![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estuve viendo en directo la Nexus 7" 2013 y la Samsung 3 Galaxy TAB 8".Me quedo con la S3 TAB. Brilla muchísimo y esa pulgada de más en la pantalla se nota una barbaridad. Y en efecto, 226 Leuros en "Al campo vamos" y 222 donde "yo no soy tonto". Unos precios muy interesantes para el uso que se pretende, donde no necesitamos ni muchos núcleos en la CPU que consumen Amp. , ni mucha capacidad de almacenaje, ni 3G. PD: Me autoedito porque acabo de darme cuente que las S3 que venden sobre 220 Leuros no aparentemente tienen verdadero GPS (S-GPS), en principio posicionamiento por wifi, sólo tienen A-GPS las equipadas con 3G / LTE, ojo!! PD: Pues me autoedito otra vez, ya que al parecer, el significado de S-GPS, implica alternancia de la señal GPS (integrado) con la señal del teléfono en la misma antena, o sea que a lo mejor sí que integran un verdadero GPS. Dice la Wikipedia: Simultaneous GPS or S-GPS is a method to enhance a mobile phone's satellite-based position reporting ability to a carrier. Ordinarily, a built-in GPS device is used to determine the location of an E911 call made from CDMA phones. By using a time-multiplexed scheme called TM-GPS, the reception of the telephone call and the GPS signal are alternated one after the other, requiring only one RF radio. As the name implies, Simultaneous GPS allows a cellphone to receive both GPS and voice data at the same time, which improves sensitivity and allows service providers to offer location-based services. The use of two radios with a single antenna imparts new design challenges, but the commercial availability of S-GPS chipsets, from manufacturers such as Qualcomm, has led to adoption of the method in newer handsets[1] and Samsung's latest processors (as the ones used in Galaxy S III, Note 10.1, Note 2[2]). Alguien nos puede aclarar ésto!! ![]() ![]() Salud. ![]() ![]() Editado por Boston en 28-02-2014 a las 16:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya!! , perdonar el lío que me he hecho, pero cuando te lees las páginas de características en las web de los fabricantes, mezclan churras con merinas para adornar sus productos y pasa lo que pasa.Ahora parece que sí tiene GPS , con antena compartida. ![]() Ya he reeditado mi post anterior, y desde luego me estoy haciendo pro-Samsung 8", nada mejor que verla en directo. ![]() Editado por Boston en 28-02-2014 a las 16:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por si alguien ha hecho algún avance acerca de usar la Raspberry como comenté antes, usando el cliente de ventanas Xwindows en el dispositivo remoto, os cuento:
No se puede usar opengl con opencpn si corremos las X desde la misma Frambuesa pero....... Si usamos el terminal remoto de SSH con el parámetro -X entonces.... Si que podemos activar el uso de opengl en la configuración de opencpn puesto que nuestro cliente de ventanas del PC si que funciona perfectamente con opengl. ¿Se nota? Pues SI, y se nota una barbaridad al hacer los zoom es casi tan rápido como corriendo nativamente en el PC. Os animo a comprobarlo a aquellos que tengais un PC con Linux como por ejemplo Ubuntu o Navigatrix. Por desgracia el cliente de Xwindows de android aún no puede trabajar con opengl, pero así y todo funciona al menos tan rápido como desde la misma Raspberry. Según la web de la fundación comentan que acaban de liberar el código fuente que faltaba para poder sacarle todo el potencial a la Pi. De ser cierto, en pocos mese dispondremos de la potencia de opengl nativamente en la Frambuesa. Si ahora opencpn es relativamente usable, con opengl activado será perfectamente practica. Yo la uso ahora, tal cual, con los datos que Olaje cede de su embarcación y he de comentar que funciona perfectamente representando tanto la cartografía como los objetivos AIS. Así que todo son buenas perspectivas para los SailPieros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno, empiezan los problemas, aunque se van solucionando:Al encender por primera vez mi ODROID U3, no