![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la sensación de seguridad dependerá de cada uno, con un mínimo de práctica se puede llevar una estima decente para saber donde estás de un modo suficiente, y con una tablita con las declinaciones de las estrellas podemos saber nuestra latitud incluso sin sextante.. Opino que lo fundamental está en uno mismo y en no parar de aprender nunca, saber donde estás por tus propios medios te hace fijarte más y estar más atento a todo.. Y con materiales arcaicos e información irrisoria se hicieron grandes navegaciones...¿las seguimos haciendo con todos nuestros medios?? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y tampoco me sentiría tranquilo solo navegando por estima, por lo mismo, sin poder contrastar la posición con 1 medida externa tipo sextante, radiofaros, etc... no me fiaría ni de mismo. Eso no quita que se pueda hacer, y que en travesias cortas es más bonito navegar sin el piloto haciendo ruido, p.e. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() "...Y la sensación de seguridad dependerá de cada uno..." Insisto, también cada uno se sentirá seguro con más o menos tecnología Sí coincido en que la seguridad se fundamenta en la experiencia y el conocimiento (por eso yo voy siempre un poco "cagao" ), y barrunto que la satisfacción nos la provoca también el engorde de ambas.Y esta cuestión: Y con materiales arcaicos e información irrisoria se hicieron grandes navegaciones...¿las seguimos haciendo con todos nuestros medios?? Esa pregunta me la puedo imaginar perfectamente en boca de un futuro navegante del siglo XXII respecto a nosotros mismos. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|