![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto me encanta el termino "Guerrillero" es una pena que ya no se use! Saludos. Coronadobx PD1 No me atreveria a afirmar que fuimos los originarios de este importante distintivo (Boina verde) ya que los Britanicos la usaban en la 2 Guerra Mundial y los americanos la adoptaron en 1953 (si no me equivoco) PD2 Goes magnifico cuerpo sin lugar a duda y como bien indicas diplomado en Operaciones Especiales! Me gusta mas la FGNE por su mayor versatilidad, pero bueno es una cuestion muy opinable! Por cierto estos ultimos y si mis fuentes no me fallan, es el unico cuerpo que ha participado con mando directo en la liberacion de rehenes (Franceses) Editado por coronadobx en 28-02-2014 a las 00:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda o dos para toda la taberna, y otra para aquellos que "servimos" en milicias.
La hice en el Ejercito del Aire, y creo recordar que los zapadores de EA (EATAM y despues EADA) llevaban la boina negra, paracaidistas destinados en Zaragoza. http://es.wikipedia.org/wiki/Escuadr...gue_A%C3%A9reo Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo y gracias por difundir.
En los medios, yo no he visto ni leido nada. Rondas por la I. de Marina ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La EADA con base en Zaragoza, es uno de los desconocidos de nuestro ejercito del Aire con misiones diferentes a la de los Zapadores. Generalmente se encargan de la seguridad de las posiciones y despliegues que se hacen en zona de combate, pero bueno me imagino que eso lo sabes de sobra. Los Zapadores con base en Alcantarilla Murcia (EZAPAC) efectivamente llevaban la famosa boina negra paracaidista que fue sustituida por la verde en 1997 dentro del programa de normalizacion de unidades de operaciones Especiales dentro de la OTAN Te dejo estracto que aparece en la pagina del Ministerio de Defensa donde lo explica "Boina y Lema del EZAPAC En 1959, se cambió el habitual gorrillo por la mítica boina negra con el emblema del 1er Escuadrón sobre ella. También crearon su propia doctrina en forma de 28 consignas paracaidistas, que aún hoy guían a los zapadores, e hicieron de su tradicional lema el punto de apoyo para momentos difíciles: "Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir". La boina negra paracaidista por excelencia fue sustituida el día 18 de mayo de 1997 por la boina verde, prenda habitual de las unidades de operaciones especiales de muchos países. A pesar de este histórico cambio, se han conservado en la nueva boina verde la orla y cintas negras, mediante las cuales los zapadores dedican un permanente recuerdo a sus caídos."Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 28-02-2014 a las 00:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Grumete Pi (28-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ................................
|
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias por la información Coronadobx, estos cambios se produjeron cuando había terminado mi estancia en mi recordado EA. Allá por el 94 apenas había diferencia entre la EADA-EATAM y la EZAPAC puesto que casi siempre iban juntas, preparando las instalaciones de despliegue y su protección. Cada una en lo suyo, pero juntas en el despliegue en territorio hostil. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
.................................................. ..............
.................................................. ................... AUTOCENSURADO por Tupac Amaru (Tu ja m'entens....) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Ya lo suponía ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |