La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2014, 22:08
El Capitan K El Capitan K esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Auxiliar ¿que se debe llevar?

Que util me parece este tema.
Es lamentable como tantas cosas absurdas, no se por que pero no meparece extraño.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2014, 11:46
Iovis Iovis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 50 Mensajes

Bien reflotado este hilo porque sigue sin estar claro. Como bien "lloraba" Edu más arriba, esto no hay quien lo entienda. Vamos a ver; si tenemos un barco con matrícula p. ej. 7ª XY 6-37-05 y siguiendo la normativa que dice:

5. Las embarcaciones auxiliares deberán llevar el mismo indicativo de matrícula de su principal, sin nombre, y añadiendo al final del mismo, entre paréntesis la expresión «Aux» y el indicativo de matrícula de su principal. En el supuesto de que hubiese más de una embarcación auxiliar, se utilizarán números correlativos.

... a mí me sale que lo que hay que poner en la auxiliar es :

7ª XY 6-37-05 (Aux 7ª XY 6-37-05)

Yo, o estoy tonto, o no entiendo el castellano, o es un error o al que lo redactó le sentó algo mal ese día.

En fin, no me extraña que cada cual ponga lo que le parece. Pero esto no es nuevo y en la antigüedad lo resolvían así:

http://www.muyinteresante.es/histori...s-241389885430

Habría que montar algo parecido para interpretar la normativa Yo ya estoy buscando una cabra

¿Qué habéis puesto vosotros a vuestras auxiliares?

Saludos,

iovis
Citar y responder
Antiguo 08-07-2014, 14:30
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola.

Hablé hace poco con mi seguro y con mi gestoria nautica ya que ahora ya tengo auxiliar y motor y me dicen y he hecho lo siguiente:

Incluirla en el seguro a todo riesgo del barco, la goma y el motor, con numeros de serie de cada uno, modelo, etc.

Si es menor de 2.5 metros y con un motor de 3.5 caballos ponerle "aux, y a continuación el nombre del barco".

No hay mas y ambos han coincidido.

Por su puesto, tengo una bolsa estanca, linterna, achicador, remos y unas cuantas cosillas más. Pero todo dependerá del uso que le vaya a dar en cada caso.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 10-07-2014, 18:08
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 764 Agradecimientos en 368 Mensajes

Yo creo que todas esas "tonterias" se evitan con un Pabellon Belga, Holandes ctr. ctr y .....¡¡¡que les den por donde se hacen los cestos¡¡¡¡¡....(con perdon), con estas miles de normativas, una en cada puerto..o dos, depende del responsable el dia que preguntes, no hay manera de salir con todas las de "la ley"...porque son ciento de leyes, tantas como "capitanes" y "puertos"
Citar y responder
Antiguo 10-07-2014, 20:01
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Yo creo que todas esas "tonterias" se evitan con un Pabellon Belga, Holandes ctr. ctr y .....¡¡¡que les den por donde se hacen los cestos¡¡¡¡¡....(con perdon), con estas miles de normativas, una en cada puerto..o dos, depende del responsable el dia que preguntes, no hay manera de salir con todas las de "la ley"...porque son ciento de leyes, tantas como "capitanes" y "puertos"
Efectivamente. Si la matriculas como embarcacion independiente en Belgica, o donde sea, entonces no se le aplica la normativa española. Y entonces tienes que contratar una poliza de seguro por separado para la barquita (la llamo barquita porque ya no es auxiliar).
Citar y responder
Antiguo 10-07-2014, 20:07
Expulsado

En realidad, el RD 607/99 antes citado no exime a las auxiliares de tener contratado un seguro. Por tanto, entiendo que si la poliza del barco contempla la existencia de la auxiliar, estara asegurada, pero si no la contempla, entonces la auxiliar no queda cubierta y la multa podria ser de campeonato.

¿Alguien que tenga una auxiliar podria comentar si su seguro la contempla expresamente?

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2014, 20:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
En realidad, el RD 607/99 antes citado no exime a las auxiliares de tener contratado un seguro. Por tanto, entiendo que si la poliza del barco contempla la existencia de la auxiliar, estara asegurada, pero si no la contempla, entonces la auxiliar no queda cubierta y la multa podria ser de campeonato.

¿Alguien que tenga una auxiliar podria comentar si su seguro la contempla expresamente?

Gracias.
Hola

En el mensaje 27 de este hilo lo comento. La he incluido en el seguro del barco, junto con el motor, he dado la marca, modelo y número de serie de cada uno y se ha hecho una modificación del contrato incluyendo ambas cosas, firma con nueva adenda del contrato y vuelta por correo. Ha subido un poco más el seguro, pero practicamente nada. Comentar que es un todo riesgo.

De hecho fué lo primero que hice en cuanto la recibí, informandome antes, claro.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 10-07-2014, 20:32
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola.

Hablé hace poco con mi seguro y con mi gestoria nautica ya que ahora ya tengo auxiliar y motor y me dicen y he hecho lo siguiente:

Incluirla en el seguro a todo riesgo del barco, la goma y el motor, con numeros de serie de cada uno, modelo, etc.

Si es menor de 2.5 metros y con un motor de 3.5 caballos ponerle "aux, y a continuación el nombre del barco".

No hay mas y ambos han coincidido.

Por su puesto, tengo una bolsa estanca, linterna, achicador, remos y unas cuantas cosillas más. Pero todo dependerá del uso que le vaya a dar en cada caso.

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola

En el mensaje 27 de este hilo lo comento. La he incluido en el seguro del barco, junto con el motor, he dado la marca, modelo y número de serie de cada uno y se ha hecho una modificación del contrato incluyendo ambas cosas, firma con nueva adenda del contrato y vuelta por correo. Ha subido un poco más el seguro, pero practicamente nada. Comentar que es un todo riesgo.

De hecho fué lo primero que hice en cuanto la recibí, informandome antes, claro.

Saludos.

Gracias.

Una pregunta: ¿que quieres decir con lo de que "todo dependerá del uso que le vaya a dar en cada caso"?
Citar y responder
Antiguo 10-07-2014, 21:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Gracias.

Una pregunta: ¿que quieres decir con lo de que "todo dependerá del uso que le vaya a dar en cada caso"?
Pues muy fácil. Que si voy a cruzar dentro de mi puerto los 150 metros de canal que separa mi barco del bar que hay al lado de capitanía para ir a tomar algo, llevaré el achicador como mucho, y que si la voy a usar para bajar a tierra desde algún fondeo o a hacer alguna excursión por alguna cueva o sitio interesante cercano, llevaré más o menos cosas según valore la situación.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro