La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2014, 23:48
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Otra entrada a puerto de infarto

Insisto.

Si no se borrase el hilo madre luego resulta que hay 4 o 5 sobre lo mismo. Así es dificil.

Acabo de escribir esto AQUÍ:

http://foro.latabernadelpuerto.com//...24#post1617424

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 25-02-2014, 23:54
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Insisto.

Si no se borrase el hilo madre luego resulta que hay 4 o 5 sobre lo mismo. Así es dificil.

Saludos.

Yo creo que tienes parte de razón Ignius,
Siendo la misma entrada del mismo puerto, fue otra situación muy parecida con un desenlace muy diferente.
(No consigo poner una captura del puerto de Zumaia)
Citar y responder
Antiguo 26-02-2014, 00:16
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Joder con Zumaia ¡¡¡¡¡ ¿y no os gusta más la petanca?
Antiguo 26-02-2014, 01:49
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Lo curioso de este puerto es que, como decía Trabañarru en otro hilo, Getaria está a 2 millas, y no tiene nada que ver...

Pero bueno, supongo que será salir/entrar un poco justo, te la juegas y en un 90% saldrá bien y de vez en cuando, susto...

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 26-02-2014, 04:52
toniet toniet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Han colgado un video en sailinganarchy.com con un video de Zumaia entrada de velero con revolocón y 3 tripulantes al agua.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2014, 08:06
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes

Eso es afición y ganas de navegar, yo por mucho menos y en el Menor de los Mares, me quedo en el bar del puerto .

Saludos y .
Citar y responder
Antiguo 26-02-2014, 09:01
JMBM JMBM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

A ver si coloco el enlace del vídeo http://vimeo.com/87355387#t=242

<iframe src="//player.vimeo.com/video/87355387" width="500" height="281" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>
Citar y responder
Antiguo 26-02-2014, 09:03
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes

Sois unos exagerados!!!

Estas olas son algo excepcional. Normalmente el mar de fondo puede ser de unos 2mts. Y siendo realistas con 4 o 5 mts o con mas, la gente no suele salir a navegar ni en zumaia, ni en getaria, ni en ningún puerto del golfo de Vizcaya.

Otra cosa es que te pille las madre de todas las olas por sorpresa.
Lo único que hay que tener en cuenta es el parte antes de salir. Lo que no se debe hacer en zumaia ni en ningun otro puerto es salir a la ligera sin ver el parte. el tema es que llevamos 2 meses con olas de 4-7 mts con alertas amarillas, naranjas y rojas y no da tregua!!

Soy de Zumaia y se lo que digo.

En todos los casos ocurridos en las imagenes tiene alguna explicacion. El tema es que justo al lado suelen haber surfistas, y fotografos profesionales y no profesionales que sueles pillar todos los momentos. Ya es conocida por estos casos y en cuanto aparece algun barco todo estan a la expectativa.

os dejo un enlace de una rebista local que suele guardar todas las imagenes, videos, actos de Zumaia y de temporales:

https://picasaweb.google.com/1181395...70205480423954

https://picasaweb.google.com/1181395...00842446233858

http://www.youtube.com/watch?v=vFAUIprm8Hc

que lo disfruteis!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a bizargorri2 este mensaje:
ecume (26-02-2014), Edu (26-02-2014), Jadarvi (06-03-2014), MacGiver (26-02-2014), Mariñel (26-02-2014)
Antiguo 26-02-2014, 09:08
JMBM JMBM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

A ver si coloco el enlace del vídeo, http://sailinganarchy.com/
Al final no pude enlazar el vídeo directamente.
Gracias por estas interesantes aportaciones.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2014, 11:17
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 241 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Insisto.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo. De un vídeo como ese pueden sacarse muchas conclusiones, sobre todo para la entrada en puertos con barras del estilo. En la costa atlántica portuguesa son todos parecidos con dos excepciones parciales: Lisboa y Leixoes. Yo me he parado a analizarlo un poco por la cuenta que me trae y me ha parecido apreciar lo siguiente: Sin entrar en valoraciones sobre la pericia y capacidad del patrón y la tripulación, pues vete tu a saber las circunstancias y los motivos por los que se vieron superados. Pueden observarse dos hechos paradójicos en contra de toda lógica y protocolo: 1.- Los tripulantes que van expuestos de cualquier manera en la proa del barco son los únicos que ven venir la ola, se aferran y no se caen al agua. 2.- El patrón, al que se le supone bien resguardado en la bañera, sale catapultado y acaba flotando en el agua junto con los otros dos tripulantes que iban desprotegidos en la cubierta. El único tripulante que actúa en consecuencia, salva el pellejo eficazmente y se hace cargo del gobierno es el que se coloca entre los mamparos del tambucho. Otra cosa que pudieron prever y evitar y habrían zafado sin más trámite es la caída al agua de la mitad de la tripulación si hubiesen llevado un arnés trincado en corto. A finales de esta semana tengo que hacer un transporte de Girona a Vigo, entre Tramontanas y temporales la cosa no pinta bien ni por allí ni por aquí y voy a tomar buena nota por si tuviese la necesidad de entrar en algún puerto del Atlántico luso en condiciones similares.

Editado por Hideki en 26-02-2014 a las 13:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hideki
ignius (26-02-2014)
Antiguo 26-02-2014, 14:05
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hideki Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo. De un vídeo como ese pueden sacarse muchas conclusiones, sobre todo para la entrada en puertos con barras del estilo. En la costa atlántica portuguesa son todos parecidos con dos excepciones parciales: Lisboa y Leixoes. Yo me he parado a analizarlo un poco por la cuenta que me trae y me ha parecido apreciar lo siguiente: Sin entrar en valoraciones sobre la pericia y capacidad del patrón y la tripulación, pues vete tu a saber las circunstancias y los motivos por los que se vieron superados. Pueden observarse dos hechos paradójicos en contra de toda lógica y protocolo: 1.- Los tripulantes que van expuestos de cualquier manera en la proa del barco son los únicos que ven venir la ola, se aferran y no se caen al agua. 2.- El patrón, al que se le supone bien resguardado en la bañera, sale catapultado y acaba flotando en el agua junto con los otros dos tripulantes que iban desprotegidos en la cubierta. El único tripulante que actúa en consecuencia, salva el pellejo eficazmente y se hace cargo del gobierno es el que se coloca entre los mamparos del tambucho. Otra cosa que pudieron prever y evitar y habrían zafado sin más trámite es la caída al agua de la mitad de la tripulación si hubiesen llevado un arnés trincado en corto. A finales de esta semana tengo que hacer un transporte de Girona a Vigo, entre Tramontanas y temporales la cosa no pinta bien ni por allí ni por aquí y voy a tomar buena nota por si tuviese la necesidad de entrar en algún puerto del Atlántico luso en condiciones similares.
Ya se habló en el otro hilo sobre el tema del arnés, y un cofrade (creo que fué nanoelcapi ) comentaba que no era una buena opción el llevarlo en una entrada a puerto, y menos en estas condiciones, ya que si el barco volcara y se fuera para las rocas, se podría quedar el tripulante atrapado con el arnés.

Yo coincido con esta opinión. Mas vale acabar flotando, ya que estás cerca de puerto.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro