![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
La vacuna antirrábica es obligatoria o no en España dependiendo de las distintas Comunidades Autónomas, las hay en las que no es obligatoria y las hay en las que sí, bien sea anual o bianualmente, pero esto ya se escapa al hilo en cuestión.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
eborges_tfe (06-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y aunque sea salirnos un poquito del hilo, aunque realmente sea hacer extensiva la consulta, si tengo perro en una comunidad donde no es obligatoria y viajo a otra comunidad donde si, ¿tengo que vacunarlo?
|
||||
|
||||
|
Cita:
...pónsela, leches!. Te ahorras dolores de cabeza, le proporcionas seguridad (a él y a ti mismo!), y te quedas tranquilo. Encima, te diré que es más barata la vacuna antirrábica que todas las consecuencias que acarrearía el no tenerla puesta!.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bienvenidos a España, país de las autonomías. Yo me he enterado "de nuevo" cuando he tenido perra. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
España está libre de rabia hasta que deje de estarlo, así que es un peligro que pueda entrar un perro con rabia (como pasó el año pasado en el caso de Toledo) y se encuentre a una población animal susceptible sin vacunar, la enfermedad podría correr como la pólvora. Ya ha pasado otras veces y si no se toman medidas volverá a pasar. Por lo tanto, el consejo es, tened siempre a los peroos, gatos y hurones vacunados contra la rabia. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando he dicho España quería decir la España peninsular e islas, Ceuta y Melilla son zonas endémicas de rabia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y si le pongo pabellón belga al perro? ![]() Que si, que si, que los tengo los dos vacunados. Y eso que en Canarias hace muchos, muchos, muchos años que no se dan casos de rabia. Que era sólo por curiosidad.
|
||||
|
||||
|
¿Que tal si dejamos el tema de las autonomías? Que esos temas los carga el diablo...
|
| 3 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y con rabia ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer esta web, creo que lo mejor es volver a vacunar contra la rabia y en el caso tuyo, creo que es indispensable. Volver de Marruecos, con un perro sin estar vacunado, aunque no tuvieras problemas en aduanas, creo que es correr riesgos innecesarios, para Curro, para ti y para tu entorno.
Si lo vacunas, ten en cuenta, que no estará totalmente cubierto contra la rabia, hasta pasado, mínimo, un mes. Felicidades por el viaje, ya nos contaras como te va. http://www.doogweb.es/2013/06/15/rab...aso-de-toledo/ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te responderé como veterinario, aunque el Taber tiene información de primera mano!.
En España, depende de las comunidades autónomas la obligatoriedad o no de la vacuna antirrábica. Estamos hablando de dentro del Estado. Aún dentro del Estado, todos los veterinarios recomendamos la vacunación antirrábica. No estamos en una burbuja aislada, tenemos un montón de puertos, por ejemplo, en los que pueden y lo hacen, atracar barcos procedentes de zonas con rabia (toda África, resumiendo para el caso, y por ejemplo). Tu perro te lo mirarán hasta en el bigote... pero nadie puede controlar las ratas que entran y salen con los barcos, los murciélagos,.... Si sales de España, si pasas fronteras, hay una serie de obligaciones al llevar un animal de compañía: evidentemente microchip (sin el cual, nadie puede certificar quién es ese animal!), pasaporte (que no es más que el reflejo traducido al inglés de lo que refleja la cartilla sanitaria de tu animal... ...). Te recomiendo que preguntes en el consulado del país, donde quieres ir, qué te pedirán al entrar. De todas formas, en la gran mayoría de países donde puedas ir, te exigirán que tu animal acredite que no vehicula la rabia. Pregunta directamente a tu veterinario de confianza. Es posible que él no sepa ayudarte en el trimado de las velas, pero en esto...! Copas para todos ! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias goro, pero no era ese el sentido de mi pregunta.
Hablaba del aspecto legal y no del sanitario. Si resido en una comunidad donde no es obligatorio, y me traslado provisionalmente (por ej. de vacaciones) a otra donde si lo es, ¿es necesario vacunarlo? ¿cómo puedo justificar que en mi comunidad no lo es? Particularmente tengo dos perros y ambos están debidamente vacunados, por lo que la pregunta es mera curiosidad. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tan fiable como que en la comunidad autonoma de Asturias, la última campaña antirrabica que dispensaban los Aytos. creo que fué por el 2006 (De memoria te digo) Pero si que habrá otras en las que aún sea obligatorio.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|