![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo te lo dire amigo Nochero, porque se enjuicio al patron del velero cuando no tienen ni pu..idea de lo que hablan y estan sentaditos en el salón y van de listos.
|
| 3 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dibu,si es lo que me parecía.Si alguien filmase alguna de mis múltiples cagadas y la viese aquí colgada con algunos de los comentarios que he leído me sentaría muy mal. ![]() Por el patrón y saca solo lo positivo lo demás olvídalo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo camarada, yo de ti se que eres un buen marino ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Nochero (25-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si no escribieses lo que piensas no serias tú y los que te apreciamos es por ser como eres camarada, un saludo Dibu y por favor sigue escribiendo lo que piensas, yo también lo intentare aunque a veces es muy difícil por aquí. ![]()
|
||||
|
||||
|
Un comentario, sobre algo que he leído en este post y en el que se cerró. Varias personas han dicho que la lancha (bravo por ellos
) que sale a por los 4 del agua podía haber lanzado un cabo con un aro y rodear a los nadadores para que se pudiesen agarrar al mismo. No se si seré yo medio inútil, que puede ser, pero mi experiencia jugando con el donut de arrastre, tratando de darle el cabo al que está en el agua para que se vuelva a subir al artefacto, es que no es fácil. Un cabo a remolque (a flote) va siguiendo la estela y la curva que describe el barco. Si pasas a dos metros con el barco rodeando a los MOBS para que recojan el cabo, este "corre" a su lado a esos dos metros siguiendo la trayectoria que hizo el barco, y por mas brusco que se maniobre no hace un ángulo y se le queda en la mano al MOB. No se si me explico o no. O le pasas literalmente a medio metro para que cojan el cabo (para eso directamente le echas mano al chaleco y para arriba), o lo adujas y se lo lanzas. Ya os digo que seguro que es debido a mi inpericia, peeeero ![]() PD: Me alegro de que tremenda experiencia no tuviese víctimas. Salu2222 |
|
|
||||
|
||||
|
Las olas suelen ir en "conjunto" porque son el resultado de superposiciones de olas de frecuencia similar
La última animación de la página http://www.acs.psu.edu/drussell/demo...rposition.html lo explica muy bién. Los surfistas suelen observar esos conjuntos para determinar cuando van a salir las mejores olas (las peores para nosotros). Pasan dos o tres de las grandes y luego van disminuyendo. Es el momento en que hay que pasar (si se puede claro). Como se ha comentado lo de la marea es importantísimo cuando hay poco calado. Las olas romperán antes, y cuanto más brusco el cambio de sonda cuanto más rompiente la ola. Menos mal que todo se ha quedado en un susto! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Chapó por la lancha
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo no tengo el gusto de conocerte Nochero, (aunque procuro no perderme ninguna de tus intervenciones ) y te puedo decir que nunca conocí a nadie que dijese ser muy bueno en algo y realmente lo fuera.Por eso, tu modestia autoriza tu opinión mucho más que las lecciones de un autoproclamado "experto". Ánimo al patrón y a la tripu del velero. Porque nunca dejemos de aprender ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Terral | ||
Nochero (25-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola... al respecto de ir o no atado en determinados casos, me decanto por ir siempre atado...
no obstante, como ya se sabe, lo suyo es que la línea de vida lleve un mosquetón de apertura fácil a tu chaleco, de tal forma que se tenga la posibilidad de soltarse si "tras el incidente" uno está mejor suelto que atado al barco, pero sólo tras el incidente... por eso es bueno cuando se lleva la línea de vida puesta practicar "sin mirar" el abrir el mosquetón, en diferentes posiciones, una y otra vez para que el movimiento en caso de necesidad sea más "automático"... Como se ve en el video y sin ser crítico con nadie, todo lo contrario, porque ha sido una verdadera putad* lo que les ha pasado, los que salen despedidos no nadan, hacen señales con los brazos para que se les vea mejor... eso de dejar el barco aunque sea para nadar "unos metros" no suele ser la mejor alternativa!!! por eso, incluso en este caso, el ir atado parece la mejor opción!!! ![]() ![]() ![]() emi _/) * |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|