La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2014, 20:49
marinero1960 marinero1960 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Saludos, cofrades. Mi barco es un Meira V-900, serie RO-300 Sail. Mi manual del propietario termina en el capítulo sexto, en la página 64. Al parecer había algún apartado más en dicho manual, al menos el séptimo, que comienza en la página 65 con el título "Manuales particulares.
Ruego, si alguien dispone de las páginas siguientes del manual que, por favor, me las haga llegar, si el es posible o, si sabe cómo las puedo conseguir me lo indique pues en Ronáutica no conservan nada tras el cierre de los astilleros.

Rondas a todos con mi agradecimiento.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2014, 20:58
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Acaba ahí, no hay nada más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
marinero1960 (10-03-2014)
Antiguo 10-03-2014, 13:09
marinero1960 marinero1960 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Te agradezco tu contestación.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2014, 21:44
almtez almtez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Buenas noches a tod@s, y antes de nada una rondita de ron a mi cuenta. Os quiero plantear una cuestión. El motor del Rateta a veces falla en el momento de arrancar, por una pieza (adjunto foto, si lo logro), que hace mal contacto. Lo que hace es que cuando enciendes el botoón pequeño antes de arrancar, no hace nada, no suena el pito que avisa que ya puedes apretar el botón de arranque. Tocas un poco la pieza, la pones y la quitas, y cuando le apetece arranca perfectamente. Pese a que ni es nada, es una molestia y da inseguridad, aunque siempre (toco madera) ha acabado arrancando bien). ¿A alguno os ha pasado lo mismo? No sé exactamente qué es esa pieza, ni si es fácil y barato comprar otra y ver si con eso se arregla el problema?

Muchas gracias a todos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg piezahacemalcontacto.jpg (92.3 KB, 53 vistas)
Citar y responder
Antiguo 10-03-2014, 22:31
marchamalo marchamalo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenas noches

El problema es la caja de fusibles o el relé que hay justo debajo. Trata de cambiar el cable a otro de los fusibles a ver si se soluciona.
Si no funciona puede ser que con las vibraciones y calor del motor, éstos se hayan fundido. Prueba a desconectar los dos cables y unirlos con portafusible aéreo y fusible de 15 A.
Si no, prueba a sustituir el relé por otro similar de los mismos amperios (3-4 euros en taller electricidad automóvil)

A mi me pasó lo mismo hace 2 meses y cambiando de fusible el cable se solucionó, pero como es una avería frecuente (se habló ya en este post) llevo de respeto portafusibles y fusibles de 15A y un relé.

Seguro que es una de las dos cosas. No le des más vueltas.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marchamalo
almtez (11-03-2014)
Antiguo 11-03-2014, 16:45
almtez almtez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

[quote=marchamalo;1622534]Buenas noches

El problema es la caja de fusibles o el relé que hay justo debajo. Trata de cambiar el cable a otro de los fusibles a ver si se soluciona.
Si no funciona puede ser que con las vibraciones y calor del motor, éstos se hayan fundido. Prueba a desconectar los dos cables y unirlos con portafusible aéreo y fusible de 15 A.
Si no, prueba a sustituir el relé por otro similar de los mismos amperios (3-4 euros en taller electricidad automóvil)

A mi me pasó lo mismo hace 2 meses y cambiando de fusible el cable se solucionó, pero como es una avería frecuente (se habló ya en este post) llevo de respeto portafusibles y fusibles de 15A y un relé.

Muchas gracias. Qué pena ser tan manazas para los temas eléctricos (entre otros). El portafusible aéreo (la primera vez que lo oigo) también lo encontraré en taller electr. automóvil? El relé entiendo que es la pieza cuadrada de debajo, ¿también es estandard y se encuentra fácil?. Mil gracias otra vez por tu ayuda:
Citar y responder
Antiguo 11-03-2014, 22:28
marchamalo marchamalo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola Almtez

Portafusible aéreo para terminales faston, que son los terminales que entran y salen de la caja transparente de fusibles del Fortuna9 (en la foto, el de arriba lleva ya el fusible incorporado):

Fácil de encontrar en autorrecambios, ferreterias, electricidad automóvil...

El relé, que como bien dices, es la pieza cuadrada, te lo llevas a una tienda de electrónica, taller de electricidad de automóvil o tuning y que te den uno similar (con las mismas patillas, eso sí) y amperaje igual o ligeramente superior.

Si ves que a pesar de cambiar fusible y relé sigue dando fallos en arranque, prueba a doblar un poco las patillas del relé con unos alicates, a veces no hacen buen contacto las patillas con los terminales y doblándolas se soluciona.

Ya nos contarás que tal.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marchamalo
almtez (12-03-2014)
Antiguo 11-03-2014, 11:17
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por marinero1960 Ver mensaje
Saludos, cofrades. Mi barco es un Meira V-900, serie RO-300 Sail. Mi manual del propietario termina en el capítulo sexto, en la página 64. Al parecer había algún apartado más en dicho manual, al menos el séptimo, que comienza en la página 65 con el título "Manuales particulares.
Ruego, si alguien dispone de las páginas siguientes del manual que, por favor, me las haga llegar, si el es posible o, si sabe cómo las puedo conseguir me lo indique pues en Ronáutica no conservan nada tras el cierre de los astilleros.

Rondas a todos con mi agradecimiento.

Te lo miro, aunque tardaré unos días que estoy convaleciente.

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro