![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas. Una ronda para toda la concurrencia
![]() He estado tirando de buscador y he sido incapaz de encontrar nada parecido. Bien...me gustaría saber dónde están los dichosos pernos para poder revisarlos en cuanto saque el barco. El otro día al ver que no están en la sentina (que es muy pequeña y su fondo es totalmente regular), me comentaron que igual están en los laterales de la misma por debajo del casco. Y claro, si están por debajo igual están sepultados en fibra, con lo que para evitar meteduras de pata me gustaría saber exáctamente dónde está. ¿Alguna idea? ![]() |
|
|
||||
|
||||
es muy probable que estén recubiertos de fibra, pero deberían apreciarse los abultamientos.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días ![]() ![]() Me pasa como a ti, mis tornillos deben ir totalmente enfibrados y no hay forma de verlos. Estaría interesado en saber en que estado están, el barco tiene ya 28 años y el tiempo no perdona. Si alguien supiera alguna forma, q lo comparta. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes síntomas de grietas en la unión orza-casco yo no tocaba nada....
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
perdona, no te había visto. puede ser, pero no los veo. ahora bien, el barco todavía no lo he sacado del agua |
|
|
||||
|
||||
|
Me resulta difícil de imaginar que estén tan embutidos que no se vean; a lo mejor están más abiertos de lo que pudiera parecer. Desde luego lo ideal sería encontrar documentación al respecto.
![]()
|
||||
|
||||
|
He visto unos planos del barco y tiene doble casco, parece. tendrá que haber un registro o algo así de la sentina.
![]()
|
||||
|
||||
|
buenas tardes y
![]() para todosmi barco es también un daimio 23 de 1975. desconozco cómo van los pernos de la orza. espero poder subirlo este mes, y cuando lije para dar patente lo verificaré. sí os puedo confirmar que en la sentina casi aflora el metal de la orza, intenté en su momento hacer un taladro pequeño para fijar la bomba y la broca directamente no penetraba. obviamente no insistí. un abrazo |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas noches: Estoy con la postura de vigilar si hubiere grietas en la varada. Así mismo, si se le diera un golpe a la quilla contra el fondo o varase pues también la vigilaría. Pero si todo va bien y no hay grietas, algo que sería previo en caso de falta de sujección, no inspeccionaría. Creo recordar que los pernos están bajo la fibra en los costado de la quilla. Pregunta: Si se cae la quilla, aparte de volcar, muy probable ya que por ir escorado sería la rotura, ¿crea un vía de agua?. Rapidamente al pasaje se le indica se amontonen en crujía dentro de la cabina. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
![]() ![]() Navegando por internet he encontrado esto. http://retoalavida.wordpress.com/201...za-desmontada/ Desmontaje de la orza de un puma 26. La verdad q me quedado muy tranquilo, si mi barco se construyó la mitad de bien, seguro q tengo orza para muchos años. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Podrias usar un detecotr de metales de los que se usan para localizar cañerias y cables cuando tienes que hacer un agujero en una pared !!!
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el enlace...me quedo más tranquilo con la orza del furia.... Saludos |
|
|
|||||
|
|||||
|
Buenas tardes y unas ronditas de lo que se tercie
![]() Cita:
Cita:
Cita:
esa es la ubicación más probable después de visto lo visto a lo último ni idea, pero imagino que sí, aunque claro, si los pernos fuesen laterales y no hubiese nada que atravesase el casco quizá no, pero como ves no lo sé, ha sido el pensamiento que me ha venido a la cabeza ![]() Cita:
![]() Cita:
Muchas gracias a todos, si alguno averigua algo más o tiene alguna nueva idea, que nos e la calle ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra apunte más es que, aún estando el perno bien en la zona descarnada, el propio tornillo puede estar echo polvo en la unión con la orza.....
|
|
|
||||
|
||||
|
En el siguiente link:
http://www.histoiresmaritimesrochela...damio-7-m-1972 vienen los planos del diseño original del modelo francés. Hay alguna cosa que al final fue diferente a los propios planos(tanto para el francés como el español), pero creo que es una buena referencia, sobretodo teniendo en cuenta la información que hay disponible sobre el mismo... Parece que la orza tiene el lastre en la parte de abajo sólo, y es plomo. También he visto que está fijada por 5 tornillos de 2 cm de inox. Y como en los trabajillos que le estoy haciendo me ha parecido ver que está enfibrada voy a prescindir de tocarla unos roncitos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
Fitzroy (03-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y
para todos.Yo también tengo un Daimio 23 del 75 y en la última varada en noviembre pasado no pude observar ni el más mínimo detalle de problemas en la unión de la orza y dada la dificultad de acceder a los pernos, me encomiendo a los ingenieros y trabajadores nauticos franceses y a su buen hacer en la construcción náutica y en la calidad de los materiales utilizados en este barco. Ya me gustaría dar un repaso a los pernos, pero creo que por ahora y hasta que no perciba una señal de deterioro mejor lo dejo, aunque me queda, como a todos supongo, el pellizquito en el estómago. |
|
|
||||
|
||||
subo ésto para añadir info.Resulta que no me fijé pero en los planos salen 2 barcos muy similares pero no iguales. Uno de ellos viene lastrado en la parte baja de la orza con un añadido de plomo, pero el otro, que es el daimio normal, viene lastrado con hormigón, con lo que la parte de la orza imagino que vendrá hecha con el laminado del barco y rellenada después. Por lo que deduzco que no hay pernos. Ale, esta de mi cuenta ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|