La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2014, 10:39
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: tertulia all is lost (solo los que la han visto)

Hola a tod@s.

Fui a ver la peli, con mi chica, y otra pareja, también aficionadas al mundo naútico.

Los primeros minutos, callados, observando....., a partir de ahí, empezamos a reirnos y no parar, entendimos que era una peli cómica de un gafe en el mar, no ya por los errores incomprensibles de un marino que está atravesando en solitario los mares, si no por la "asombrosa interpretación" de RR

Al final nuestra humilde opinión (ya que pagamos la entrada, tenemos derecho a opinar), al margen de no entender como RR hace ésta peli teniendo en su curriculum películas como "Jeremiah Jones".... está consagrado como actor, nos guste o no como actúa, es:

-Una película muy mala en todos los aspectos (a no ser que el director quisiera hacer reir a los espectadores)

-Para que se afeita antes de la tormenta, en vez de preparar el barco (tormentín....)

-El barco no lleva placa solares ni aerogenerador eólico

-Una persona así de gafe y con el barco tan mal preparado y equipado, como fué posible desatracar de su puerto, me imagino la escena

Intentar salir del pantalán, después de dos horas, observar que está todavía pegado al pantalán, mirar con cara de póker a las amarras sujetando al barco todavía al puerto...... afeitarse, comer, ir a dormir, y al día siguiente, mirar otra vez las amarras con otras de sus fabulosas expresiones faciales, sacar el sextante....., y después de otras dos horas, usar la navaja para cortar las amarras

En resumen, muy divertida, y haciendo el chiste final, si al salir a la superficie, lo recoge la patrullera correspondiente y le pone una denuncia por no llevar a bordo un balde metálico con rabiza y con la palabra FUEGO

Pero mucho me temo, que el director no contrató asesores, sólo a un experto de relojes para hacer publicidad

Editado por amos en 27-02-2014 a las 10:43.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2014, 12:58
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Si el problema es que la peli NO TRANSITE EMOCIONES y claro te queda hora y pico para buscar defectos.

si fuera un documental me quitaria el sombreo ante este hombre que encima de tener tan mala suerte, sobrevive.seguro que yo lo haria peor.

pero es una peli y es muy mala.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2014, 13:26
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Penoso intento de hacer una película con una base interesantisima (navegante solitario en problemas), un actorazo y por lo visto buenos medios tecnicos.

La historia está entre lo rídiculo y lo patético y es un desperdicio en todos los sentidos, se desperdicia el talento del actor, se tira por la borda (nunca mejor dicho) la posibilidad de sacar partido a un tema épico, un hombre solo à brazo partido con el mar... que ocasión para hacer impresionantes escenas de el patron golpeado por la tormenta gobernando su barco, aferrado a la rueda y haciendo un buen papel, del vuelco ni hablamos ... ufff que chorradas una tras otra. Sin sentido e principio a fin, Empezando por que te bajes a sobar en solitario y dejes toda la vela arriba, la reparación de fortuna del boquete con lo mínimo y yasta , los numerosos errores que aparentemente comente el protagonista... (con un carajal a la vista en vez de ponerlo todo a son de mar bajar a afeitarse) ... en fin un cúmulo de despropositos y no son solo los errores de bulto, que serían pasables si el resultado estuviera a la altura. Es un todo plano, insulso, roza incluso el ridículo. La escena final (atención spoilers ¡¡¡) es como de peli de almodovar, quemando la balsa (¿las balsas pueden arder asi? ) ... no se, me ha parecido un algo horrendo y para nada recomiendo a quien le guste el mar y navegar que pierda el tiempo con este bodrio.
Mejor ver la vida de pi, mucho mas plástica y entretenida.

Editado por NAUTICO en 27-02-2014 a las 13:27. Razón: avia fartas de hortigrafia :P
Citar y responder
Antiguo 27-02-2014, 20:27
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amospalla Ver mensaje
Intentar salir del pantalán, después de dos horas, observar que está todavía pegado al pantalán, mirar con cara de póker a las amarras sujetando al barco todavía al puerto...... afeitarse, comer, ir a dormir, y al día siguiente, mirar otra vez las amarras con otras de sus fabulosas expresiones faciales, sacar el sextante....., y después de otras dos horas, usar la navaja para cortar las amarras
Exacto, la peli es ridícula, no tiene sentido ni sigue ninguna lógica.

