![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Zephyr (13-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y porque en vez de antirretorno, no haces como llevan todos los Bavaria modernos. Un purgador automático.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Zephyr (13-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bufff, de aquí sale un máster en refrigeración de motores marinos intraborda. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El coste ni idea, va de serie en el barco.
Entra el agua por el grifo de fondo, de ahí al filtro, del filtro a la bomba de agua, de la bomba de agua al purgador y de ahí al intercambiador..... Cuando apagó el motor, el circuito se vacía un poco y quedan burbujas de aire. En cuanto lo pongo en marcha, se van las burbujas y quedan todas las mangueras llenas de agua. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Zephyr (13-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, el invento del siglo. Me suena a déjà vu. Como lo del fusible para cortar los rayos.
¿O sea, que aunque no tengas fugas, para evitar los problemas que dan las fugas las provocan cada vez que paras el motor? Porque el purgador debe estar en el punto más alto del circuito, y cada vez que paras el motor y cesa la sobrepresión de la bomba se abre y permite la entrada de aire, facilitando el vaciado, lo que hará más difícil el nuevo llenado. Supongo que hay algo que se me escapa, pero hasta aquí llego. Tal vez con un sistema electrónico dependiente del CAN bus... Pero ¿más trastos problemáticos si fallan? ¿Ya no sirve el método KISS? (Keep It Simple, Stupid). Esto... Las burbujas de aire ¿No se van por el escape al arrancar? Si eso, pon uno de los radiadores de calefacción de las viviendas antiguas. Automatismo total. ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Kane, mi barco es del 2012, y va montado así, efectivamente el purgador va por encima del motor y del filtro del agua.
Me consta que todos los Bavaria modernos van así, así que no es ningún invento raro de mi barco. Métete en cosas de barcos, y hay un Bavaria 36 cruiser del 2011 como el mío a la venta, mira la foto del motor, en la izquierda los dos tubos que suben, van al purgador. Si me envías tu dirección de correo por privado, el sábado te envió una foro del purgados. Kane, si quieres te la envió también a ti y aprendes algo de como van instalados los motores modernos.jaja Editado por nalari en 13-03-2014 a las 19:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin haberlo visto y sin querer crear polémicas, los purgadores se montan en los sistemas de escape y no en las refrigeraciones, en una refrigeración no tienen demasiado sentido porque justo hacen lo contrario de lo que pretendemos, porque realmente no son mas que rompesifones.
Es posible que los de Bavaria sean del sistema de escape y den lugar a confusión. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
MERIT (16-03-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|