![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
No se trata de una cuestión racional, Cuovadix, si no irracional y romántica, como todo lo relativo a la relación de algunos armadores con su barco; no todos. Si nos ponemos materialistas, nadie puede demostrar la existencia de esos 21 gramos en ninguna parte, ni en nosotros. Pero a mi no se me ocurriría hablarle a un coche o una casa; aunque hablo por los codos con el barco y jamás he llorado al vender ningún objeto, excepto aquel barco que yo construí.
Cuando preguntaba si tenían alma, evidentemente es la que nosotros le proyectamos, pero dada la certeza de que somos prescindibles, consuela imaginar que no para nuestro barco; yo lo cuido y él me cuida, yo lo transformo y él me transforma, yo lo cambio y él poco a poco me cambia a mi. Y en el caso de esas barcas de las que hablaba, normalmente son de un solo dueño. ¿No eran los vikingos los que quemaban al capitán con su barco? ![]() ![]() ![]() Unas rondas ¡que no pare de correr la botella! ![]()
__________________
http://navegandoporgrecia.com http://www.velerosgrecia.com http://www.lamaga3.com |
|
#2
|
||||
|
||||
acabo de leer el "diálogo socrático": exquisito; me he reído bien yo solo, y he sentido perfectamente la situación y el ambiente que pretendes y logras reflejar, y el carácter de esas gentes y esa cultura, que, dicho sea de paso, compartimos aún en grado considerable![]()
__________________
[
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos | ||
La Maga (06-03-2014) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pues sí, yo creo que tienen "alma", o que algunos de nosotros le damos parte de la nuestra.
Yo, a mi barco, lo encontré abandonado y triste, y desde el primer día, hablé con él: "no te preocupes, ya estás a salvo", le dije. "lo sé, y yo te daré buenas millas", me dijo...y hoy en día seguimos hablando: navegando, fondeados, cuando tenemos una avería,...cuando hace mal tiempo y está amarrado, voy a verlo, pero no sólo por revisar amarras, me siento en el pantalán frente a él, lo miro, me mira, "hablamos"... ![]() Hace un año lo puse en la 6ª, y mi mayor preocupación era la sensación de tener que "prostituirlo"... , pero hablé con él, y me dijo que no me preocupara, que lo entendía..."son malos tiempos para los humanos, eh?", me dijo...Y soñamos juntos con conocer nuevos mares, nuevos fondeos, nuevos vientos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|