![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Perseis!!
![]() y todo esto hay que hacerlo en cuantas horas para aprobar? ja ja ja ja el logaritmo ya de entrada me ha llegado al alma, hacía años que no me cruzaba con uno venga unas birrillas para amenizar el enésimo temporal. ![]() otro? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Movil, no te preocupes por la fórmula de las latitudes aumentadas, normalmente te la dan.
Bueno... en tres horas no soy capaz de hacerlo asi de bonito. De hecho soy un metepatas de cuidado y cada cálculo tengo que repetirlo varias veces y aún así... Lo principal del examen no es hacer los cálculos perfectos si no en demostrar que sabes como hacerlos, asi que labia (si pasarse) y explicar lo que se hace y por qué. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis | ||
movil (05-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el examen de cálculo astronómico, aparte de los conocimientos y de saberse las fórmulas, es muy importante el manejo de la calculadora, de tu calculadora. Yo de hecho cuando utilizo otro modelo de calculadora me pierdo y acabo haciendo un churro.
movil (05-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Perseis y Canteirán, realmente lo que más me preocupa de este examen es el gran número de oportunidades de cometer un pequeño error que hace que el resultado final sea incorrecto. Me tranquiliza un poco.
Cuando tenga un hueco haré este examen del tirón con cronómetro para ver si soy capaz de terminarlo en 3 horas :-) ja ja ja no sé pero me da que no... habrá que dejar la temporalmente.venga, que viene el sol, unas birrillas! |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo haces en 3 horas sin equivocarte en los cálculos te ponemos una medalla
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
je je este no tiene mérito, ya lo había hecho hace unas semanas antes de que tuviese que parar de estudiar y me olvidase de la mitad de las cosas :-) lo he encontrado en la pila de ejercicios que voy acumulando a lo largo de las semanas
.....tendría más mérito con uno que no hubiese visto antes![]() si tenéis alguno que no tenga solución y que no haya salido antes sería fantástico! soy consciente de que no hay tantos de esos.....enfin, habrá que conformarse. gracias por vuestra ayuda! y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguid en la brecha ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
resulta que este examen no lo tenía hecho, así que me dije ayer por la noche.....vamos a ver cuanto tiempo se tarda de hacerlo todo del tirón, por eso de ir entrenando.....y ver si se puede aprender algo... Una duda es cuantos puntos vale cada una de las preguntas, ¿sabéis si son todas iguales? imagino que no. ¿Sabéis si hay alguna obligatoria? al lío, no he repasado los resultados porque me sobraron solo 10 minutos y era un poco tarde puede haber errores, muchos:HcG salida del sol: 21:36:4 del 25-5-2009 Ri (es rumbo efectivo por corriente y abatimiento): S 74,521 W Rs: S 71,971W Rv: S 65,971 W Vef: 13,92 nudos distancia ortodrómica: 4493,07 mn Situación de estima a HcG 0:0:0 42º 8,91' S, 143º 45,65' E av sol: 18º 42,2' hG sol: 180º 45,1' hlsol: 35º 29,25º determinante del sol. -2,88, N34,88E tiempo hasta meridiana: 2:24:51 HcG PML : 2:24:51 del 26-5 distancia navegada: 33,61 mn Situación de estima PML 42º 20,24'S 142º 59,67 E av PML 26º 30,2' dec sol PML 21º 7,76' latitud observada :42º 22,04' S longitud corregida por pagel: 143º 3,16'E Hasta aquí me llevó 1 h y media! Situación por dos astros: av Saturno: 35º 28,2' hG Saturno: 196º 5,8' dec Saturno: 7º 53,6' hlSaturno: 22º 26' E determinante Saturno: 1,22 N27,64E Astro desconocido: Atria determinante Atria: 1,54 Z=156º Situación observada: 42º 42,6' S, 141º 32,4' E esta parte me llevó 1h cinemática: Rb: 241º Vb: 9,5 nudos Rumbo para pasar a 5mn: 294º Hora de vuelta al rumbo anterior: 4:32:9 Rumbo para encuentro : 204º Hora de encuentro: 7:21:51 esta parte me llevó 19 minutos increíble, me sobraron 18 minutos. seguro que hay muchos errores ![]() supongo que en ese tiempo se puede repasar los resultados, añadir algo más de texto descriptivo....o salir disparado al bar para celebrar algo, lo que sea, ja ja venga, ¿quien se apunta a corregirlo? Unas birras para disfrutar del calor ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|