La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2014, 14:01
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Estadísticas de accidentes en náutica de recreo

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Te has preguntado porqué será?
Pocos profesionales, (pesca, mercante) utilizan o necesitan Sasemar, gracias a Dios, y esos si que están a las maduras, y sobre todo a las duras.

Yo he oido Mayday, sí Mayday, como lo oyes, de veleros que con 15 nuditos del NE han pedido socorro `PORQUE SE HAN QUEDADO SIN GASOIL.
Da que pensar, no?
Efectivamente, los profesionales, como su nombre indica, están mas acostumbrados y cuando llaman es por circunstancias ajenas a ellos, creo.

Los de recreo, somos mas "a la ligera"... y por supuesto en todos sitios hay gente irresponsable y poco preparada.

Yo sé de un caso, de primera mano, un "alto político" pero "bajo preparado".... que se quedó sin combustible en su barquito de motor..... y tuvieron que ir los de salvamento marítimo en helicóptero a llevarle 2 garrafas de 25 litros de combustible
Antiguo 28-02-2014, 19:33
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Estadísticas de accidentes en náutica de recreo

Cita:
Originalmente publicado por amospalla Ver mensaje
Efectivamente, los profesionales, como su nombre indica, están mas acostumbrados y cuando llaman es por circunstancias ajenas a ellos, creo.

Los de recreo, somos mas "a la ligera"... y por supuesto en todos sitios hay gente irresponsable y poco preparada.

Yo sé de un caso, de primera mano, un "alto político" pero "bajo preparado".... que se quedó sin combustible en su barquito de motor..... y tuvieron que ir los de salvamento marítimo en helicóptero a llevarle 2 garrafas de 25 litros de combustible
A este , no le ira a pedirle explicaciones la guardia civil . No le hace falta.. De verguenza. Buen ejemplo para no seguir. Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro