![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
pa Nelson por los enlaces !Son muy interessantes y me ayudan mucho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igual acabas antes solicitando la nacionalidad española.
![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
...Aunque lo pretenda, España no podrá imponer esa obligación de disponer de titulación a barcos con bandera cuyo país NO lo exije. Desde luego puede intentarlo y la disposición adicional proyectada, si acaba materializándose va en ese camino, pero aquí van a chocar con una realidad todavía más cruel si cabe... desde la entrada en la UE, España (y otros países tambiém claro) no ha hecho más que ceder soberanía en múltiples àmbitos de decisión y el mar no será una excepción. No se pueden poner trabas a la libre circulación de personas y bienes dentro de la UE y este enunciado tan simple encierra una multiplicidad de derivaciones que muchos (administración) o no quieren enterarse o creen que el BOE es plenipotenciario.... y si no que pregunten por el fiasco del céntimo sanitario y otras hierbas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lapera | ||
vecino (13-03-2014) | ||
|
|
|
Por eso lo de exigir subsidiariamente la titulación correspondiente a la nacionalidad ... lo que pretenden, en realidad, es que ningún españolito se atreva a llevar un barco sin titulación, porque parece ser que piensan que no se nos puede dejar solos ...
![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
vecino (13-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.naucher.com/es/actualidad/espanoles-no-se-os-puede-dejar-solos/_n:1462/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el enlace.
Aunque a mi no me toca (tengo titulo), pienso : en la UE falta una simple norma que exige un titulo . Creo que no hace falta tantos titulos, como existen en España pero tampoco pienso que todo el mundo sin formación ninguna puede coger un barco y poner la vida suya y las de los demás en peligro. En el caso de carnet de conducir de coches ya funciona.. Porque no en el mundo maritimo de recreo ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto en que si la pretensión española choca con el derecho marítimo internacional y las normas UE, tarde o temprano tendrán que tragársela aunque al principio sea oneroso para los pobres españolitos.... y no sería la primera vez.
A mucha gente "de bien" les preocupa el presunto "desorden, por el libre albedrío" que el abanderamiento belga pueda causar, pero la experiencia en otros países dice que en general las personas se conducen con responsabilidad, de ahí su mínima regulación. !!!Y me niego a creer que los spaniards seamos tan diferentes de nuestros vecinos en este punto.!!!! Otra cosa es que aquí, entre otros intereses más o menos ocultos, a muchos "capitanes de gorra, corbata y chaqueta azul" les interese el mantenimiento del status quo por simple snobismo y, porque no decirlo, clasismo. .. pero eso ya es otro asunto. ... para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|