![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta quizas poco tonta pero tienes el seguro a todo riesgo?
Digo esto porque muchas veces nos olvidamos de ellos, y solo nos acordamos hasta que llega la factura anual. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo, pero con una franquicia alta para "grandes siniestros". No creo que la reparación llegase a esa cantidad que tendría que pagar yo
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que al final optaré por conseguir la pieza original de beneteau.
Ahora viene otra duda, para sustituirla hay que quitar el stay, me da un poco de acojono... El barco tiene baby-stay, pero aun así me causa respeto...hay algún problema para que me lo suelten mientras cambiamos la pieza? Alguna recomendación especial aparte de poner una driza ( o dos)? |
|
|
||||
|
||||
|
No tengas miedo, pon una driza (dos mejor) y dale tensión con el winche hasta que veas que el stay queda flojo. En ese momento el palo lo aguantan tus drizas, por lo que puedes soltar el stay sin problemas.
Suerte!!!!
ADVANCED SAILS - Diseño fabricación y reparación de velas crucero y regata. - Venta de cabuyería y trabajos en cabos. - Jarcias y trimado de palos. Jarcia textil. - Optimización de veleros. www.advancedsails.com info@advancedsails.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a advancedsails | ||
jps081270 (20-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las drizas a la regala o a las cornamusas de proa?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hazlo un dia de calma, las drizas que pasan por poleas no son seguras para mantener el palo en su sitio, aunque teniendo el baby no creo que pasara nada, en cualquier caso quita algo de tension a popa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que alucino es que pudiese caer un palo que atraviesa la cubierta estando en parado... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|