![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Se ha fundido la luz de babor de navegación, de mi Oceanis Clipper 373, y ya que estamos en ello he pensado en poner bombillas de led, por lo del consumo.
El problema lo tengo es que no se como se desmonta. ![]() Cosa rara, esta sujeta al balcón de proa por unos tornillos, pero estos tornillos no se sueltan, al parecer estan sujetos con una tuerca por dentro de la lampara. Es como si se pudiera poder quitar el cristal de color de alguna manera, o abrir la lampara por arriba o por abajo para poder acceder al interior sin necesidad de aflojar los tornillos. Hay que decir que el barco ya tiene 10 años, y nunca se había tocado nada y por tanto no he podido descubrir si hay alguna forma de levantar alguna tapa que vaya a presión o algo por el estilo. ¿Tal vez sería necesario cambiar todo el conjunto?, pero el problema es el mismo, no se pueden aflojar los tornillos ya que como digo al parecer estan sujetos por dentro con alguna tuerca y hay que abrir de alguna forma. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade,
Lo primero es que mires la marca del soporte de la luz. Pueden ser Hella, Aquasignal o similar. Lo lógico es que al ser un Benteau sea un Aquasignal. De cualquier forma, en la parte de abajo y arriba de la tulipa de plástico lleva dos tornillos largos pasantes, sacas los tornillos y accedes a la bombilla e instalación. A veces las cabezas de los tornillos las tapan con un punto de silicona o sykaflex para que no se aflojen. Si lo quitas con un destornillador llegas al tornillo. Espero que te sirva. Unas rondas
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve mi experiencia, de un Bav.32 del 2003, la carcasa de plástico va a presión sujeta por una lengüeta situada en la parte inferior.
En mi caso no se tocan los tornillos. Yo cambié por leds. Resultado muy bueno en cuanto a consumo. Cómo la carcasa no es estanca tengo problemas de mantenimiento. Los leds no soportan la humedad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con canpanita
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen más arriba, probablemente no tendás que quitar ningín tornillo, solo apretar una legueta, probablemente en la parte de abajo.
![]() .
|
|
Gracias a todos por las respuestas, comprobare si lleva alguna tapa que se desmonte.
Me pensaré lo de los leds, por lo del alcance, no había pensado en que se deben ver a dos millas, aunque tengo una linterna que va con leds y da muchisima luz, más que con las linternas de bombillas normales. ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|