aparece, como debería, la línea donde configurar el idioma (viene preinstalada una versión ad hoc para Odroid de Ubuntu que creo que llaman Xubuntu), así que me he contentado con ampliar la memoria utilizable a la máxima disponible en el módulo eMMC de 16 gigas y poco mas. ![]() Tras algunos problemas con el módulo wifi externo (Realtek), por fín he conseguido que se conecte a internet. El problema no era del módulo, sinó que de los 3 puertos USB disponibles, sólo funciona en uno. Sin embargo, los puertos si que funcionan con otros dispositivos- ![]() O sea, que aunque no me supone un problema tener el sistema en jinglish, prefiero tenerlo es spanish, así que a ver si sóis tan amables de decirme que opciones tengo. Otra cosa mariposa es el open CPN: He descargado dos versiones (una beta para ubuntu 13.10, y una estable para ubuntu 12.4), pero no se instalan en mi Linux Ubuntu 13.10, me da error de arquirectura i386; y mi gestor de instalación los reconoce como versiones para Fedora. ![]() ![]() ![]() Cualquier ayuda es bienvenida. El bar está abierto. Salud. ![]() ![]() Editado por Boston en 04-03-2014 a las 21:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No uso Xubuntu pero busca en las configuraciones del sistema a ver si hay alguna entrada en el menú para poder cambiar el idioma del sistema. En la Raspberry Pi hay un Guión llamado raspi-config que permite hacerlo. Por lo que veo en el de Odroid no. No obstante mira lo que te he dicho. Si no hay aplicación para cambiar el idioma tendremos que buscar otro método. Sobre todo entra en foros dedicados a Odroid, pues es en ellos donde habrá otros que han hecho las mismas consultas que tu vas a hacer. Respecto a lo de opencpn...... ahora entiendes por que la "comunidad" que hay tras las Raspberry es mas importante que la Raspberry en si. Si tuvieras una Frambuesita solo te bastaria con descargar el paquete compilado que un servidor puso a disposicion de los foreros de este hilo. Como tienes una Odroid, y su arquitectura no es la misma que la Pi (aunque comparten su base Arm tienen diferencias), no creo que el paquete Debian que colgué te sirva. Puedes intentarlo, no pierdes nada. Lo que si es seguro que un programa compilado para X86 no te corre en Arm. Es un poco como intentar meter el motor de una Vespa en un tractor. ![]() No son compatibles. Si el paquete que un servidor puso a disposición de la comunidad no te sirve.... entonces tendrás que compilarlo tu para ti mismo. ![]() No es realmente difícil, pero si no lo has hecho nunca te toca aprendértelo. Ve a la página de opencpn: http://opencpn.org/ocpn/compiling_source_linux Y sigue las instrucciones que dan para Debian-Ubuntu. Yo lo hice así y funciona bien en la Raspberry Pi. Ale, a trabajar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Boston (04-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchas gracias, Pingüino, si que hay una entrada en el menú de configuración del sistema para cambiar el idioma y los ajustes del teclado, peeeeero, no me hace caso.![]() He conseguido descargar el archivo para el idioma español, pero a la hora de cambiarlo, aparece como seleccionado pero seguimos en jinglish. ![]() Claro que empiezo a sospechar de algo: Me dice la "maquinita" que los cambios tendrán lugar cuando vuelva a hacer "LOG ON" (es que no me sale como se dice en español), y por otro lado, la dichosa "maquinita" no se apaga por las buenas porque dice algo asó como que el administrador tiene que estar en modo relax, así que me parece que la estoy apagando con el enchufe (porque no puedo de otra manera) sin cerrar sesión, y a lo mejor por eso no se hace el cambio de idioma. Sobre el open CPN, probaré lo que me dices, y ya os iré contando, pero como tenga que compilarlo yo, estoy jodi-o. Por cierto, que es "compilar" , lo digo en serio, ya he dicho que mis conocimientos son muy justitos (de aquellos guindous vienen estos lodos )Salud y gracias. ![]() ![]() Editado por Boston en 04-03-2014 a las 22:41. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|