Citar y responder
Antiguo 28-02-2014, 21:27
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Respuesta: tertulia all is lost (solo los que la han visto)

Uffff.... Opinar sobre la película después de leer todas las críticas me da un poco de miedo..pero bueno, diré la mía..
El otro día escuche en la radio a Bruno García, nuestro duro y buen navegante solitario, por el que yo tengo una especial predilección y/ o admiración, decir que la peli le había gustado,que a pesar de los innumerables fallos técnicos, el había sentido que las cosas que ocurrían en la peli, y las reacciones del actor ante los problemas que surgían,el las podía poner a un nivel parecido a las sensaciones que tenía navegando en solitario, cuando tienes problemas, y como te enfrentas a ellos...
Bien..pues no puedo estar más de acuerdo con Bruno..a mi también me ha dicho algo,también me ha transmitido sensaciones, formas de actuar...que ocurren cuando vas solo..y ese es creo yo el interés principal de la peli...transmitir un mensaje de tenacidad, esfuerzo,capacidad de lucha constante, no rendirse..y seguir "pa" delante...que necesariamente un navegante solitario debe tener..y que durante las travesías oceanicas, y no oceanicas, los navegantes solitarios se enfrentan a situaciones a veces extremas que han de resolver por sí mismos y con los medios que tienen a bordo...
Así qué siendo muy, muy mejorable....a mi me gusto..y bienvenida sea alguna peli basada en la navegación en solitario...que, estoy seguro, en la realidad muchas veces se supera la ficción...
Sin ir más lejos ahora tenemos a un solitario cruzando el Atlántico en un velero experimental de 4.90 mts que va con el piloto automático roto y lleva ya 43 días...y habiendo pasado temporales DUROS,DUROS...me refiero a Harald que va en el pequeño Fipofix...

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
Muscat (01-03-2014)
Antiguo 02-03-2014, 12:22
EOLI EOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 53 Agradecimientos en 44 Mensajes

Ayer fui a ver la peli ... y tengo que agradecer alos cofrades Amospalla y Chiguire por el buen rato que me han hecho pasar al leer sus ingeniosos comentarios . Han hecho que mereciese la pena haber ido al cine.

De la peli en si misma lo único que puedo decir es que sirve de ejercicio para hacer un ejercicio mental de lo que uno iría haciendo en circunstancias similares.

Saludos.

Lo único real es la fuerza del viento

www.flickr.com/photos/48290362@N06/sets/72157635016635916
Citar y responder
Antiguo 02-03-2014, 21:03
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 113 Agradecimientos en 78 Mensajes

¡Por fin la he visto!
Me ha gustado mucho.
Después de leer vuestras críticas iba predispuesto, pero me ha parecido una gran película. Robert Reford está genial, como no puede ser de otra manera para mantener él solo la película. El guión, bastante bien. No tiene tantas pifias, teniendo en cuenta que no se trata de un manual de navegación ni de supervivencia. La recomiendo, sobre todo verla en el cine. Creo que en la tele debe perder mucho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zenith
Loquillo (04-03-2014)
Antiguo 12-03-2014, 01:47
Jesús Jesús Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Saludos.

Esta tarde hemos visto la película.

Al salir del cine, mi Sra. Almiranta me ha impuesto vender el barco (también es un velero), y comprarnos un container.

Pero no uno cualquiera que dobla la esquina si choca con un barco de fibra, sino, uno reforzado al máximo, sobre todo en sus esquinas. Por mi parte he puesto un poco de técnica al tema, recomendándola que al menos sea inox.

Unas copas a todos, incluso a R.R.

PD. Mejor una de barcos que otra de ladrones y policías.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
Loquillo (12-03-2014)
Antiguo 12-03-2014, 03:15
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Es que esta peli no está hecha para nostros...
Está hecha para los incondicionales de RR.
Y sobre todo para lAs incondicionales.

La estuve comentando con otra pareja de navegantes. Él coincidía conmigo en todo lo que ya habéis apuntado. Ella se lo perdonaba casi todo. Que si no hebeis entendido lo que quería decir el director. Que si va de una persona mayor y sus limitaciones, que si ésto, que si lo otro...

Es como si mi padre hubiera visto esta misma peli protagonizada por Sofia Loren. Seguro que la encontraba buena... y la peli también.

Bueno, al menos ha servido para muchas tertulias post película.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro