![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, cofrades. Mi barco es un Meira V-900, serie RO-300 Sail. Mi manual del propietario termina en el capítulo sexto, en la página 64. Al parecer había algún apartado más en dicho manual, al menos el séptimo, que comienza en la página 65 con el título "Manuales particulares.
Ruego, si alguien dispone de las páginas siguientes del manual que, por favor, me las haga llegar, si el es posible o, si sabe cómo las puedo conseguir me lo indique pues en Ronáutica no conservan nada tras el cierre de los astilleros. Rondas a todos con mi agradecimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Acaba ahí, no hay nada más.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
marinero1960 (10-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te agradezco tu contestación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a tod@s, y antes de nada una rondita de ron a mi cuenta. Os quiero plantear una cuestión. El motor del Rateta a veces falla en el momento de arrancar, por una pieza (adjunto foto, si lo logro), que hace mal contacto. Lo que hace es que cuando enciendes el botoón pequeño antes de arrancar, no hace nada, no suena el pito que avisa que ya puedes apretar el botón de arranque. Tocas un poco la pieza, la pones y la quitas, y cuando le apetece arranca perfectamente. Pese a que ni es nada, es una molestia y da inseguridad, aunque siempre (toco madera) ha acabado arrancando bien). ¿A alguno os ha pasado lo mismo? No sé exactamente qué es esa pieza, ni si es fácil y barato comprar otra y ver si con eso se arregla el problema?
Muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
El problema es la caja de fusibles o el relé que hay justo debajo. Trata de cambiar el cable a otro de los fusibles a ver si se soluciona. Si no funciona puede ser que con las vibraciones y calor del motor, éstos se hayan fundido. Prueba a desconectar los dos cables y unirlos con portafusible aéreo y fusible de 15 A. Si no, prueba a sustituir el relé por otro similar de los mismos amperios (3-4 euros en taller electricidad automóvil) A mi me pasó lo mismo hace 2 meses y cambiando de fusible el cable se solucionó, pero como es una avería frecuente (se habló ya en este post) llevo de respeto portafusibles y fusibles de 15A y un relé. Seguro que es una de las dos cosas. No le des más vueltas. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marchamalo | ||
almtez (11-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=marchamalo;1622534]Buenas noches
El problema es la caja de fusibles o el relé que hay justo debajo. Trata de cambiar el cable a otro de los fusibles a ver si se soluciona. Si no funciona puede ser que con las vibraciones y calor del motor, éstos se hayan fundido. Prueba a desconectar los dos cables y unirlos con portafusible aéreo y fusible de 15 A. Si no, prueba a sustituir el relé por otro similar de los mismos amperios (3-4 euros en taller electricidad automóvil) A mi me pasó lo mismo hace 2 meses y cambiando de fusible el cable se solucionó, pero como es una avería frecuente (se habló ya en este post) llevo de respeto portafusibles y fusibles de 15A y un relé. Muchas gracias. Qué pena ser tan manazas para los temas eléctricos (entre otros). El portafusible aéreo (la primera vez que lo oigo) también lo encontraré en taller electr. automóvil? El relé entiendo que es la pieza cuadrada de debajo, ¿también es estandard y se encuentra fácil?. Mil gracias otra vez por tu ayuda: ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Almtez
Portafusible aéreo para terminales faston, que son los terminales que entran y salen de la caja transparente de fusibles del Fortuna9 (en la foto, el de arriba lleva ya el fusible incorporado): ![]() Fácil de encontrar en autorrecambios, ferreterias, electricidad automóvil... El relé, que como bien dices, es la pieza cuadrada, te lo llevas a una tienda de electrónica, taller de electricidad de automóvil o tuning y que te den uno similar (con las mismas patillas, eso sí) y amperaje igual o ligeramente superior. Si ves que a pesar de cambiar fusible y relé sigue dando fallos en arranque, prueba a doblar un poco las patillas del relé con unos alicates, a veces no hacen buen contacto las patillas con los terminales y doblándolas se soluciona. Ya nos contarás que tal. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marchamalo | ||
almtez (12-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te lo miro, aunque tardaré unos días que estoy convaleciente. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |