![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
España está libre de rabia hasta que deje de estarlo, así que es un peligro que pueda entrar un perro con rabia (como pasó el año pasado en el caso de Toledo) y se encuentre a una población animal susceptible sin vacunar, la enfermedad podría correr como la pólvora. Ya ha pasado otras veces y si no se toman medidas volverá a pasar. Por lo tanto, el consejo es, tened siempre a los peroos, gatos y hurones vacunados contra la rabia. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando he dicho España quería decir la España peninsular e islas, Ceuta y Melilla son zonas endémicas de rabia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y si le pongo pabellón belga al perro? ![]() Que si, que si, que los tengo los dos vacunados. Y eso que en Canarias hace muchos, muchos, muchos años que no se dan casos de rabia. Que era sólo por curiosidad.
|
||||
|
||||
|
¿Que tal si dejamos el tema de las autonomías? Que esos temas los carga el diablo...
|
| 3 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y con rabia ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer esta web, creo que lo mejor es volver a vacunar contra la rabia y en el caso tuyo, creo que es indispensable. Volver de Marruecos, con un perro sin estar vacunado, aunque no tuvieras problemas en aduanas, creo que es correr riesgos innecesarios, para Curro, para ti y para tu entorno.
Si lo vacunas, ten en cuenta, que no estará totalmente cubierto contra la rabia, hasta pasado, mínimo, un mes. Felicidades por el viaje, ya nos contaras como te va. http://www.doogweb.es/2013/06/15/rab...aso-de-toledo/ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso igual, si hay la mas mínima posibilidad de peligro para nuestra mascota por si acaso vacuna al canto si o si.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas, si no quieres tener ningun problema al llegar a Canarias, un mes despues de vacunarlo contra la rabia, tienes que hacerle el analisis de anticuerpos y que el veterinario te rellene el certificado en el pasaporte europeo de Curro.
Creo que hay solo dos laboratorios homologados en España, uno en Granada y otro en Valencia, 100€ el analisis, mas lo que cobre el veterinario. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que tanto se habla de ese intrépido navegante , podrías poner una foto !!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo de las dudas surgidas por estar de vacaciones con un perro sin vacunar, te comento que si tu mascota agrede, muerde, araña etc a una persona durante tu estancia de vacaciones fuera de tu comunidad y no esta vacunado tendras problemas al menos en andalucia puesto que aqui si es obligatoria la vacunacion, para evitar este imprevisto vacunalo, te va a salir mas economico.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eole 2 | ||
jotaguirre (08-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que si, que si,...... he visto la cartilla y efectivamente cada dos años le ponen independientemente de todo, la antirrabica. Pero para esta ocasion se lo haré en fecha más cercana a la travesia ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo he trasmitido lo que me dijo el veterinario, para Marruecos, ademas de pasaporte europeo, con registro de vacuna antirrabica y certificado veterinario que el perro esta sano, es necesario para poder volver a entrar al animal en un pais comunitario, certificado de analisis de anticuerpos con un valor superior a 0,5 UI y estos valores no se consiguen hasta un tiempo despues de ser vacunado, hablan de treinta dias. De no tenerlo, te lo pueden retener en cuarentena. Este foro es la leche ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA | ||
jotaguirre (07-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En que es la leche llevas toda la razón y en lo otro.... tambien !!!! Lo dicho, lo vacuno un par de meses antes de la antirrabica y santas pascuas
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|