La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2014, 19:02
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

¿Dispones de adsl o acceso a internet en el barco?
¿Quieres ver video en tiempo real?
¿Buscas solo una alarma que te avise con imagenes de una intrusión en tiempo real?
En la página:
http://www.cdpsa.eu/shop/es/20-camar...s-de-seguridad las tienes desde 70,00 hasta 250,00 euros.

Yo tengo una en el barco y me avisa inmediatamente cuando me llega un mecánico, le veo la cara y si fuera un ladrón podría avisar inmediatamente al puerto. También dispone de una fuerte alarma acústica, alarma de entrada de agua, etc.
En el caso de que se vaya la corriente en el pantalán te avisará con un sms y también cuando regrese la corriente. La cámara tiene una autonomía para funcionar durante bastantes hora con su batería propia.
Yo la tengo conectada a la corriente de 220 pero puenso que también funcionará a 12 v.
Por lo que se refiere a lo que te dice el cofrade del "tremendo riesgo de estar conectado a la corriente" tengo que decir que yo y muchísima gente tenemos conectados los barcos a la corriente del puerto y la probabilidad de que se te incendie el barco es irrelevante. Sin embargo, yo tengo un vecino al que se le hundió el barco en el pantalán por tener una vía de agua, agotársele la batería y pararse la bomba de achique "glu, glu, glu....." Esto no me lo han contado, lo he visto con mis propios ojitos.
Pepe
Antiguo 03-03-2014, 20:15
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Ximo, eso es sólo la cámara. Con sólo ella no vas a ver nada.

Tienes que conectarla a algo. Ese algo puede ser un grabador de vídeo (Puede ser un vídeo VHS de televisión) con posibilidad de grabar imagen a imagen. Algo como el sistema "Time lapse" , que se graban fotos a intervalos de tiempo definidos y luego se pasan como una película a gran velocidad.

La otra (buena) alternativa es un sistema de alarma con transmisión de vídeo como te ha dicho Pepe.

Por otra parte, el estar conectado CONTINUAMENTE a los 220 del pantalán no comporta en absoluto peligro de incendio, incluso si la instalación del barco estuviera hecha a patadas. En este último caso, podría una estufa que le cae una tela encima hacerla arder, pero eso no tiene nada que ver con la conexión permanente, puede perfectamente ocurrir (y tal vez con mayor motivo) con nosotros dentro. Las protecciones del pantalán nos protegen.

El riesgo que sí existe, derivado de la conexión permanente es el de electrolisis, con deterioro e incluso destrozo de los elementos metálicos sumergidos. Por eso de la conexión de tierra que es común para todos los barcos, y que se resuelve con un transformador de aislamiento adecuadamente conectado y con nuestra propia tierra aislada de la del pantalán.
También, un aislador a diodos puede ser la solución, pero mejor la del trafo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
TAMAMOANA (04-03-2014)
Antiguo 03-03-2014, 21:24
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

El cofrade Olaje tiene una cámara instalada en su barco. Su web es muy completa. Además entrando en ella podrás ver las imágenes de su cámara. Es muy amable y te solucionará cualquier duda. http://www.olaje.com

Entiende mucho de electrónica.

Rebe
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
kAILOA (03-03-2014)
Antiguo 04-03-2014, 00:14
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Yo llevo desde hace tiempo esta camara http://t.xataka.com/videocamaras/belkin-netcam-wi-fi
Tiene audio, video, foto e inffrarrojos se controla con una aplicación en el movil que manda imagenes cuando su sensor detecta movimiemto, o a petición, es muy facil de configurar lo malo que se necesita conexión wifi en mi caso tengo un pequeño modem 3G y funciona a 220 aunque no consume nada.

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a iMystic este mensaje:
KikoCat (04-03-2014), TAMAMOANA (04-03-2014)
Antiguo 04-03-2014, 01:26
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Con vuestro permiso, sobre todo el de Kailoa.
Sabeis si a nivel legal hace falta tener alguna consideración si se graba en puerto ?

Gracias.

Kailoa, este es el brico de olaje que bien te apunta rebellín. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=webcam

Otro aporte. Como hace poco estabas con el tema AIs,igual esto te sirve, si es para interior http://www.localizatodo.com/foro/def...?g=posts&t=688

Editado por TAMAMOANA en 04-03-2014 a las 01:30.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 08:23
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Con vuestro permiso, sobre todo el de Kailoa.
Sabeis si a nivel legal hace falta tener alguna consideración si se graba en puerto ?
Interesante cuestión la que planteas...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 08:41
Corsario

Según tengo entendido si se graba la vía pública solo es necesario poner un cartel en lugar visible advirtiéndolo.

Salud

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
TAMAMOANA (04-03-2014)
Antiguo 04-03-2014, 19:52
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Yo llevo desde hace tiempo esta camara http://t.xataka.com/videocamaras/belkin-netcam-wi-fi
Tiene audio, video, foto e inffrarrojos se controla con una aplicación en el movil que manda imagenes cuando su sensor detecta movimiemto, o a petición, es muy facil de configurar lo malo que se necesita conexión wifi en mi caso tengo un pequeño modem 3G y funciona a 220 aunque no consume nada.

Salud
Hola iMystic!
Me parece muy chula esa cámara, y la idea. Lo que no tengo claro es el sistema para acceder a ella desde internet. ¿utiliza un servidor propio, como algunos discos duros, o tienes que apuntar a la IP de la cámara? Esta cuestión es muy importante, porque en algunos puertos ya hay wifi en pantalanes, pero no podrías nunca llegar desde fuera a la IP de la cámara.

