![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la info Peregrino, pero no me cuadra el peso. ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Si en las medidas no hay error, en el caso de 5 Cms de largo y para 22 mm de diámetro interior, debería darte un peso aproximado de 860 Gms.
(Vol= Pixr2xhx11,4) (Léase radio al cuadrado y 11,4 como peso específico del plomo) Hay un error de bulto o a la báscula le falta un cero! ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo Peregrino; tienes razón en dos cosas: En la vida profesional hay que asegurarse y repasar tus cálculos, aunque en este caso y lugar tenga menos importancia. La segunda es que efectivamente me olvidé de usar el radio en lugar del diámetro, lo cual cambia bastante el resultado final.
De todos modos el tema venía provocado porque la intuición me llevaba lejos del peso que apuntabas, 80 y 100 Gms. cuando los cálculos correctos sin tener en cuenta la inclinación del molde son de 216,6 y 303,3 Gms. No creo que tenga mucha importáncia en uno u otro caso, si no que símplemente funcione. Por favor sigue aportando ideas. ![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
sumeke (11-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si la inclinación del molde es de 45º, creo que el cálculo es bastante intuitivo.
1 - Calculas el volumen del cilindro total incluyendo toda la zona de la inclinación. 2 - Calculas el volumen del cilindro excluyendo toda la zona de la inclinación. 3 - Arrestas el calculo 2 al calculo 1 y divides por 2 4 - Adicionas el resultado del punto 3 al resultado del punto 2 y tienes el volumen con una inclinación del cilindro de 45º 5 - Con el volumen del cilindro y con la densidad del plomo ya se puede calcular su peso Creo ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|