![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola consul scipio saludos que siempre me echas un cable en todas mis dudas
![]() Creo que no es una mala velocidad de crucero, el "cappuccino" es un barco pesado y anchote, cómodo y seguro, lo único que cuando tengo el mar de proa... navegarlo a motor es casi imposible, puedo llegar a bajar a 3 nudos. Es entonces cuando pienso que no es normal que no tenga mas potencia. Indispensable ceñirlo, nada de ir en linea recta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con una hélice de tres palas con mala mar irás mucho mejor. Yo no bajo mucho de velocidad en esas condiciones, pero tengo una trinqueta (mi barco está aparejado en cútter) que me da ese medio nudo cuando voy de "Motorcruising" (ceñir a rabiar con trinqueta y motor).
(Es la única posibilidad que tengo de ceñir pues mi barco es un mal ceñidor y yo soy un patata a la caña.) salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
upppshttp://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/eek.gif
Invito yo que parece ser que no genera aportaciones mi post... Los que teneis veleros de eslora similar al Sun odyssey 36.2, ¿que tipo de hélice llevais? tipo velero? Potencia de motor? de 2 o 3 palas? velocidad de crucero? Lo digo para hacerme (hacernos) una idea de si queda margen de mejora en el rendimiento. Como os he comentado el mio es: Sun odyssey 36.2 Yanmar 3GM30 29cv 2 palas 5.6 kn Venga que es viernes y tenemos el anticiclón instalado ya ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros en el Oceanis 351 llevamos ése motor. Tendrá más de 6000 horas y siempre echa humo blanco. Sobre todo al arrancar si lleva un par de semanas sin funcionar.
Siempre me han dicho que es condensación del depósito y efectivamente....al calentarse suena un pelín diferente. Buen motor según los entendidos...
|
|
||||
|
||||
|
Las velocidades y revoluciones coinciden con las nuestras... en un 351 y cargadillo....agua, pertrechos, mierdas que se van acumulando en la embarcación que las llevas al barco y no sé para qué...etc.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|