[EDITO]

Ya he encontrado la respuesta:
Simply connect the cables, plug in the camera, run the short installation wizard and setup is complete. To view what the camera is seeing, simply log on to mydlink.com, choose your device, and start viewing - there is no need to configure your router to open up ports or remember hard-to-memorize Internet addresses.

Con lo que no es necesario nada. Con tener salida a internet, debe funcionar perfectamente.
Pueeees la voy a pedir pal día del padre...

Gracias. saludos!
Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 20:26
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Yo me compré el año pasado esta cámara en amazon.com

Con alguna duda porque había opiniones de todo tipo. La verdad es que va de coña y fue muy fácil de configurar

Y te confirmo que la conexión a través de mydlink.com funciona bien. Yo tengo la cámara funcionando dentro de casa y configurada para enviarme un correo cuando hay algún movimiento. El correo incluye 6 fotogramas que ayudan a detectar qué pasa. Puedes conectar con la cámara en tiempo real y ver Y TAMBIEN ESCUCHAR lo que pasa

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Hola iMystic!
Me parece muy chula esa cámara, y la idea. Lo que no tengo claro es el sistema para acceder a ella desde internet. ¿utiliza un servidor propio, como algunos discos duros, o tienes que apuntar a la IP de la cámara? Esta cuestión es muy importante, porque en algunos puertos ya hay wifi en pantalanes, pero no podrías nunca llegar desde fuera a la IP de la cámara.

[EDITO]

Simply connect the cables, plug in the camera, run the short installation wizard and setup is complete. To view what the camera is seeing, simply log on to mydlink.com, choose your device, and start viewing - there is no need to configure your router to open up ports or remember hard-to-memorize Internet addresses.

Con lo que no es necesario nada. Con tener salida a internet, debe funcionar perfectamente.

Gracias. saludos!
Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 20:37
Corsario

Cita:
Hola iMystic!

[EDITO]

Gracias. saludos!
Lo único que hay que hacer es bajarse la app gratuita y conectarse a internet ya esta, todo se gestiona a traves de la app a mi me costaron algo carillas por que no habían salido en España pero ya han bajado de precio y Belkin es muy estable con todos sus productos. En su día pague 300€ por cámara y ahora mira la diferencia:

http://www.amazon.com/Belkin-NetCam-.../dp/B009AR2MQO

Salud

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 20:47
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

A ver cofrade Mystic, me lo podrias explicar detallar para torpes, ja ja, gracias, si te es mas comodo me lo puedes mandar a mi mail x_feliu2 arroba hotmail.com, gracias

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 05-03-2014, 10:31
Canario Canario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 23 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola Buenos días KAIOLA:

Mira en esta dirección la primera es la que estoy pendiente de comprar me parece la mas completa y desasistida, es decir que no te preocupas de ella-

http://www.a-alvarez.com/tienda/es/c...isto__con_adsl

Esta dirección tiene todos los tipos de cámaras tanto de seguridad como de caza.

http://www.a-alvarez.com/tienda/es/c...talogo/camaras

Espero ayudarte en tu elección.

Saludos Javier (Canario).
Antiguo 01-11-2014, 21:42
qblay qblay esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

En la pàgina de AEPD podéis ver toda la legislación sobre el tema que es increiblemente restrictiva.
Añado que los que tenemos el barco fuera de España no estamos afectados por esta legislación sino por la del país donde estemos, que en general son mucho más laxas.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 21:12
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
No siempre es así. En tu casa, que no tienes el router capando ninguna conexión, funciona perfectamente, pero en redes públicas, como la del puerto por ejemplo, te puedes encontrar con que hayan capado este tipo de conexiones, ya que la cámara necesita manejar un puerto determinado, etc, etc.. Esto es así principalmente para preservar el ancho de banda para todos los usuarios. Al menos en mi puerto (La Manga) es así, y van mas allá, cada amarre tiene su propio usuario y contraseña para poder saber quién está haciendo un uso abusivo de la red en un determinado momento.

No obstante, es cuestión de probar, cada puerto será un mundo. Pero lo que debes de tener en cuenta es apagar la cámara cuando estés en el barco, porque al estar enganchado a una red pública, pues ya sabes...

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2014, 21:29
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Lo más probable es que todas estas aplicaciones para visualizar en remoto lo hagan por http (el protocolo de la web). En mi caso no tuve que abrir ningún puerto (y lo tengo todo cerrado por defecto)

Eso sí, probablemente cambien la clave de la conexión WIFI con frecuencia, o pueden tener limitaciones como una página de entrada. Así que cierto, sería bueno que hicieras alguna prueba previa antes de comprarla. Por ejemplo, conecta tu smartphone con la wifi del puerto. Si te funciona un navegador internet sin ninguna pantalla "de entrada", adelante

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
No siempre es así. En tu casa, que no tienes el router capando ninguna conexión, funciona perfectamente, pero en redes públicas, como la del puerto por ejemplo, te puedes encontrar con que hayan capado este tipo de conexiones, ya que la cámara necesita manejar un puerto determinado, etc, etc.. Esto es así principalmente para preservar el ancho de banda para todos los usuarios. Al menos en mi puerto (La Manga) es así, y van mas allá, cada amarre tiene su propio usuario y contraseña para poder saber quién está haciendo un uso abusivo de la red en un determinado momento.

No obstante, es cuestión de probar, cada puerto será un mundo. Pero lo que debes de tener en cuenta es apagar la cámara cuando estés en el barco, porque al estar enganchado a una red pública, pues ya sabes...

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro