![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Buenos días, navegantes! En efecto, me expresé mal... aclaro un poco mis palabras. Como te han contado, lo que nosotros llamamos "cambio de bandera" es una baja por exportación sin transmisión y con esa declaración de resposabilidad será suficiente para realizar el trámite. Sobre mi comentario a que no veo tan claro que las autoridades lo puedan controlar, matizo: me refiero a que no veo tan claro que mientras voy yo navegando pueda venirme la Guardia Civil y comprobar que MMSI lleva programada mi radiobaliza. Evidentemente, en caso de activación, es otra historia. Sobre la desprogramación, jadarvi, no dice nada de que tenga que ser una empresa homologada. Evidentemente, hagamos lo que nos piden! por seguridad, por lógica y pq como ya ha comentado algún forero, por fin se nos trata como adultos! Espero haber matizado. El cansancio y el foro no suelen ser buenos compañeros ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() hay algo para mi importantisimo y es que por vez primero nos tratan como adultos resposable es motivo de festejo lo lejos que se ha llegado recuerda Jaime aquel ilo de hace 5 años donde un puñado de cofrades se propucieron eso ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Y tanto que lo recuerdo ... hace cinco años que me peleo por conseguir este tipo de cosas ... ![]() ![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 04-03-2014 a las 17:56. |
|
|
||||
|
||||
|
¿¿Un notario debería dar Fe de la desprogramación de un dispositivo electronico de una embarcación?? ¿¿Ocurre eso en algún pais civilizado o es idea propia??
Pais....así nos va. Roncitos |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de regresar de Capitanía de Cartagena para tramitar la Baja de Bandera.
Me presentan el impreso de desprogramación previo a la baja para que proceda a desprogramar para cursar la petición. Le informo del nuevo documento "Declaración responsable..." no lo conocen, pero, muy amablemente, tras consultar in situ con autoridad , me dicen que imprima el documento yo y que lo presente con el resto de la documentación que lo cursarán. Gracias a ANARVE y a todos cuantos cofrades han aportado su experiencia en esta materia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Primer handicap. Como en Capitanía no tienen el documento de Declaración Responsable lo voy a imprimir- el que hay en el enlace - pero tiene marca de agua de ANAVRE y no me sirve. (Ayer no la tenía).
Si algún cofrade lo guardó cuando no tenía dicha marca podría enviármelo? Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí también me interesaría tener ese documento
salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Me parece una noticia que podria tener un efecto brutal, fabuloso. Mucho mas alla de las meras facilidades para la baja de bandera.
Es alucinante comprobar que, por primera vez, la administracion nautica trata a los patrones como responsables y, por tanto, se limita a asegurarse de que son conscientes de sus obligaciones y los deja a su suerte: que se atengan a las consecuencias si no las cumplen. ¿Puede ser un primer paso para que esta forma de hacer se extienda a otros ambitos? Por ejemplo: 1. TITULOS: En lugar de unos examenes y unas practicas obsoletas, obtener un titulo se podria convertir en un mero tramite: rellenar una declaracion responsable de este estilo: "XXX, por la presente solicito la licencia de patron de embarcaciones de recreo (PER) y, a tal efecto manifiesto solemnemente ser consciente de que para patronear embarcaciones es obligatorio conocer el RIPA, tener conocimientos de salvamento y de primeros auxilios, tener conocimientos de metereologia, tener conocimientos de navegacion no electronica, tener conocimientos de los equipos de navegacion y de seguridad electronicos, etc. En consecuencia, asumo la responsabilidad de hacer uso de la licencia solicitada teniendo los conocimientos adecuados a la navegacion que emprenda en todo momento. Asimismo, manifiesto ser consciente de que navegar sin tener los conocimientos indicados puede dar lugar a la comision de infracciones administrativas muy graves y, asimismo, dar lugar a gravisimias responsabilidades civiles y penales." Y, presentando esta declaracion, te dan el titulo. Lo que hagas a partir de ahi, bajo tu repsonsabilidad (incluida la responsabilidad administrativa, civil y penal). Yo creo que seria mucho mas eficaz que el sistema de titulos actual, tanto para los patrones noveles como para los veteranos que se supieron todo eso una vez (si es que es el caso) pero que ya lo tienen oxidado. 2. ITB, EQUIPOS DE SEGURIDAD, HOMOLOGACIONES. Para renovar el certificado de navegabilidad, simplemente se entrega una declaracion resonsable asi: "XXX, por la presente solicito el certificado de navegabilidad de la embarcacion YYY y, a tal efecto manifiesto solemnemente ser consciente de que para salir a navegar con la embarcacion esta debe contar con equipos de seguridad adecuados, actualizados y revisados; que el casco, el motor, instalaciones electricas, etc., la jarcia, las velas, etc. deben revisarse periodicamente para asegurarse que se encuentren en buen estado de conservacion; que los equipos electronicos de salvamento deberan estar debidamente instalados y conectados; y en buen funcionamiento; que debere contar con una poliza de seguro que cubra el tipo de navegación a realizar y con el número de pasajeros a bordo; etc. En consecuencia, asumo la responsabilidad de hacer uso de la licencia solicitada habiendo comprobado el cumplimiento de las anteriores obligaciones sobre el estado del barco y sus equipos. Asimismo, manifiesto ser consciente de que navegar sin haber realizado las anteriores comprobaciones puede dar lugar a la comision de infracciones administrativas muy graves y, asimismo, dar lugar a gravisimias responsabilidades civiles y penales." Y el que se la juegue a salir con un barco en malas condiciones, que asuma su responsabilidad administrativa, civil y penal. Y asi con todo. Yo creo que la gente se tomaria mas en serio repasar conocimientos, revisar el barco para navegar con seguridad, etc. Ademas, aunque suene muy acojonador, en realidad no se estaria añadiendo responsabilidades nuevas al propietario ni al patron, porque en realidad todas esas obligaciones (y todas esas responsabilidades administrativas, civiles y penales en caso de incumplimiento) ya las tenemos aunque no nos lo recuerden. |
| 3 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|