![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te lo pongo aquí en abierto, que siempre tendrá más visitas, por los perezosos
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Jo!!! Kibo, eres más rápido que yo haciendo hasta mis cosas. Gracias, lo cierto es que no me aclaro muy bien con la informática (lo de tener años, no sé si vale como excusa, jajajajaja) y muchas veces, si me salen las cosas, luego no sé cómo lo he hecho..., y vuelta a empezar, jajajaja!!! GRACIAS, AMIGO
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí va, para empezar la semana con buen ánimo, que solo el lunes, el siguiente video que sacamos ayer. El "paseito" por delante de la playa de Rodas en Cies, siempre un gran placer, a pesar de lo nublado del cielo y la falta de viento. Seguiremos...
http://www.youtube.com/watch?v=n9grukelGtc |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOWIN | ||
TAMAMOANA (29-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como ya era hora de sacar al EOWIN de paseo fuera de la ría de Vigo, aprovechando los días de asueto de Semana Santa, nos hemos dado una estupenda travesía por las rías de Vigo y Pontevedra, que ya nos lo merecíamos.
Salimos el viernes desde Cangas, con tiempo gris, mucha humedad y poco viento. Nos costó un buen rato dando unos cuantos bordos ganar la salida norte de la ría; hasta casi nos quedamos parados en medio del canal de salida, sin viento... Pero en cuanto enfilamos la costa da vela, buena brisa del W y vamos subiendo hacia el norte a unos 4 - 5 nudos, casi sin ola, todo un placer. Aquí tenéis el video que sacamos subiendo costa da vela: https://www.youtube.com/watch?v=s2ECzAPSmKY Pero sigue el tiempo oscuro, casi hasta frío... Pasamos "o cabalo de Aldan", seguimos por delante de la entrada a la ría de Aldan, siempre al norte, con Cabo Udra por la amura de estribor, y hasta por momentos parece que el sol quiere bañarnos con sus rayos y su calorcito, pero no se decide del todo. Cuando ya teníamos Cabo Udra por la aleta de estribor, a cierta distancia ya, vemos a lo lejos una silueta muy familiar, justo por la proa. Aún tendremos que acercarnos más y mirar varias veces con los prismáticos hasta estar seguros de que se trata del CASSANDRA, un precioso Hillard 36, todo de madera, en el que vienen a recibirnos nuestros amigos Fernando, Javi, Guillermo y familia. Al cabo de un rato, nos cruzamos con ellos, bocinazos, fotos, y nos vamos bien escoltados por el CASSANDRA hacia Portonovo, donde amarramos sin más novedad, con la excelente atención de su marinería. Ponemos las banderas de celebración, nos juntamos todos en el CASSANDRA, y empieza la fiesta. Birras, vinitos, aperitivos, buena charla, mejor ambiente, las horas pasan sin darnos cuenta. Antes de echarnos a dormir, por primera vez en el EOWIN, nos vamos a cenar algo y dar un paseito por el pueblo que está de fiestas también (Festa da Raya). |
|
|
||||
|
||||
|
Hemos dormido plácidamente, aunque a veces nos despertamos con algún chirrido de los herrajes del pantalán. Desayunamos a bordo y al cabo de un rato llega la motora "Dona Esperanza", preciosa merlucera del Cantábrico reconvertida en embarcación de recreo con Manolo, Guillermo y una enorme nevera llena de cigalas... Nos vamos juntando gente de nuevo en el CASSANDRA, la cocina en marcha, todos arrejuntados alrededor de la mesa, vinito va vinito viene, van cayendo las botellas, las cigalas, la empanada, la quesada,... uf!, ya no podemos más! A echar la siesta! El día un poco revuelto, pero quién se acuerda del tiempo con semejante compañía y tratamiento a nuestros cuerpos??? (Tenéis las fotos del evento en el facebook: HERMANDAD DE NAVEGANTES CLÁSICOS). Vamos, aún queda para dar otra vueltecita por el pueblo, cenar algo y a dormir. Mañana será otro día.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOWIN | ||
TAMAMOANA (29-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como todo lo que empieza tiene que terminar, pues nuestra singladura entre las rías de Vigo y Pontevedra también. Así que el domingo después de desayunar estupendamente en el pueblo, y esperar a ver si escampaba (ni de coña), ropa de agua hasta arriba y listos para zarpar. Aún nos dió tiempo, cómo no?, para tomar una cerveza con los del CASSANDRA antes de salir. Nos acompañaron un rato saliendo a la vez que nosotros. Por momentos parecía que iba a escampar, hasta salía algún rayo de sol, pero luego caía otro chaparrón. Aún así nos animamos hasta hacer un pequeño video:
https://www.youtube.com/watch?v=doWUt_7tZZs Como el viento que se estableció era del SW en lugar del W anunciado, el bordo nos llevaba demasiado cerca de tierra, hacia Aldan, así que pusimos rumbo a Ons para ganar barlovento y poder librar Cabo Home. El CASSANDRA se dió la vuelta para volver a su puerto base y nosotros seguimos hasta casi ver gente en el embarcadero de Ons: https://www.youtube.com/watch?v=3-v8sWp6BHU Viramos, como se ve en el video de arriba, y rumbo a Cabo Home. Fue cayendo el viento, nos alcanzó alguna cortina de agua, y cuando ya enfilábamos la entrada norte de la ría de Vigo pusimos motor, porque nos quedábamos sin viento y no es buen sitio para "estar flotando" sin maniobra...Intentamos seguir con las velas, pero era poco menos que imposible avanzar algo, así que motor, y tranquilamente, entramos en Cangas en nuestro amarre habitual. Y fin de la historia por esta vez. Satisfechísimos por el comportamiento del barco y por la experiencia de juntarnos con gentes que nos aprecian, con los que nos sentimos muy a gusto, y que merece el esfuerzo de ir navegando, juntarnos, y pasar un buen rato. Seguiremos aprendiendo a sacar el máximo rendimiento al EOWIN, aún me queda mucho por cogerle el punto, pero a eso solo se aprende saliendo, saliendo, y saliendo. Feliz también de poder compartir estas experiencias con todos los que leéis esto, deseándoos que vuestra Semana Santa también haya sido tan "santa" como la mía. Hasta otra. |
|
|
||||
|
||||
|
Los dientes largos, al suelo me llegan...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maloi | ||
EOWIN (21-04-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|