La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2014, 01:49
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: novato preguntando tonterías

Hay algunos cruceritos muy pequeños con orza abatible que son, a todos los efectos, "vela ligera con cabinita", y que te pueden servir. Evidentemente, son un poco más pesados a la hora de botarlos, pero se pueden acercar a la playa hasta vararlos, y, con la cabina, puedes dormir a gusto. Mírate, por ejemplo, el Bram o el Arcoa Sheriff.

El Bram, además, tiene una eslora de menos de 5 metros, o sea que no siquiera requiere de titulación.

Los barcos que te propone casibuzo son excelentes para iniciarse en el mundo del crucero con un presupuesto reducido (aunque conviene examinarlos con atención, al tener muchos años, su estado depende de como hayan sido cuidados). En concreto, yo tuve un Hunter Europa como primer barco de crucero, y me dio muchas satisfacciones.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2014, 08:38
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

http://www.sail-world.com/photos_201...and%20son1.jpg
Un vaurien me parece un poco justo para camping costero (cruissing dinghy si buscas en inglés), sobre todo por la manga del barco y la capacidad de estiba. Un velero abierto con tilla a proa de unos cinco metros por dos puede ser más que suficiente. Podrás hacer tres o cuatro nudos sin planear, y moverlo a remo si hace falta.
Por algún hilo de la taberna hay un chaval del norte que hizo los fiordos en un catamarán hinchable, es otra opción.
Antiguo 01-03-2014, 09:32
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

los barcos de menos de 6 mts no necesitan itb -inspecciones técnicas.
si unas medidas de seguridad que es de tu responsabilidad actualizar.
si documentación pero no supone un gasto excesivo solo en la compra y la puedes gestionar tu con un poquito de paciencia,por menos de 100 euros dependiendo de la antigüedad del barco y motor.
necesitaras seguro de responsabilidad civil menos de 70 euros anuales.
si puedes llevarlos con un remolque que tiene una ficha técnica y cullo seguro se inclulle en el vehículo que lo transporta sobre los 20 euros anuales.
remolcado con coche quizás la eslora mas equilibrada sea sobre 5 mtrs hay que tener en cuenta que la lanza del remolque sera 1 mts +.
cuanto mas grande mas aparatoso en tierra pero mas asentado en el mar.
si se puede meter en el ferry conjunto coche remolque.
unas cervecitas.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2014, 11:45
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Respuesta: novato preguntando tonterías

Mi primer barco fué un Arcoa 510, y me dió muuuuchas satifacciones, me perdonó todo, y me enseñó a navegar a vela poco a poco.
Orza abatible, cabinita donde dormir la siesta tranquilamente y remolcable sin problemas.
Seguro que los encuentras baratos, y si no, el Garibal 16, que es una copia de ese mismo casco con una cabina un poco mas alta (y mas fea).
En La Manga Garibales tienes que encontrar con facilidad porque se fabricaban allí, y son muy adecuados para el mar menor

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro