![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no lo he podido ver pq ya habían bajado el barco, lo que me comentan es que de los 25mm del eje, hay un agujero de más de 15,
con el eje girando, me dicen que se puede partir y perder eje, hélice, y tal vez tener una vía de agua en función de cómo sea la rotura. han colocado el ánodo de sacrificio encima del "bujero", y la recomendación es de no usar el motor hasta reparar |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como te dicen, los ejes no son caros. La receta viene por la MO, en mi caso, de ocurrirme, no puedo sacarlo por popa, tienen que mover el motor.
Mira si tienes libre por popa para sacarlo y con las indicaciones de port bo, tu mismo puedes hacerlo. Para que te hagas una idea, un eje de 25 mm y 1500m de longitud 199€, es posible que también tengas que cambiar la platina del inversor 122€ y la tuerca mas ánodo de sacrificio 30€ Estos precios, lo he sacado del catalogo 2014, de AD Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a AROHA este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Si realmente el eje está en tan malas condiciones no tiene mucho sentido "tapar" la zona afectada con el ánodo y volver a poner el barco al agua sin nisiquiera sacar una foto de la anomalía. Lo que sí es cierto es que si realmente el eje se encuentra en malas condiciones debe ser sustituído de inmediato para evitar daños mayores. De todas maneras no es una operación difícil ni mucho menos a no ser que la pala del timón impida su extracción y sea preciso desmontar, o bien la pala o bien el motor. Por si te pudiera interesar, tengo en venta un eje de 25 por 1.500 mm en buen estado que podría servir. Suerte con la reparación. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, ya está pedido el nuevo eje.
para vuestra información por si a alguien le pasa algo similar eje nuevo, 422 mano de obra, 140 pasta pa Montoro 118 ![]() total, que la broma se va a casi 700 eurillos. Pero bueno, podré decir que el eje está perfecto, en cuanto me lo cambien tocará hacer millas y millas para amortizar la sorpresa de la varada ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Se puede saber por que motivo se ha agujereado el eje?
Pepe
|
||||
|
||||
|
Eso me gustaría saber , cual crees que es el /los posibles motivos por los que pueda haberse hecho ese peazo bujero... ?
Se supone que en la varada anterior no estaba ? ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas la broma de volver a pagar grua, no? |
|
|
||||