![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, hay que salir a buscarlos fuera, por fuera de las 40 brazas estaban el viernes, y en algunas zonas cachos terribles de pescado |
|
|
||||
|
||||
|
pesca del sabado zumaia
|
| 2 Cofrades agradecieron a harri.garmendia este mensaje: | ||
Ibon (10-03-2014), Katuarraia (09-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
solo veo un verdel, el resto son huerbas ( caballas) y txitxarros ( negros)
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
harri.garmendia (09-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
eskerrikasko, gracias trabañarru!
![]() esta fue la cena... bastante bien para lo que soy yo en la cocina jejejje. |
|
|
||||
|
||||
|
mi sugerencia de preparacion es esta.
Verdeles de mas de mediio kilo ![]() Hornear con el gratinador a 220º vuelta y vuelta. ![]() abrir y un refrito de aceite ajos y guindilla. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Itxura ona traba!bien ricos quedan al horno con refrito.
![]() El jueves a ver si se mantienen las previsiones, que tengo todo el dia pa buscar verdeles y darles caña... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
verdel marinado en vinareta: ingredientes cuatro verdeles medianos un litro de vinagre, el mas corriente. dos dientes de ajo. peregil dos guindillas. Se cojen los verdeles se limpian bien y se les quita la espina central las del lomo, la zona del vientre y cortan en dos filetes se limpian bien y se secan con papel de cocina. Cogemos los filetes y los ponemos lo mas esparcidos posible en un recipiente de plastico tipo "tuperware" salamos el pescado, cubrimos de vinagre tapamos y metemos en el frigorifico, despues de 24 horas le quitamos el vinagre viejo, que habra perdido las facultades y con un cuchillo hacemos un corte longitudinal separando los lomos de la parte ventral para que el vinagre penetre bien en la carne prieta del verdel, y volvemos a rellenar con vinagre nuevo y al frigorifica para otras 24 horas. pasado ese tiempo sacamos los filetes de verdel los secamos bien, los ponemos en un plato o vandeja y cubrimos de aceite de oliva virgen, espolvoreamos con peregil al gusto, sazonamos can las guindillas cortadas en dos pedazos dejamos reposar una horas y listo para servir. acompañado de un buen txakoli o de cualquier vino blanco que se produzca en vuestra region. On Egin... ![]() despues de pasado dia y medio sacar del frigorifico y con un cuchillo afilado quitarle la piel ( sale igual que un plastico) limpiar la zona de tripa con un trapo, meter en un tuper cubrir de aceite de oliva virgen extra ( yo utilizo hojiblanca) un poco de perejil un par de dientes de ajo y Guindilla o cayena al gusto... y como una imagen vale mas que mil palabras ( sobretodo las mias, pues me comunico fatal ). a esta hora entra solo ![]() ![]() Editado por trabañarru en 09-03-2014 a las 23:14. |
| 6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
4rosas (10-03-2014), Akinohayplaya (21-03-2014), Ibon (10-03-2014), jazzono (10-03-2014), mareton (15-03-2014), Tabeirón Coruña (16-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esas huerbas (makarel les llamamos por aqui). Buen cebo es ese, el domingo cogimos uno, fileteamos e hicimos trocitos y como le entraban los birlotes y muxarras. pa,pa,pa,pa un no parar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Despues de mucho tiempo sin salir, la pesca de esta mañana
Voy mejorando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
verdel, verdel, santo verdel...
![]() en mi pueblo no lo comen ni los gatos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta el veril de las 50 brazas he salido y nada, de vez en cuando una pelota suelta a media agua y salia makarela, yo creo que la gente que dice que esta metiendo verdel lo que pesca son makarelas... ![]() Y a media agua en menos fondo todo txitxarro pequeño y ademas negro, una ruina, ademas habia una iparra molesta que metia una ola muy incomoda... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |