![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En los talleres de coches tienen una especie de bomba, como de bici pero metálica, para por los puntos de engrase meter grasa a presión. Me parece mejor que tres en uno, solo tienes que intentar ajustarlo al agujerito que tienes en el winch. Tendrías que intentar limpiar la grasa vieja antes... También tienes que conocer a alguien en un taller que te la deje.
![]()
|
||||
|
||||
|
Y los muellecitos ¿dónde se compran?
![]()
|
||||
|
||||
![]() Este blog, al que pertenece la imagen, explica bien el mantenimiento del winche y la reposición de los muelles. http://laperegrinai.blogspot.com.es/...abel/bricolaje Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo me los fabrico con "cuerda de piano" (es un alambre acerado).Por privado te mando una dirección por si son "lewmar". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
el brujo (24-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente el pasado fin de semana he hecho el mantenimiento de los míos.
Es realmente sencillo, y no creo que tengas mayor dificultad. Te adjunto fotos: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Yo los limpio con Sadira ![]() ![]() , un poco de lija muy fina para rematar algún resto de suciedad y luego engrasarlos un poco con la grasa que tenía, una de Volvo para la bocina seca.Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
para engrasarlos mejor grasa de litio o similar, el 3en1, a los cuatro dias se a esfumado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
cuando hablais de gasoil, el diesel de gasolinera me vale? tengo el barco en una marina sin gasolinera, y es para pillar un poco en una gasolinera de paso. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Gasoil y diesel son dos nombres de una misma cosa, por lo tanto puedes utilizar diesel
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los desmonté y limpié con disolvente barato ya que tenían grasa solidificada, después WD40 para que penetrase por todo, una limpieza con gasolina y después los lubriqué con grasa de caballo de las botas y cueros... Lo importante es quitar la grasa vieja que se solidifica y lubricar con nueva. Leí lo de la grasa de caballo en algún libro de esos clásicos nauticos... Moitessier, Slocum... no lo recuerdo... y ha funcionado de perlas. No ensucia el barco, barato, huele bien, y después de un año a la intemperie y navegando (en las escoradas a veces se sumergen los winches de las bandas) siguen funcionando perfectamente. Llevo siempre un botecito en la caja de herramientas del barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
La grasa para winche la puedes comprar en cualquier tienda de náutica. Un tubito es barato, y te aseguras el máximo rendimiento (del engrasado) durante años. El precio del tubo oscila entre 3 y 12 euros, según la marca. Creo que en este caso no se justifican demasiado los "inventos", aunque funcionen.
Yo soy uno de esos a los que, a pesar de ir con mucho cuidado, me acabó saltando al agua una de las piezas al volver a montar uno de los winches, así que id con todas las precauciones posibles. ![]() LDN
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
quizás un 28 de 2 velocidades?Acabo está misma tarde de desmontar los míos limpiar los y engrasarlos y menuda diferencia de sonido. Son muy agradecidos e imprescindibles ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|