Cita:
Originalmente publicado por ricachon
yo uso una caña de 2.70 100 200 gramos de accion y trenzado 0.26 con 4 brazas de de duel 0.40. un 0.15 es demasiado fino y entrenzado sufre mucho desgaste y casca antes de lo q t cres 0,26 es buena medida. una buena marca es power pro. pero un poco cara. en el mercado asiatico hay verdaderas gangas
|
Llevas razón, sobre todo en el "sufrimiento" del hilo, es muy conveniente que cada cierto tiempo darle la vuelta en el carrete.
Pero recuerda que el cofrade nos pide recomendaciones para pescar mas o menos a 50 m. El trenzado que recomiendas, lo veo grande de mas, para que no le afecte la corriente. Es una medida "todo terreno", que yo uso, incluso el 0.30 es el que llevo en el carrete hasta los 120 m. para gran fondo en carretes eléctricos lo uso de mas diámetro.
No obstante, me compre un 0.12, para los calamares, que también uso para roqueo a muy poca agua, mas o menos hasta 30 m. que me ha levantado gallinetas y brecas buenas, sin problemas.
De la caña de 2.70 m. me han hablado bien, para medio fondo, ahora estoy pescando a veces, cuando que salgo solo a pasar la mañana, en sitio cercano a 50 m. y como no llevo toldo que me estorbe, voy a probarla. Después, cuando el sol apriete, volveré a la 2.10.