![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
[/quote] Me puedes decir en que condiciones esta hecha la foto. ¿ Ibas o volvías de america? ¿Esta Tomada hacia proa, o hacia popa del avión, y por que banda? Entiendo que es un ocaso, por el color del cielo.... ¿estoy en lo cierto? Es que desde que la vi estoy intentando, por temas de astronomía, saber que es lo que era orto u ocaso, y si ibas al este o al oeste, pero me faltan datos. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Me puedes decir en que condiciones esta hecha la foto.
¿ Ibas o volvías de america? ¿Esta Tomada hacia proa, o hacia popa del avión, y por que banda? Entiendo que es un ocaso, por el color del cielo.... ¿estoy en lo cierto? Es que desde que la vi estoy intentando, por temas de astronomía, saber que es lo que era orto u ocaso, y si ibas al este o al oeste, pero me faltan datos. [/quote]Sumeke, Camino de España, tomada bien a proa del avion por la ventana de babor! Efectivamente ocaso un diez! A 30.000 Pies (ya sabes que los aviones transanlánticos al principo de la ruta y debido a su peso van algo mas bajos que su altura de crucero), rumbo E-NE.....necesitas mas datos??? Coronadobx Editado por coronadobx en 11-03-2014 a las 20:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
sumeke (15-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, por la importancia pongo otra efeméride de ayer. Un 10 de Marzo pero en el 2008 se botaba el Barco de Proyección Estratégica LHD Juan Carlos I (L 61).
El Juan Carlos I es un buque de guerra multipropósito, de la Armada Española, similar a los LHD estadounidenses de la Clase Wasp, con la adición del ski-jump a proa para mejorar las capacidades de carga de combustible y armamento de los aviones V/STOL, además de un nuevo sistema de propulsión eléctrico de larga autonomía (Extraido de Wikipedia). ![]() Editado por coronadobx en 11-03-2014 a las 20:28. |
|
|
|
Muchas gracias Coronadobx por el giro que has dado al hilo con las efemérides. Si ya antes era uno de los hilos de seguimiento y consulta habitual, ahora es un 'must' diario.
Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hakuna Matata | ||
coronadobx (11-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy dia 12 de Marzo pero en 1990 se celebro la botadura del buque de la Oceanico Hesperides.
El A 33 perteneciente a la Armada fue diseñado para apoyar a la Base Juan. Carlos I y actuar como buque de investigacion Oceanica. Dicho aconteciemiento se celebro en Cartagena, y el Hesperides fue dotado de un casco de acero de especial resistencia y propulsado por motores diessel-electricos que le permitian una prolongada autonomia. El barco fue modernizado en el 2003 y reforzado el casco y mejorando su habitibilidad. En la actualidad se encuentra en el Astillero Navantia de Cartagena en trabajos de mantenimiento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrades, unas
![]() ![]() Por si algún cofrade está interesado, aquí tenéis un enlace a la Lista Oficial de Buques de la Armada: http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...uques//archivo Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy 14 de Marzo pero en 1963 se celebro la entrega a la Armada tras su modernización el Submarino S 22 (antiguo D 3)
La clase D fue una serie compuesta de tres submarinos de diseño y fabricación Españolas. Se empezó su construcción antes de la Guerra Civil Española y a partir de 1960 y en colaboración con la Navy se llevo a cabo un ambicioso programa de modernización. Los Submarinos de la clase D nunca tuvieron nombres, siendo unificados únicamente por su numeral S 11, S 21 y S 22. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta foto es de hace dos dias. [/IMG]![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy 21 de marzo pero en el 2006 se celebro la entrega de la fragata "Mendez Nunez" F 104 a la Armada en el astillero Militar El Ferrol!
Esta es la cuarta unidad de la clase F-100 Alvaro Bazan y la forman 5 fragatas todas ellas pertenecientes a la 31 Escuadrilla de Escoltas Estas Fragatas fueron concebidas por Ingenieros de Navantia y son los primeros buques Europeos que operan el sistema de combate Aegis. ![]() Hoy por partida doble celebramos tambien la botadura (curiosamente en USA pais con mucha mas presencia de diferentes religiones lo denominan Christiening, es decir bautizo, interesante reflexion para los "Maeses" Cofrades....) del Buque de accion maritima Tornado P -44 en el Astillero de San fernando en un dia como hoy pero en el 2011 Este barco es el cuarto y ultimo buque de una serie de Patrulleros construidos tambien por Navantia! El proyecto incluia la construccion de otros cinco patrulleros que han sido cancelados por la conocida situacion de nuestro pais y Ejercito. ![]() Editado por coronadobx en 21-03-2014 a las 19:51. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|