![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta cambiar toda la pieza, si conoces un buen herrero puede hacerte el lateral de la pieza y soldarlo al resto que parece en buen estado. Saldrá muy barato y quedará igual de bien. Si eres de BCN, puedo ayudarte.
Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Es aluminio, difícil con soldadura rellenar tanto material. El problema no es subir y bajar el ancla, el problema es que cuando te entre una racha de viento por estribor, cuando estés fondeado, se saldrá la cadena de la roldana. Lo más barato y fácil comprar una nueva a beneteau. Aún así, lo de barato es un decir. La de Bavaria anda cerca de los 400 euros.
Otra solución sería llamar a raimax y que te la copie en inox, te saldrá por lo mismo, pero será para toda la vida. Si la haces en inox, la próxima vez saldrá perdiendo el pantalan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
El maki del Pinx (09-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de que se salga de la roldana creo que es facil de solucionar con un cabito o pulpito para que no ocurra...un coñazo pero mas barato, o sea, dejarlo como esta... El martes me acerco a Beneteau e investigo... Llevo dos años en ese amarre y veía ligeros roces en la roldana, pero el viento de este año ha sido una caña...el poniente maldito. Todo en la vida son rachas: molinete, prensaestopa, roldana...me ha mirao un tuerto este año...que todo se acabe aquí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de reparar la puntera de proa de mi Decision y lo mejor (más barato) es, que te suelden el lateral de la pieza o que te hagan otra en inox 316.
Si me envias fotos detalladas, puedo contactar con un conocido que trabaja inox y te podrá hacer la pieza mucho más barata y de mejor calidad que la original. Eso, sí, tendrás que desmontarla y enviarla a BCN, claro. Por cierto... no voy a comisión, malpensados! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De nada, cuenta conmigo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me acaba de ocurrir una cosa, a ver que os parece. Hace poco puse un post diciendo que el ancla me golpeaba la proa con las puntas.
Y si comprara una roldana mas pequeña, quitase el rodillo ese negro que lleva y atornillase la nueva roldana a la antigua? Asi no tendría que cambiar la pieza original ni tocar el stay... No me refiero a la roldana entera, solo a una puntera que me "encauzase" el ancla Podria quedar como esto que lleva otro oceanis 331 Editado por jps081270 en 08-03-2014 a las 21:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola!! Disculpa, que es "raimax"? Deduzco es una empresa que trabaja el inox. Está ubicada en Barcelona? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Raimax es un puro pegado a un tío que trabaja el inox para barcos muuuuy bien. Lo malo es que todo lo que tiene de bueno, lo tiene de informal. Pero reconozco que su experiencia y buen hacer fabricando arcos, estructuras y piezas de inox es dicicil de superar. Es de Valencia.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
cooltrier (09-03-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|