vez necesitarías algo (una pequeña estructura, con uno o dos tubos longitudinales, por ejemplo) para dar rigidez a la embarcación en su plano longitudinal ("de proa a popa"). Si no, al tirar el stay y el backstay cada uno por su lado, te la van a"doblar" un poco (dependiendo de lo tensos que estén) durante la navegación...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Loquillo (07-07-2014)
Antiguo 07-07-2014, 13:08
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Una "pequeña pega" que se me ocurre: tal vez necesitarías algo (una pequeña estructura, con uno o dos tubos longitudinales, por ejemplo) para dar rigidez a la embarcación en su plano longitudinal ("de proa a popa"). Si no, al tirar el stay y el backstay cada uno por su lado, te la van a"doblar" un poco (dependiendo de lo tensos que estén) durante la navegación...
Cierto. Una de las posibilidades que contemplé es tirar por debajo uno o dos "cables" que contrarresten este efecto, parece que hay anillas en los extremos. Pero hasta que no lo vea en la realidad no podré decir si es o no posible.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2014, 14:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Hummm interesante... yo también había estado pensando en adaptar un motorcito a mi "submarino", aunque, en mi caso, era un Sevylor eléctrico de 1/4 de CV, más o menos...

De todas formas, a ese montaje que has puesto le veo un par de "pegas":

1) Usa el motor como eje del timón. ¿Seguro que la caña del motor aguantará el esfuerzo?

2) Veo bastantes probabilidades de que el cabo que sube y baja la pala del timón termine por enredarse en la hélice.
De momento, lo dejo para mas adelante, que cada día cambio una cosa del diseño original y esto se va alargando.

El fueraborda mio es de 3,5cv y la caña es una pletina de hierro ( ¿acero?), ¿tanta fuerza va a hacer el timón?. Espero que no, ya que el que tengo en mente de aluminio y una tabla de cortar de las de los chinos, no creo que aguante ni la mitad. Yo tampoco le pondría un cabo, simplemente un tornillo con una palomilla de las de plástico, para subirlo no me importa meter la mano poco mas de la muñeca.

Por otro lado, el motor no tiene marcha atrás, cuando quieres ir marcha atrás le tienes que dar la vuelta entera sobre su eje, con esa pala pegaría en la bañera, ahora mismo no le veo mas que pegas, ya iremos valorando futuros inventos.

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro