![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Añado algunas conclusiones a las muchas ya expresadas.
Parece que el único tripulante que se apercibe de la ola que les viene encima es el que va a proa mirando hacia popa, y que posiblemente ésta pille desprevenido al patrón que no llega a tiempo de darle la popa, pillándole por la aleta y volteando el barco.Ese tripulante logra mantenerse en cubierta... Para los detractores de la solidez de los Bavaria ,no deja de ser sorprendente la violencia con la que impacta el mástil sin sufrir ningún desperfecto. Impresiona ver el arrastre que cada rompiente imprime a los náufragos. El riesgo de verse arrojados a las rocas fué más que evidente. El dicho de que "el mayor peligro de un barco en el mar es la tierra", cobra todo su sentido. El segundo velero que asoma por la escollera no es el accidentado. Parece un First 31.7, y no hace el menor intento de acercarse a la zona donde están los naúfragos, hecho que unido a las rompientes confirma la falta de calado. Magnífica la actuación de los ocupantes de la lancha, aunque coincido en que ,de haber sido posible, lo más urgente parecía arrastrarlos fuera de la zona de rompientes para evitar la posibilidad de que una de éstas les arrastrara a todos a las rocas. En cualquier caso me uno a la felicitación por el éxito del salvamento y la rapidez con que lo efectúa en época en que cada minuto en el agua puede resultar decisivo. Celebro y brindo por que todo acabara bien, y agradezco la publicación de éstas imágenes que nos ayudan a concienciarnos sobre el peligro de entrar en puerto cuando el tiempo lo desaconseja, un segundo trágico y te cambia la vida! Finalmente comentar que admiro el atrevimiento de algún Cofrade de mostrar el vídeo a la "Almiranta" para mostrarle que los barcos no vuelcan... Varias experiencias cómo ésta y creo que se ha fastidiado el invento de las navegaciones familiares....Es mi opinión. Saludos cordiales ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|