![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://coloradoontheroad.wordpress.c...1/29/pakistan/
Son los problemas de leerse solamente los titulares... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
Esta parece la filmación de los hechos. En algún lugar he leído que afirmaban que el incidente del "ciclista" y el atentado contra los policías no tenían nada que ver entre si, ni estos le custodiaban, ni estaban cerca. No obstante, en parte, me parece bien el artículo, aunque afortunadamente no parece que este caso entre en lo comentado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y antes de que cierren el hilo, que un occidental intente atravesar esa zona actualmente es una temeridad y pone en riesgo vidas innecesariamente.
Que encima se haga estando avisado y sin experiencia ni soporte es como pedir a gritos que ocurra una desgracia Las diferentes facciones no controlan la zona y en caso de ser secuestrado generara un problema importante no solo a las autoridades Espanolas si no a las locales que bastante tienen Una de las clave de ir por zonas peligrosas es que no se sepa que hay occidentales y como parece obvio este no era el caso Adicionalmente esto supone detraer recursos y esfuerzo de la Embajada que esta para otras cosas. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 25-02-2014 a las 18:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La que indicas, es su propia versión de los hechos, que se contradice bastantes veces en todo el largo relato - Larga caravana (antes de la explosión de un autobús el día anterior) - Sólo mi vehículo se adentra en la zona... (cuando el día anterior habían muerto 24 personas unos metros delante de el) Pero bueno, no quiero dar o quitar validez a las declaraciones de los responsables de seguridad del país o del propio turista (No es lo importante). En cualquier caso, es una ABSOLUTA IRRESPONSABILIDAD atravesar un país en guerra total, con la única justificación de correrse una aventura y contarla en un blog ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las declaraciones del funcionario paquistaní no tienen ninguna concordancia con las imágenes grabadas por el ciclista..
Posiblemente le faltara información sobre donde se metía, pero que tire la primera piedra el que lo haya sabido siempre todo primero (y haya salido de casa claro..)
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 25-02-2014 a las 19:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es que sea una irresponsabilidad es que ir a esa zona como va esta persona es una garantia de que vas a sufrir un atentado si o si. Ademas es una de las zonas mas peligrosas de Pakistan, sin apoyo ni inteligencia de FFAA occidentales, la escolta parece que son Paramilitares, iban con un guia local que igual fue el filtrador, publicando con antelacion en facebook su ruta.......... http://www.weeklypulse.org/details.a...50&storylist=6 APR que ha estado en unos cuantos escenarios de guerra lo sabe y los que por alguna razon han estado en zonas de cierto peligro como esta lo saben tambien. Permiteme que lo deje aqui, pero de verdad creeme en lo que te digo que lo hago con algo de conocimiento de causa. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 25-02-2014 a las 19:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
leviño (25-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dice un cofrade que quizás no sabía donde se metía...
El Ministerio de Asuntos exteriores aconseja NO VIAJAR a Pakistan (y especialmente a Baluchistan) salvo causas de extrema necesidad. Un turista debe consultar y preguntar antes de embarcarse en una aventura como la que inició para dar la vuelta al mundo. Por otra parte, en su blog dice: Cuando llegó a la frontera: - El propio jefe de la policía le dice que viajar en autobús no es seguro. Sobre la explosión de un autobús el día anterior: "...Una ensordecedora detonación seguida de una enorme bola de fuego, destrozando un autobús de pasajeros y provocando la muerte de 24 inocentes..." ¿ Y con estos antecedentes, continuó su aventura? --> IRRESPONSABLE ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
leviño (25-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy mas alla, me quedo y estoy de acuerdo con la reflexion en general que hace Reverte, pensamos que la vida vale lo mismo que aqui y la vida fuera de nuestra "Europa" no vale un mierda y sin tan siquiera salir de Europa, en los paises del Este sin ir mas lejos, tambien me quedo con que pensamos que ya vendran a salvarnos, de los naufragios en la mar, de los guerilleros en tierra, de los accidentes en la montaña etc... y nada paga la vida de los rescatadores, ni siquiera los impuestos, claro esta, asi que mas responsabilidad, es mas, libertad implica responsabilidad, se apechuga con lo que haces y punto ¿Que quieres cruzar Afganistan? lo haces solo o te pagas una escolta privada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me puse a buscar referencias y claro que las hay... Por ejemplo esta la declaración del Secretario de Interior de Baluchista, Rehman Gailani:
A las diez de la mañana hora local (5.00 GMT), en plena de ciudad de Mastung, un grupo de desconocidos abrió fuego contra el español y su escolta de soldados pakistaníes. También arrojó una granada de mano contra ellos. Colorado sufrió heridas leves. Recibió asistencia hospitalaria y fue dado de alta poco después. Los hombres que le protegían no tuvieron tanta suerte. Siete miembros de su escolta de Levies, un cuerpo paramilitar que actúa en zonas fronterizas, murieron en el intercambio de fuego. Cayeron por impedir que los atacantes “secuestrasen al turista español”, según aseguró el secretario de Interior de Baluchistán, Rehman Gailani, a la prensa local. El sentido común dice que si las autoridades consideran muy peligroso el trayecto, no podían despachar al turista español en una furgoneta con un conductor y un solo policía como dice el "deportista", si no que iban en un convoy... Y este convoy fué atacado, y hubo muertos; siete. Por tanto, y salvo que llamemos mentiroso al secretario de interior de Baluchistan, parece cierto que murieron siete personas en ese convoy, cuya finalidad (entre quizás otras) era proteger al turista/deportista español. Perez Reverte por tanto critica a mi juicio con razón ese tipo de actividades, y su prosa, como corresponsal de querra que ha sido, es directa, ácida, y sin concesiones al buenismo. Brindo por el ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|