![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no es tan descabellado como parece... de hecho yo siempre he pensado que sí tienen personalidad o, mejor dicho, comportamientos particulares que distinguen uno de otro. Recuerdo una vez embarcado de primer oficial en un barco de 150 toneladas, que se encabritó por no querer salir, por algún motivo, de puerto. Nos hizo las mil y una para que no pudieramos zarpar. Una detrás de otra... Además cosas inexplicables. La primera fue divertida. De golpe el motor no arrancaba, estaba todo aparentemente bien, dos horas después de tener a los maquinistas sudando y los de puente inmersos en la electrónica (ya no sabíamos qué hacer) intentamos de nuevo arrancar el motor... Varias veces, hasta que empezó a salir humo del equipo de música (totalmente independiente, claro). Quitamos el equipo de música totalmente quemado. Al siguiente intento arrancó sin problema... muy curioso. El capitán concluyó que el CD de habaneras que había puesto yo no le había gustado al barco. Luego siguieron más "putadillas" curiosas. Se decidió no salir esa noche. El día siguiente, todo perfecto.
|
||||
|
||||
|
Hay pocas cosas tan emocionantes como cuando la ves llegar, en su camión, cuando se mece en el agua por primera vez .... es como un niño, una niña (al principio no tienen un sexo determinado) recién nacido. Después, con los años, ya sabes si es niño o niña y van adquiriendo ese alma del que habláis, porque la absorben de nosotros, de nuestras penas, ilusiones, fracasos, sueños secretos y, también, la van perdiendo cuando dejamos de ir a verlos, los abandonamos, ya que su alma es la nuestra ......
PD. las motos también tienen alma ... tengo mis dudas con los coches ..... al menos con la mayoría. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ya sabes.Un día de reunión en la bañera, lo volvió a hacer delante de nuestras narices. Yo recuperé mi credibilidad y él, una llave de contacto nueva. Explicaciones siempre hay, pero "haberlas hailas". ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista los barcos tienen alma por impregnacion, al igual que las motos y puede que algun coche. No es propia de ellos, se la damos nosotros, es parte de la nuestra y como tal se siente.
Dependiendo de quien se la da, se siente mas o menos, mejor o peor pero distinta en cada barco e incluso en algunos ni se nota Otra cosa es los reconozcamos como parte de nosotros, como uno mas de la familia, ya que los cuidamos, los mimamos, nos llevan y nos mantienen a flote, ademas de que nos dan increíbles momentos de placer que de otra forma ni viviríamos. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El alma de los veleros es prima hermana de la de los caballos y prima segunda de la de algunos dromedarios (sólo de los del Erg).
Hay pequeñas motoras que son como animalitos domésticos, mercantes medianos con alma de asno y grandes portacontenedores, bulkcarriers y petroleros poseídos por la voluntariosa y no siempre benevolente ceguera de los bueyes. Probablemente existan también cerdos del mar, pero yo no los he conocido. En lo que se refiere a los veleros, hay caballos de pura sangre y también hay mostrencos salvajes de pradera americana. Hay pencos, rocines, jamelgos y percherones. Hay caballos de batalla, de tiro y de paseo. A algunos los capan. Otros nacen siendo yeguas. ¿Tienen "ánima" los animales? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb | ||
La Maga (12-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||